Renault: ‘El futuro es electrificado’. Líder en Europa y España

Electricos - 04/11/2020

Clio híbrido, Captur y Mégane Sport Tourer híbridos-enchufables y ZOE 100% eléctrico, gama que Renault España presentó en colaboración con la Red Renault Canarias, para dar a conocer las últimas novedades previo a un futuro electrificado. Por eso es importante la implicación de las instituciones con el vehículo eléctrico para aumentar el parque automovilístico con responsabilidad de bajas emisiones. Renault ofrece un ZOE 100% eléctrico con una cuota única mensual de 282 euros todo incluido, con un compromiso de 24 meses. Al finalizar el contrato de renting se entrega el coche sin más.

Informa. Juan González

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Campo de Golf de Maspalomas, contó con la presencia de Jesús Presa, director de Comunicación de Renault España, quien estuvo acompañado de José Manuel Jañez, jefe de prensa. Además, también acudieron Carlos Izquierdo, jefe de comunicación de Producto de Renault España; Carlos Salas, director de Ventas del Grupo Renault y Francisco Montejo, director regional para Canarias del Grupo Renault.

Carlos Izquierdo dijo que la demanda de híbridos en el mes de septiembre, según datos de la patronal ANFAC, que: “Crecen en el mercado nacional en 9 puntos, mientras que en el apartado de los híbridos enchufables lo hacen en un 265%, con un acumulado del 125%. Los eléctricos presentan un crecimiento del 42%”. Para este mercado de bajas emisiones, Renault comercializa sus modelos E-Tech, con Clio, Captur, Mégane Sport Tourer y eléctrico ZOE. Próximamente se incorporará el Twingo eléctrico -270 km autonomía-, del que ya se pueden hacer pedidos.

El mejor sistema de regeneración de energía

Renault, que cuenta en el mercado con el ‘mejor sistema de regeneración de energía y el más equilibrado’ para sus coches híbridos, híbridos-enchufables y eléctricos, catalogados con ‘etiqueta cero’, tiene previsto importantes novedades para los próximos años que revolucionará a la marca y su gama, lo que la hará más competitiva a medio plazo como antesala de la electrificación total del automóvil. Una de sus apuestas actuales por el vehículo eléctrico es la garantía de 8 años a sus baterías, las cuales son ensambladas en su factoría de Valladolid.

Con una experiencia en eléctricos de más de 10 años, Renault es la marca líder en Europa y España en coches 100% eléctricos con dos vehículos destacados, el ZOE y la comercial Kangoo. Estos datos están avalados a nivel nacional por un crecimiento del mercado de eléctricos en el periodo septiembre 2019-2020, en un aumento del 157%. Además, el buen momento de la marca del rombo se ratifica con la 5º generación de Renault Clio ocupando el tercer lugar de ventas en Europa, seguido de Captur, que le acompaña en el éxito comercial situado en la 4º posición, como modelos más vendidos.

Canarias crece en híbridos-eléctricos un 10,8 %

Según Francisco Montejo, en Canarias: “los híbridos crecen un 10,8% en 2020, con respecto a 2019 que fue del 4,1%. Esto se traduce en multiplicar por un 2,65% el aumento de este tipo de tecnologías. Datos importantes que son un referente de que el mercado cada vez más va tomando la dirección de híbridos, híbridos-enchufables y eléctricos”.

La tecnología híbrida enchufable de Renault, que ha sido objeto de más de 150 patentes, funciona con un motor térmico -1.6 litros gasolina, cuatro cilindros y atmosférico- y dos motores eléctricos a los que está acoplada una caja de cambios inteligente ‘multimodo’ de 15 velocidades, que gestiona y distribuye la fuerza del movimiento. Esta tecnología de la caja de velocidades es heredada de la F-1. El coche arranca siempre en eléctrico 100% y se mantiene así en función de la circulación. Los niveles de potencia con los que se comercializa la gama de híbridos-enchufables, es de 140 y 160 CV, equipados con dos tipos de baterías: 1,2 kWh de la marca Hitachi y 9,8 kWh de LG.

Ejemplo, en ciudad en un constante detenerse y arrancar o de un semáforo a otro, se mantiene siempre en eléctrico 100%, mientras que en el instante en el que el movimiento es más continuo, entra en combinación ambos motores combustión-eléctrico. La caja de cambios inteligente contribuye a ofrecer un mayor placer de conducción y optimizar el consumo tanto en la carga de baterías como en el consumo de combustible, siendo éste último mínimo al no superar nunca a los 2 litros.

Híbrido, híbrido-enchufable y eléctrico

Captur y Megane Sport Tourer, híbridos-enchufables, se denominan E-Tech. Todos los híbridos-enchufables dependiendo de la conexión recargan las baterías entre las 3 y las 5 horas. Captur, un modelo B-SUV de éxito español al ser fabricado en Valladolid –factoría avalada por sus 10 millones de vehículos fabricados-, ha puesto en el mercado 237.000 unidades, de los cuales el 92% están destinadas a la exportación a 70 puntos mundiales.

