Renault España presenta en Canarias los modelos Arkana, Captur y Kangoo Combi

Electricos - 08/10/2021

El evento celebrado en el hotel Riu Palace Maspalomas, contó con la presencia del staff del Grupo Renault en España con Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia, acompañado de Jesús Presa, director de Comunicación, Impacto Social y Asuntos Públicos y de la nueva Mercedes García, directora de comunicación y el Jefe de prensa José Manuel Jánez. Además, estuvo presente Francisco Montejo, delegado comercial para la zona sur de España, que incluye Canarias. Arropados por la red de concesionarios de la marca del rombo.

Informa. Juan González

Renault Arkana se está convirtiendo en un superventas, uno de cada cuatro visitas a la red de concesionarios adquiere este SUV-Coupé, de las que sus mayores ventas se centran en la versión R-line. Habitabilidad, diseño, hibridación y tecnología, las armas del Arkana. Captur es un vehículo de éxito, en la versión E-Tech se convierte aún más atractivo por incorporar los propulsores hibrido e híbrido enchufable, lo que le permite circular en ciudad con un 80% en modo 100% eléctrico. Kangoo Combi se suma al momento Renault con un vehículo de comportamiento similar a un turismo, pero con la versatilidad de aprovechar el espacio interior.

Jesús Presa coordinó el turno de la explicación técnica. “Arkana es un coche visible. Ha sido un revulsivo en la marca, se reciben 1.000 pedidos mensuales y en solo tres meses ya se han vendido 6.000 unidades. Este tipo de SUV-Coupé solo estaba disponible en marcas alemanas de alta gama. Ahora, Renault comercializa un modelo más asequible y con mucha calidad. En poco tiempo se ha situada en el top2 del mercado nacional en particulares en coche híbridos”.

El directivo de Renault y Alpine añadió que: “Arkana destaca por su habitabilidad, en las que se incluye un generoso espacio para las plazas traseras. El maletero no pierde espacio con el alojamiento de las baterías, su capacidad alcanza los 500 litros, máximo nivel en su categoría. Arkana hereda de la F-1 tecnología que ha generado más de 150 patentes”.

La zaga coupé no pierde espacio interior

Elegante y atractivo en diseño, robusto en su imagen, deportivo con una zaga que imita a un coupé, interior espacioso y de mucha habitabilidad, moderno y tecnológico, motorizaciones eficientes y una seguridad avalada por las 5 estrellas EuroNcap en los test de impacto, hacen del nuevo Arkana, el nacimiento de una estrella en el segmento C-SUV en el que es un rival temible para la competencia.

Lo mires por donde lo mires, siempre encontraras la palabra adecuada para expresar la forma que cautiva. No pasa inadvertido. Por su tamaño y sus cualidades dinámicas, podríamos asegurar que estamos ante un modelo que poco tiene que envidiar a vehículos del segmento superior, incluso un guiño al apartado Premium. Con Arkana, Renault hace soñar a la marca con grandes logros comerciales.

Otras cualidades de Arkana es su altura con respecto al suelo, que es de 20 cm. Además, un maletero muy generoso, que en la versión de gasolina es de 513 litros, mientras que en las versiones hibridad es de 480 litros, aún sigue siendo generoso, debido a que en su bajo alberga a una pequeña batería de 1,2 kWh (230 voltios), que en eléctrico 100% es de 5 km, no necesita ser enchufado, dado que dispone de la carga generativa para bajar sus consumos hasta los 4,8 litros a los 100 km ciclo WLTP, con unas emisiones de CO2 de 108 gr/km.

Arkana recibe la tecnología E-TECH Híbrida 145 cv y se beneficia además de las motorizaciones TCe 140 dispone de un par de 260 Nm disponible de 1.750 a 3.500 rpm y 160 CV en su versión microhíbrida de 12 voltios que ofrecen más eficiencia, reactividad y placer de conducción. Todas las versiones de Arkana comercializan con la caja de velocidades automática EDC7. Arkana está también disponible en todos los acabados en versión microhíbrida basada en la motorización de gasolina 4 cilindros turbocomprimida de inyección directa 1.3 TCe. El consumo medio se sitúa en 4,8 litros y unas emisiones de 108 gr/km.

Para las personas que buscan más dinamismo, Nuevo Arkana se propondrá igualmente con esta motorización microhíbrida 1.3 TCe en versión 160 cv. Ofrecerá una agradable reactividad y garantizará un auténtico placer de conducción con un consumo y unas emisiones moderadas. La tecnología de microhibridación de 12v de Nuevo Arkana mejora el Stop & Start y garantiza la regeneración de energía en las fases de desaceleración. Permite asimismo que el motor térmico se apague en las fases de frenado.

