Renault Twingo eléctrico, urbano con ‘smoking’

Electricos - 11/12/2020

Autonomía de 190 km (WLTP) en recorrido combinado (ciudad-autopista) y de 270 km (WLTP) en ciclo urbano, el nuevo Renault Twingo 100% eléctrico, presenta unas increíbles cualidades para dominar el desplazamiento por la ciudad, aunque su versatilidad también le lleva a explorar el extrarradio con una dinámica ágil y placentera. Nuevo Twingo sólo se comercializará en versión eléctrica en España, la versión térmica dejará de venderse. Sus precios parten desde 20.915 euros con equipamiento Zen, sin campañas ni ayudas estatales. Con el Plan de incentivo MOVES-II podría estar a la venta por 14.000 euros.

Informa. Juan González

Nuevo Renault Twingo eléctrico está equipado con un cargador `Caméleón´, es decir compatible con cualquier conexión a red eléctrica. Su tiempo de recarga oscila entre 1,3 horas para un cargador que en Europa oscila entre 18-22 Kw, con la posibilidad de que en 30 minutos logra una carga suficiente para recorrer una distancia de 80 km. Con la opción ECO, aumenta la autonomía hasta los 225 km. Twingo es un coche de propulsión trasera, un valiente ‘matagigantes´. Twingo Electric permite realizar trayectos urbanos durante una semana sin recargar.

Twingo eléctrico es un pura sangre en la arrancada ya que de 0-50 km, lo recorre en escasos 4,2 segundos. Su velocidad máxima es de 135 km/h. La potencia que desarrolla es de 81 CV, con un par motor de 160 Nm. Las baterías se encuentran debajo de los asientos delanteros, su capacidad es de 22 kwh. La palanca de velocidades permite la selección de los distintos modos de conducción de la propulsión eléctrica. La B, la habitual de marcha, se subdivide en B1 (autopista), B2 (mixto) y B3 (ciudad), con lo que su selección consigue una mejor regeneración de carga de las baterías (tecnología heredada de la F1).

Urbano con ‘smoking’

Twingo es un coche urbanista, su territorio preferido. Sus cualidades son: tamaño, agilidad, maniobrabilidad, autonomía, emisiones cero -etiqueta cero de la DGT- y placer de conducción que ofrece tanto al conductor, como en el confort para sus pasajeros. El maletero, que oculta debajo el motor eléctrico, tiene una capacidad de 240 litros, ampliables a 980 litros. Bajo el capó delantero se encuentra la refrigeración por agua para enfriar las baterías.

Dinámicamente, Renault Twingo eléctrico es sorprendente por la estabilidad rutera que ofrece, la baja insonorización, la confortabilidad de sus asientos, el excelente tacto de la dirección y el volante, y en especial por transmitir la sensación de estar en un coche de gama superior por lo agradable de conducir. La habitabilidad y los elementos de conectividad, contribuyen a que los desplazamientos sean aún más acogedores.

Versatilidad dinámica

Su versatilidad permite a Twingo eléctrico desenvolverse de forma eficaz tanto en autopista, como por caminos rurales. Lo de `Caméleón`,  no solo es para el cargador de baterías, también es por su adaptabilidad a cualquier tipo de carretera. Una de sus virtudes es el radio de giro de 4,30 metros, el mejor del mercado. Ello se debe a una vuelta de volante de 45 grados.

Tan espacioso y funcional como siempre, el habitáculo conserva todas las posibilidades de personalización que se proponen en la gama. La pantalla a color táctil de 7 pulgadas, inédita en el segmento, permite acceder a la nueva conectividad de Twingo. El conductor accede al conjunto de los servicios conectados Renault EASY CONNECT desde la pantalla táctil Renault EASY LINK de 7 pulgadas integrada en la consola central. También puede hacerlo desde su smartphone a través de la aplicación móvil MY Renault.

