Renault, gama electrificada: Captur, Scénic, Symbioz, Austral y Rafale, made in Spain. Presentación

Electricos - 25/09/2024

Con la presecia de Sébastien Guigues, director general de Renault, Alpine y Mobilize España, la marca del rombo ha presentado en las Islas Canarias los lanzamientos más recientes de su gama electrificada, tanto híbrida como 100% eléctrica, que se posicionan como referentes en términos de eficiencia de sus respectivos segmentos. El lugar elegido para el evento ha sido la isla de Tenerife, donde además de explicar las novedades de su gama electrificacada con el Captur, Scénic, Symbioz y Rafale, se ha recordado la importancia del mercado canario para Renault. Guigues estuvo acompañado de Mercedes García, directora de Comunicación, Fernando Poveda, jefe de prensa y Markel de Zabaleta, responsable del apartado de competición de Renault España.

Informa. Juan González / Domingo González 

Fotografía. Domingo González

Con la presencia de la prensa del motor en Canarias, Tenerife ha acogido la presentación de los últimos lanzamientos electrificados de Renault: Scenic E-Tech 100% eléctrico, un modelo que se reinventa para convertirse en la punta de lanza de la nueva generación de vehículos eléctricos de Renault. Con hasta 625 km de autonomía tiene los atributos necesarios para convertirse en el único vehículo del hogar. La gama E-Tech full hybrid se ha enriquecido en 2024 con tres nuevos modelos que también han sido los protagonistas del evento: Nuevo Captur, Symbioz y Rafale. Las gamas E-Tech full hybrid e E-Tech 100% eléctrica de Renault dan respuesta a las tendencias del mercado canario, que está experimentando un gran aumento de las ventas de vehículos híbridos (+29%) y eléctricos (+10%).

Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico: el primer vehículo eléctrico familiar diseñado para ser más sostenible

Aprovechando los puntos fuertes de la plataforma eléctrica CMF-EV desarrollada por la Alianza en la que se basa, presume de un diseño atrevido, un tamaño reducido para su categoría y un espacio récord para los pasajeros. A esto se añade una batería compacta de hasta 87 kWh, que deja aún más espacio para las proporciones ideales del vehículo.

La potencia del motor de hasta 160 kW (220 CV) permite aprovechar al máximo una conducción dinámica y ágil, adaptada a cada trayecto. A bordo, el confort está a la orden del día para todos los pasajeros, con un espacio interior de referencia gracias al suelo plano y a la larga distancia entre ejes de 2,78 metros. Esto significa que hay mucho espacio tanto para los pasajeros, con un radio de las rodillas traseras de 278 mm, como para el equipaje, con un volumen de maletero de 545 litros. El innovador techo panorámico Solarbay y el ingenioso reposabrazos trasero completan el paquete de confort integral en el habitáculo.

El sistema multimedia openR link, con más de 50 aplicaciones, permite a los usuarios planificar sus viajes con total tranquilidad y compartir momentos de convivencia. Su firma sonora también es única, gracias a una colaboración excepcional con el artista, compositor y autor Jean-Michel Jarre.

Scenic E-Tech 100% eléctrico será el primer vehículo eléctrico de la gama Renault que se ofrecerá con el acabado esprit Alpine, que expresa a la vez emoción y deportividad. Se seguirá fabricando en la planta de Douai (ElectriCity), como desde su lanzamiento, y saldrá a la venta a principios de 2024.

El Scenic E-Tech 100% eléctrico es un coche familiar 100% eléctrico, más innovador, más generoso y más acorde con los tiempos que nunca y es un precursor en términos de desarrollo sostenible y seguridad. Scenic E-Tech 100% eléctrico traza un nuevo rumbo para una movilidad más sostenible, más segura y más visionaria. El vehículo utiliza hasta un 24% de materiales reciclados y el 90% de su masa -incluida la batería- puede reciclarse a través de centros autorizados de reciclaje, en cumplimiento de la Directiva 2005/64/CE. El camino hacia una movilidad innovadora, más responsable y más segura para el mayor número posible de personas ya está abierto.

Tecnología E-Tech full hybrid: liderazgo comercial y tecnológico

La temprana apuesta de Renault desarrollando una completa gama de vehículos eléctricos en 2011 ha servido como una base de conocimientos inmejorables para diseñar su tecnología E-Tech full hybrid.

Los conocimientos adquiridos en términos de eficiencia y gestión de la energía, en combinación con los aprendizajes obtenidos al desarrollar los motores híbridos de Fórmula 1, han dado un excepcional resultado. No en vano, esta tecnología combina 1 motor térmico, 2 motores eléctricos, 1 batería de tracción y 1 caja de cambios inteligente multimodo para convertirse en líder en términos de emisiones – 20 g CO2 inferiores a sus competidores – y bajo consumo – 1 l/100 km inferiores -.

Además, esta tecnología se caracteriza por conseguir que hasta el 80% de la conducción se haga en modo eléctrico en entornos urbanos, lo que redunda en una conducción muy placentera y eficiente.

