Renault Captur: más tecnológico, más versátil y con diseño más elegante. Presentación

Empresa - 04/04/2024

Captur es un superventas y el modelo más vendido de Renault en España, que ahora se presenta con una renovación que lo hace más atractivo, centrando su aspecto en un diseño más elegante que afecta al capó y parrilla en la línea de los nuevos productos de la marca, además de una zaga más estilizada. El equipamiento tecnológico es su punto fuerte por la una nueva experiencia intuitiva. Ahora las motorizaciones más sostenibles y con etiqueta ECO cuatro propulsores de una oferta de cinco. Captur es un SUV del segmento B de primer nivel: Made in Spain (Valladolid). Ya se admiten reservas y estará en los concesionarios en junio.

Informa. Juan González

Nuevo Renault Captur se comercializa con 5 motorizaciones y 6 colores de carrocerías, con combinación binoto -uno de los éxitos de Captur, hasta 9 opciones-, además de múltiples ayudas a la conducción con 28 sistemas ADAS. La estrella de los propulsores es el E-Tech full hybrid, con un consumo medio de 4,6 litros 100 km/h y conducción urbana a un 80% en eléctrico.

El estilo exterior e interior, de Captur, es más expresivo para transformarse en una combinación única de elegancia y deportividad con el nuevo acabado esprit Alpine. El habitáculo se enriquece con nuevas tapicerías y nuevas pantallas en el salpicadero de 10 pulgadas. El sistema multimedia openR link con Google integrado ofrece lo mejor de la tecnología a bordo con Android Automotive 12, una primicia mundial en el segmento B. Gracias a una arquitectura electrónica completamente nueva la seguridad está al más alto nivel, coayudas a la conducción de última generación que incluyen conducción híbrida predictiva y el sistema Active Driver Assist (combina el regulador de velocidad adaptativo inteligente con el sistema Stop & Go y el sistema de centrado en la vía).

Nuevo Captur se comercializará en España con cinco motorizaciones (para otros mercados se ofrecerá una sexta). Entre ellas destaca la tecnología E-Tech full hybrid de 145 CV, que ofrece la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado.

Para mejorar el placer de conducción y ofrecer un comportamiento más dinámico se ha revisado la puesta a punto del chasis y el calibrado de la dirección asistida. Disponible según versiones, el sistema extended grip optimiza la tracción en todas las condiciones de la carretera.

Desde el lanzamiento de la primera generación en 2013 se han fabricado 2,2 millones de Captur. En la actualidad la planta se prepara para el lanzamiento de Nuevo Captur al tiempo que prosigue su transformación.

Realzadas por la nueva pintura gris zinc y el acabado esprit Alpine, las líneas de Nuevo Captur son más dinámicas y realzan su silueta. Pieza central del nuevo diseño del vehículo, el frontal llama la atención por sus reflejos, juegos de luz y materiales. Con su nueva firma luminosa y su carrocería bitono que permite 14 configuraciones, Nuevo Captur es más seductor que nunca.

Tres estilos según el acabado

El nivel de acabado evolution incorpora llantas con embellecedores Flexwheel de 17 pulgadas -las llantas de aleación de 17’’ son opcionales- mientras que los umbrales laterales y los protectores delanteros y traseros están pintados en negro. El acabado techno incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas totalmente nuevas, con los protectores de la carrocería en negro brillante.

Identificable a primera vista, el nuevo acabado esprit Alpine presenta logotipos específicos en negro satinado, contornos de las ventanillas en negro brillante y llantas específicas de 19 pulgadas mientras que la lama delantera y los protectores delanteros y traseros están pintados en gris satinado.

Carrocería bitono: 14 configuraciones posibles

Hay seis colores de carrocería disponibles: blanco nacarado, gris casiopea, negro brillante, gris zinc, azul rayo y rojo deseo. Disponible como opción, el popular color bitono permite pintar el techo y los retrovisores en gris, negro o greige perla. Este último es un nuevo color y no está disponible con el acabado esprit Alpine. De esta forma, Nuevo Captur puede configurarse con 14 configuraciones diferentes.

Toda una gama de nuevos accesorios exteriores

Una amplia gama de accesorios está disponible para personalizar Nuevo Captur, incluyendo estribos, gancho de remolque, portabicicletas y umbrales de puerta retroiluminados.