Versión limitada ‘VIBES’

Nuevo Twingo seduce por su elegancia y, en especial, por la versión limitada ‘Vibes’ en la que el color naranja ‘Valencia’, le aporta aires de deportividad. Es fácil identificar al Twingo Vibes por sus llantas de aluminio, distintivo VIBES y por las bandas laterales llamativas. La gama Twingo eléctrico ofrece la posibilidad de personalizar el interior con colores llamativos y en combinación con las tapicerías. Para exterior tiene una paleta de nueve colores.

Twingo Electric está construido sobre una plataforma predispuesta desde su nacimiento para lo eléctrico. Se beneficia de este modo de toda la experiencia acumulada por el Grupo Renault en los últimos diez años dedicados a la tecnología 100% eléctrica cero emisiones.

Twingo siempre ha cultivado su aspecto entrañable y juguetón. La versión actual no escapa a la regla. Su paragolpes delantero esculpido, con unas entradas de aire trabajadas para mejorar la aerodinámica, y los bloques ópticos con firma LED en forma de C le confieren una “cara” dinámica y fresca. La combinación entre los colores de la carrocería, los packs de colores, los strippings y las llantas ofrece multitud de posibilidades de personalización. Twingo Electric se beneficia asimismo de elementos de diseño distintivos que expresan su carácter eléctrico.

Renault líder en España y Europa

Renault es la referencia en España y en Europa en materia 100% eléctrica y cero emisiones, donde es pionera y líder con una clara ventaja frente a sus competidores. En el mercado español, domina esta categoría de vehículos en el año 2020 con un 18,3% de penetración, gracias, esencialmente, a los excelentes resultados de ZOE, modelo 100% eléctrico más vendido en la historia de España, que suma 2.000 unidades en el acumulado de este año y detenta una cuota de mercado del 14,6%. También es justo resaltar los resultados del vehículo comercial Kangoo Z.E. en nuestro país, donde lidera su segmento 100% eléctrico con un 55% de penetración en el acumulado de 2020.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: Renault Twingo eléctrico
Autonomía: 270 km (WLTP) ciclo urbano
Potencia: 81 CV
Par motor: 160 Nm/3.590-11.450  rpm
Caja de cambios: 1 marcha con reductora
Tecnología: io-litio
Emisiones: cero Co2
Aceleración (0-100 Seg.): 12,9 segundos
Velocidad máxima: 135 km/h
Baterías: 22 kwh
Precio (Desde): 20.915 euros

 

Fotografía: Juan González
Renault Twingo eléctrico

Deja un comentario



Publicidad

Tiempos Online

Tiempos Online

Comunicados

Santi Concepción jr. testa un Fórmula 4 de Teo Martín con miradas a Europa Santi Concepción jr. testa un Fórmula 4 de Teo Martín con miradas a Europa Buscando nuevos horizontes en su carrera deportiva, el joven piloto de la isla de La Palma se ha desplazado a Madrid para encarar su primer test al volante de un monoplaza de la Fórmula 4. Con el apoyo y asesoramiento de la escuadra Teo Martín Motorsport, Concepción realizó sus primeros kilómetros en el histórico... La Escudería Faroga organiza el Trofeo de Mejor piloto-copiloto Debutante La Escudería Faroga organiza el Trofeo de Mejor piloto-copiloto Debutante Tras el acuerdo alcanzado con la Escudería Fan Motor, hasta la temporada 2020, organizadora e impulsora del trofeo Debutante, y la autorización pertinente por parte de la Federación de automovilismo de Las Palmas (FALP), para esta temporada 2021, la escudería Faroga, tomará las riendas de este trofeo que está destinado a todo participante que... Juanfra Santana desvela los nuevos colores de su BMW 325i E30 Juanfra Santana desvela los nuevos colores de su BMW 325i E30 En las dependencias de MotoAxial y ante medios de comunicación, el presidente de la Escudería Propulsión Sport, Ulises Barrera, y el presidente de la FALP, Miguel Ángel Domínguez, se presentaba la nueva rotulación del BMW 325i E30 del equipo Auto Vintage RallyTeam.