Esta gama de vehículos comenzó en el año 2020 con Clio E-Tech full hybrid, año en el que Renault se posicionaba como séptima marca en el ranking de ventas de vehículos híbridos (HEV) con una cuota de este mercado del 1%. Actualmente la gama cuenta con 7 modelos y ha sido marca con mayor crecimiento hasta posicionarse como la segunda marca que más híbridos vende en España.

Nuevo Captur E-Tech full hybrid: la renovación de un best-seller.

La renovación de Captur proporciona al modelo lo mejor en tecnología a bordo con el sistema multimedia openR link con Google integrado, una primicia mundial para un vehículo del segmento B.

Amortiguadores, geometría de suspensión y dirección asistida evolucionados para una conducción más dinámica y un mayor placer de conducción, mientras que el motor E-Tech full hybrid de 145 CV consigue una gran eficiencia y cuenta con una nueva E-SAVE para mantener la carga de la batería y conseguir un rendimiento y una eficiencia óptimos.

Nuevo Captur también cuenta con una nueva generación de ayudas a la conducción: Active Driver Assist para conducción autónoma de nivel 2 y conducción híbrida predictiva.

Su diseño, que integra el nuevo lenguaje de la marca, se ve realzado con un nuevo nivel de acabado esprit Alpine que incluye detalles específicos con estética deportiva, como sus llantas de 19 pulgadas.

Desde el lanzamiento de Captur en 2013, la Factoría de Valladolid ya ha producido 2,2 millones de unidades del modelo y acoge ahora la producción de Nuevo Captur.

Symbioz E-Tech full hybrid: la navaja suiza de Renault.

Renault Symbioz E-Tech full hybrid se presenta como el modelo de acceso al segmento C de Renault, ofreciendo una gran polivalencia de utilización gracias a la relación entre sus dimensiones compactas (4,41 m) y su gran habitabilidad interior. El espacio y la modularidad se han optimizado con una banqueta trasera deslizante y un gran volumen de carga.

Puede equipar lo mejor de la tecnología a bordo, como el techo panorámico Solarbay y el sistema multimedia openR link con Google integrado. También cuenta con ayudas a la conducción de última generacion, incluyendo Active Driver Assist (conducción autónoma de nivel 2) y conducción híbrida predictiva. Su eficiente motorización E-Tech full hybrid de  145 CV consigue emisiones y consumos referentes en su segmento (4,7 l / 100 km y 105 gramos de CO2 /km en ciclo WLTP).

Symbioz E-Tech full hybrid también es un « made in Spain », pues se produce en la Factoría de Valladolid.

Rafale E-Tech full hybrid: el nuevo buque insignia de la marca.

El nombre Rafale lleva la herencia de la prestigiosa trayectoria de Renault en la aeronáutica. El Caudron Renault Rafale logró un récord de velocidad de 445 km/h en 1934.

La silueta de Rafale revela un carácter muy asertivo. El nuevo lenguaje de diseño de Renault se expresa a través de líneas esculpidas que incorporan elementos muy tecnológicos. La atención al detalle y el juego de luces y texturas atraen, asombran y sorprenden.

Rafale es un auténtico «coche lleno de vida» de gama alta, donde el placer de conducir y viajar se magnifica. Es el resultado del mejor saber hacer de Renault en términos de seguridad, comportamiento dinámico y placer de conducción, sin descuidar el confort a bordo.

Con su generoso espacio interior y sus numerosas prestaciones tecnológicas, Rafale es un placer de conducción que comparten todos los ocupantes.

Además de la motorización híbrida E-Tech full hybrid de 200 CV, con una relación prestaciones/consumo líder en el mercado y ya equipada en Austral y Espace, Rafale acoge bajo su capó una nueva motorización E-Tech 4×4 de 300 CV. Como verdadera quintaesencia de la tecnología E-Tech de Renault, esta motorización híbrida enchufable innovadora añade un nuevo motor eléctrico al eje trasero del vehículo, ofreciendo a la vez más potencia y un sistema de tracción integral permanentemente activo. En el nivel de acabado Atelier Alpine, Rafale dispondrá de ajustes específicos del chasis y de los modos de conducción así como de una suspensión activa asociada a una cámara predictiva para ofrecer la mejor experiencia de conducción.

Rafale se une a Austral y Espace para convertirse en todo un « made in Spain » nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España, pues se trata de tercera adjudicación realizada a esta factoría dentro del Plan Industrial 2021-2024.

Deja un comentario



Tiempo en directo 15 y 16 noviembre

Comunicados

Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez El Rally valedero para el Súper Campeonato de España será el escenario donde el deportista canario estrene además un Toyota GR Yaris Rally 2 del equipo Teo Martín Motorsport. Recientemente, Rogelio Peñate se proclamó campeón del Mundo de Rallys en la categoría WRC3, junto al paraguayo Diego Domínguez. Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato El pluricampeón canario retoma con grandes ambiciones su primera andadura en la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), que se reanuda este fin de semana con el clásico Rally de la Vendimia, donde el piloto lagunero está decidido a luchar por una nueva victoria, en pos de auparse al frente del certamen... Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas La Escudería Drago junto a la empresa Car Home y el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde, organizan una Exposición de vehículos antiguos, clásicos y competición para el domingo 6 de octubre en el “Parque Santa Catalina”. Firma autógrafos con José María Ponce y Toñi Ponce.