La sensación de categoría superior que desprende el exterior se repite en el interior. La integración del sistema multimedia openR link y las nuevas pantallas del salpicadero (de hasta 10,25 pulgadas) modernizan el habitáculo. Con nuevas tapicerías en todos los niveles de acabado, la presentación es de mayor estatus. El completo equipamiento de serie del nuevo acabado esprit Alpine crea un ambiente deportivo que invita a coger el volante.

La capacidad del maletero de Nuevo Captur se sitúa entre las mayores del segmento, con un volumen máximo de 616 litros (536 dm3 VDA) cuando los asientos traseros están totalmente adelantados (una ganancia de 132 litros / 114 dm3 VDA).

El maletero es modular, con la banqueta trasera deslizante en 16 cm y un suelo extraíble para crear una zona de carga plana. Cuando los asientos traseros están abatidos (2/3-1/3), la longitud de carga alcanza 1,57 m.

Equipamientos al más alto nivel

Nuevo Captur está equipado con nuevas pantallas en el cuadro de instrumentos de hasta 10,25 pulgadas (24×9 cm) con vistas personalizables, pudiendo proporcionar una visualización a todo color de la ruta justo delante de los ojos del conductor.

El sistema de sonido Harman Kardon, disponible según versiones, cuenta con 9 altavoces (2 tweeters y 2 woofers en las plazas delanteras y traseras y un subwoofer en el maletero). Ofrece una experiencia sonora envolvente con cinco ambientes especialmente creados por Jean-Michel Jarre para Renault.

Para que los pasajeros tengan asegurada la carga de sus dispositivos móviles, en la parte delantera se encuentran dos tomas USB-C y una toma de 12 V de serie y, en las versiones techno y esprit Alpine, un cargador por inducción en la consola central. Dependiendo del nivel de acabado, los pasajeros traseros también cuentan con dos tomas USB-C en el reposabrazos central. En el maletero también hay una segunda toma de 12 V.

Además, para disfrutar de un habitáculo inundado de luz, a partir del acabado techno se ofrece como opción un techo solar panorámico.

Ambiente interior personalizable

Es posible acceder a los ajustes multi-sense a través de la pantalla táctil central y de un botón en el volante. Permiten elegir entre cuatro vistas del cuadro de instrumentos digital, cinco widgets, ocho colores de iluminación para el cuadro de instrumentos y 48 colores para las luces LED de los paneles de las puertas que componen el ambiente “Living Lights”.

La gran polivalencia de Nuevo Captur es tan patente en el interior como en términos de uso. Sus motores modernos y eficientes lo hacen un vehículo idóneo para ciudad, autopista y carreteras nacionales. Como joya de la corona, la tecnología E-Tech full hybrid de 145 CV alcanza un nivel de excelencia en términos de consumo y emisiones de CO2 homologando 105 g/km. Ofrece el silencio de la conducción eléctrica en ciudad, sin limitaciones de carga, y una tracción optimizada gracias a la prestación opcional Extended Grip. La motorización GLP ofrece una autonomía de hasta 1.100 km gracias a sus dos depósitos de combustible.

Motorizaciones

Bajo el capó se ofrecen cinco motores con tres tipos de tecnologías:

Gasolina:

  • 1.0 TCE turbo 90 CV – 160 Nm de par: motor de tres cilindros combinado con caja de cambios manual de seis velocidades. Consumo: 5,8 – 5,9 l/100 km.

  • 1.3 TCE mild hybrid turbo 140 CV – 260 Nm de par: motor de cuatro cilindros combinado con caja de cambios manual de seis velocidades. Consumo: 5,8 – 5,9 l/100 km.

  • 1.3 TCE mild hybrid turbo 160 CV – 270 Nm de par: motor de cuatro cilindros combinado con una caja de cambios automática EDC. Consumo de combustible: 5,8 – 5,9 l/100 km.

GLP:

  • 1.0 TCE turbo 100 CV – 160 Nm de par (170 Nm en GLP): motor de tres cilindros bicombustible gasolina/GLP combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Consumo: 6,0 – 6,1 l/100 km con gasolina y 7,7 – 7,9 l/100 km con GLP.

E-Tech full hybrid:

  • 1.6 145 CV – 205 Nm de par: motor de cuatro cilindros combinado con dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo inteligente. Consumo: 4,7 – 4,9 l/100 km.

También existirá un motor gasolina 1.3 TCE turbo 155 CV que irá destinado a otros mercados, no comercializándose en España.

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...