Renault Clio Esprit Alpine, E-Tech full hybrid de 145 CV, placer de conducción, prestaciones y bajo consumo

Coches - 26/12/2023

Una de las principales bazas del nuevo Clio Esprit Alpine, es su motorización E-Tech full hybrid de 145 CV, que combina placer de conducción, prestaciones y bajo consumo y emisiones de 4,2 l/100 km y 95 gramos de CO2 por kilómetro. Nuevo Clio es más expresivo. Una de las importantes novedades es el nuevo logo de Renault en el centro del frontal completamente rediseñado. Esta transformación se aprecia en un coche más moderno, más distintivo y sostenible en torno a sus valores históricos.

Informa. Juan González

La versión Esprit Alpine de Clio, a la vez deportiva y elegante, combina elementos del ADN de la marca Alpine con el nuevo lenguaje de diseño de Renault para dar a Nuevo Clio un carácter más intenso. Los logotipos delantero y trasero están oscurecidos mientras que las aletas delanteras y las llantas de 17 pulgadas llevan la firma Alpine. La lama aerodinámica delantera está acabada en gris pizarra mate, al igual que el embellecedor de los umbrales de las puertas y la sección inferior del parachoques trasero. El acabado esprit Alpine también utiliza materiales sostenibles en la composición de sus asientos, con un textil fabricado con un 72% de fibras PET (polietileno) recicladas en el asiento y el respaldo, así como un 13% de textil gran

Una de las principales bazas del nuevo Clio Esprit Alpine, es su motorización E-Tech full hybrid de 145 CV, que combina placer de conducción, prestaciones y bajo consumo y emisiones  de 4,2 l/100 km y 95 gramos de CO2 por kilómetro.

Logotipo, rediseñado

El frontal de Nuevo Clio se ha rediseñado por completo con volúmenes esculpidos y líneas marcadas que le confieren un estilo moderno y dinámico. La parrilla ajedrezada más ancha confiere al frontal un carácter más fuerte y deportivo. El efecto degradado, que va de oscuro en el logotipo a más claro en los extremos, añade profundidad y tecnicidad. Este universo de efectos, de luces y sombras, marca una profunda renovación en términos de diseño que hace más atractivo a Nuevo Clio.

En las versiones techno y esprit Alpine, la parte inferior del frontal presenta una lama aerodinámica, directamente inspirada en el motorsport. Sus volúmenes esculpidos y sus líneas aportan riqueza y dinamismo al frontal. Está pintada en el mismo color que la carrocería en el acabado techno y en color gris pizarra mate en esprit Alpine.

Zaga con personalidad

El paragolpes trasero también se ha renovado. Acentuado por las aletas aerodinámicas que ensanchan visualmente la zaga y realzan el carácter tecnológico del vehículo. La parte inferior de la carrocería está pintada en negro mate en la versión de acceso, en negro brillante en la versión techno y en gris pizarra mate en la versión Esprit Alpine. Además, hay seis embellecedores traseros disponibles (en función de la versión). Las luces traseras se han modernizado y ahora incorporan lentes transparentes. Dejan entrever el interior de la pieza y confieren al vehículo un aspecto más moderno y tecnológico.

Nuevo Clio mejora la experiencia a bordo, llevando la calidez y el agrado del interior un paso más allá. Basta con abrir las puertas para descubrir un interior que utiliza materiales más nobles, más duraderos y de la más alta calidad. La habitabilidad y la ergonomía del vehículo siguen siendo sus principales bazas, ofreciendo el máximo confort a sus ocupantes. Las tecnologías utilizadas están completamente orientadas a la experiencia del usuario y ofrecen un mundo de aplicaciones y servicios conectados que ayudan al conductor y a los pasajeros a viajar con total tranquilidad.

En el habitáculo, todo un universo que se reinventa, con nuevas tapicerías y nuevos materiales de origen biológico, que hacen de este modelo un vehículo contemporáneo en el que la calidad y la experiencia de la vida a bordo mejoran notablemente. La versión esprit Alpine –para los apasionados de lo deportivo- aporta deportividad y elegancia tanto al exterior como al interior, marcando aún más la nueva era en la que ha entrado nuevo Clio.

Multi-sense y Easy Link inalámbrico

Con nuevos servicios y una conectividad mejorada, Nuevo Clio es aún más intuitivo. Es el caso de todos los niveles de acabado, que incorporan un cuadro de instrumentos digital de 7 o 9,3 pulgadas. Este último incorpora una réplica del sistema de navegación y ofrece ajustes personalizados según los diferentes modos de conducción y los ajustes multi-sense. Renault Easy Link está disponible en dos versiones que ahora son compatibles de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay:

En equipamiento, nuevo Clio da un paso adelante con el climatizador automático, tarjeta manos libres, cargador de smartphone por inducción, con un sinfín de equipamientos y funciones que lo hacen aún más versátil y agradable de conducir y de vivir. Otros ejemplos significativos: el asiento del pasajero delantero es regulable en altura y un reposabrazos central está disponible a partir de la versión techno. Todo ello situándose como uno de los mejores de su categoría en habitabilidad, ofreciendo espacio y accesibilidad a los pasajeros traseros y una capacidad de maletero de hasta 391 litros.

E-Tech full hybrid, 4,1 litros 100 km

Nuevo Clio se beneficia de una gama de motores multienergía, encabezada por el motor E-Tech full hybrid de 145 CV y un consumo medio de 4,1 litros 100 km. Haciendo accesible a todos, el placer de la conducción eléctrica en ciudad, combina el placer de conducir con un menor consumo de combustible y emisiones de CO2. Esta tecnología E-Tech full hybrid, de arquitectura híbrida serie-paralelo combina dos motores eléctricos (uno de 36 kW y un HSG – High-Voltage Starter Generator – de 18 kW) y un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros de 69 kW (94 CV), combinados con una caja de velocidades inteligente multimodo sin embrague y una batería de 1,2 kWh.

La caja de velocidades tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor eléctrico principal. El motor E-Tech full hybrid ofrece así hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico para optimizar la eficiencia energética.

TCe 90: un motor equilibrado

Este motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 90 CV y 160 Nm de par máximo se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Se caracteriza por su suavidad de funcionamiento y destaca por su bajo consumo de combustible, posicionándolo como uno de los mejores de su categoría.

Blue dCi 100: prestaciones y sobriedad

Perfectamente adaptado al uso intensivo y a las flotas, este motor de 100 CV y 260 Nm. ofrece una conducción tranquila y eficaz. Equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, Nuevo Clio Blue dCi es especialmente eficiente en carretera y autopista.

Una historia de éxito

Desde su lanzamiento en 1990, Clio fue un absoluto éxito en España, convirtiéndose en uno de los coches más vendidos del país y siendo elegido como ‘Mejor Coche del Año en España’ en 1991.  Por otro lado, mientras que internacionalmente se han vendido casi 16 millones de Clio en 120 países, en España se han comercializado más de 1 millón y casi 600.000 de ellos continúan en circulación por nuestras carreteras. Además, entre 1990 y 2013 se produjeron en la Factoría de Valladolid casi 3 millones de unidades pertenecientes a las tres primeras generaciones de Clio.

Deja un comentario



Pedro Garcia

4 meses

En un futuro, dentro de un año o asi…estaria interesado en la compra de un clio spirit alpine…

FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...