Conducción semiautónoma

El Asistente de Conducción Semiautónoma combina el regulador de velocidad adaptativo (con Stop & Start) con la asistencia de mantenimiento de carril que funciona incluso en curva (dentro de los límites del sistema). Regula la velocidad del coche de 0 a 160 km/h y mantiene las distancias de seguridad con los vehículos que le preceden a la vez que garantiza que este permanezca centrado en la vía. Especialmente útil en caso de tráfico denso, el asistente de conducción permite que Nuevo Arkana se pare y vuelva a arrancar de forma automática en un tiempo de tres segundos, sin acción por parte del conductor.

En equipamiento cuenta con: Cámara 360° (próximamente), Detector de tráfico (Sensores de aparcamiento delantero, trasero y lateral, Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento en línea o en batería a 90 o a 45 grados). Gracias al ecosistema Renault EASY CONNECT, Nuevo Arkana forma parte de un universo conectado de servicios accesibles mediante la aplicación para móviles MY Renault y el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK, incluye pantalla de 7 pulgadas.

La tecnología Renault MULTI-SENSE permite personalizar la experiencia de conducción según el humor del momento. Al actuar conjuntamente en la cartografía del motor, la dirección asistida, el ambiente luminoso y la configuración de la pantalla digital que sustituye a los contadores, los ajustes MULTI-SENSE proponen disfrutar de varios vehículos en uno, con tres modos disponibles: Eco, para reducir el consumo y las emisiones de CO2, Sport, para más placer de conducción, agilidad y reactividad y MySense (modo por defecto), para personalizar la experiencia al máximo.

Su precio en Canarias parte de los 19.100 euros, motor 140 CV y EDC7, la versión RS. Line tiene un coste de 22.900 euros. En versión Full hibrida 145 CV desde 19.350 euros. Canarias está exenta de IGIG para estos coches.

Captur E-Tech

Las versiones E-TECH de Capturp combinan un motor 1.6 térmico de gasolina con dos motores eléctricos, uno principal y otro HSG, que cumple diversas funciones, acompañados por una caja de velocidades multimodo inteligente que optimiza todo el sistema para lograr unos niveles de consumo y emisiones de CO2 particularmente contenidos, asociados al placer de conducción, las aceleraciones y la insonorización, entre otras virtudes, de la circulación 100% eléctrica. En conjunto ofrecen una potencia máxima combinada de 145cv.

En concreto, las nuevas versiones de Captur E-TECH híbridas autorrecargables, además de no necesitar ser enchufadas a la red en ningún momento, emiten, en ciclo WLTP, sólo 113 gramos de CO2/km.

La gama Captur híbrida autorrecargable 145cv se compone de las versiones Intens y Zen y se completa con la versión R.S. Line, que cuenta con un look exterior e interior marcadamente deportivo, que consta, entre otros equipamientos, de llantas de aleación específicas de 18”, volante de cuero, tapicería sport, sistema de navegación EASY LINK de 7”, o ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás.

Los precios para Canarias parten de los 17.500 euros. La versión RS Line es de 21.000 euros.

Kangoo Combi

Dotado de cinco verdaderas plazas, Nuevo Kangoo Combi responde perfectamente a las necesidades de las familias y de las clientelas “combi”, que buscan polivalencia y modularidad, y les promete que nunca les faltará espacio. Con un diseño exterior de nuevo estilo, más confort y más equipamientos, ofrece una calidad percibida digna de un vehículo particular de gama alta, además de nuevas ayudas a la conducción.

La mejor habitabilidad en la segunda fila de su categoría, con tres verdaderas plazas. Más de 49 litros de compartimentos de almacenaje al alcance de la mano, incluido el cajón deslizante Easy Life. Un maletero generoso de 775 litros, en el top 3 de su categoría, extensible hasta 3500 litros con su gran piso plano. Equipado con novedosas barras de techo que se pueden manipular sin herramientas: ¡para transportarlo todo y que nunca falte espacio!. Catorce nuevas ayudas a la conducción, de serie, para reforzar la seguridad.

El Combi espacioso y polivalente conserva todo su ingenio con su piso plano y sus novedosas barras de techo que lo diferencian de la competencia e incorpora los equipamientos de seguridad de serie más recientes.

Fotografía: Domingo González

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 16 octubre

TIEMPOS en directo 15-16 octubre

Comunicados

Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su... Pablo Suárez acude a Suecia al Mundial Rallycross RX2e Pablo Suárez acude a Suecia al Mundial Rallycross RX2e El piloto grancanario busca repetir los buenos resultados obtenidos en Barcelona para afianzarse en lo alto de la tabla clasificatoria. Deberá defender su P3 de la clasificación del campeonato en la importantísima cita de Höljes. Pablo Suárez, embajador de la isla de Gran Canaria, se medirá de nuevo este fin de semana en un...