Renault Clio híbrido desarrolla una potencia de 140 CV, de la con 96 gr de CO2 (WLTP), 4,3 litros de consumo (WLTP) y una aceleración de 0-100 en 9,9 segundos. La habitabilidad interior y del maletero es la misma que la 5º generación de Clio. Para los que quieran personalización del coche tienen disponible una versión ‘Edition’. Su precio parte de los 15.998,29 euros. Importe que no incluye ayudas institucionales ni promociones de la marca.

Captur y Megane Sport Tourer

Captur híbrido-enchufable está equipado con una potencia de 160 CV, 32 gr. de CO2, con un consumo medio de 1,4 litros a los 100 km (WLTP) y una autonomía en eléctrico 100% de 65 km en ciudad y de 50 km en recorrido combinado. La habitabilidad interior se mantiene y el maletero dispone de una capacidad de 557 litros, capacidad que es aumentada en 40 litros adicionales en la parte baja oculta del maletero. También dispone, al igual que toda la gama, de una versión personalizada ‘Edition’. Su precio parte de los  22.981.80 euros. Importe que no incluye ayudas institucionales ni promociones de la marca.

Megane Sport Tourer, que recientemente ha recibido un restyling, incorpora la potencia de 160 CV con 28 gr de CO2 y un consumo medio de 1,3 litros a los 100 km. El generoso maletero cuenta con una capacidad de 447 litros. Su precio parte de los 21.371.68 euros. Importe que no incluye ayudas institucionales ni promociones de la marca.

Renault ZOE 100% eléctrico cuenta con una autonomía de 386 km (WLTP), capacidad que ha sido aumentada en un 25% más de carga de las baterías. La potencia que ofrece es de 135 CV, con una aceleración de 0-50 km/h en 3,7 segundos. En el habitáculo del ZOE el diseño del salpicadero es totalmente nuevo y destaca la calidad de fabricación. Hay dos pantallas de gran tamaño, una para la instrumentación y otra para el equipo multimedia. De esta última hay disponible dos versiones, una de 7,0 pulgadas dispuesta en horizontal y otra de 9,3 orientada en vertical.  Ambas muestran la información del sistema EASY LINK.

Su precio parte de los 23.347,09 euros. Importe que no incluye ayudas institucionales ni promociones de la marca.

Llega el Twingo 100% eléctrico

A modo de conclusión, Renault, por añadidura a su gama 100% eléctrica, pone en el mercado su gama E-TECH Híbrida e Híbrida Enchufable, una gama completa, asequible, polivalente, respetuosa con el medio ambiente y muy eficiente, asegurando un placer de conducción óptimo, a la altura de lo que demanda la clientela del automóvil actual. La próxima novedad de Renault será la llegada inminente de Twingo 100% eléctrico, con 81 CV y 270 km de autonomía (WLTP).

Renault se encuentra inmersa en una auténtica ofensiva eléctrica y el lanzamiento comercial de este nuevo modelo no es más que el comienzo de lo que está por llegar. Además, cabe señalar que la apertura del configurador del Twingo Z.E. se produce apenas unos días después de que el Dacia Spring haya sido presentado en sociedad. Un modelo con el que, de una manera u otra, deberá tener una importante presencia en las grandes ciudades europeas.

Trofeo Rally5  para el ‘Islas Canarias’

En el apartado deportivo, Jesús Presa, director de Comunicación de Renault España comentó que para: “El Rally Islas Canarias habrá un Trofeo Clio Rally, en el que está inscritos uno 8 coches, vehículos que tienen un potencia de 180 CV”. Además, por parte de la marca, se está estudiando la posibilidad de crear un apartado específico para los equipos de Canarias que participan con los Clio Cup y Clio R3T ofreciéndoles trofeos para los 3 primeros clasificados a modo de incentivo a la fidelidad a la marca del rombo.

 

Fotografía: Domingo González
Renault Gama híbrida enchufable presentación

Deja un comentario



Publicidad

Tiempos Online

Tiempos Online

Comunicados

Santi Concepción jr. testa un Fórmula 4 de Teo Martín con miradas a Europa Santi Concepción jr. testa un Fórmula 4 de Teo Martín con miradas a Europa Buscando nuevos horizontes en su carrera deportiva, el joven piloto de la isla de La Palma se ha desplazado a Madrid para encarar su primer test al volante de un monoplaza de la Fórmula 4. Con el apoyo y asesoramiento de la escuadra Teo Martín Motorsport, Concepción realizó sus primeros kilómetros en el histórico... La Escudería Faroga organiza el Trofeo de Mejor piloto-copiloto Debutante La Escudería Faroga organiza el Trofeo de Mejor piloto-copiloto Debutante Tras el acuerdo alcanzado con la Escudería Fan Motor, hasta la temporada 2020, organizadora e impulsora del trofeo Debutante, y la autorización pertinente por parte de la Federación de automovilismo de Las Palmas (FALP), para esta temporada 2021, la escudería Faroga, tomará las riendas de este trofeo que está destinado a todo participante que... Juanfra Santana desvela los nuevos colores de su BMW 325i E30 Juanfra Santana desvela los nuevos colores de su BMW 325i E30 En las dependencias de MotoAxial y ante medios de comunicación, el presidente de la Escudería Propulsión Sport, Ulises Barrera, y el presidente de la FALP, Miguel Ángel Domínguez, se presentaba la nueva rotulación del BMW 325i E30 del equipo Auto Vintage RallyTeam.