Renault Captur E-TECH, economía de consumo y confortabilidad

Electricos - 04/03/2021

Silencioso, potente, confortable, económico en consumo y con un placer de conducción excepcional, avalan el comportamiento dinámico de la nueva motorización híbrida-enchufable E-TECH que incorpora el Renault Captur. 160 CV de potencia, 50 km WLTP de autonomía en eléctrico 100% y un consumo medio de 1,6 litros a los 100 km, hacen de este modelo del segmento SUV-B, un coche muy atractivo tanto para ciudad como en circulación en autopista o carreteras con curvas sinuosas. Captur se comercializa en Canarias desde 15.450 euros, en sus diferentes versiones.

Informa. Juan González

La motorización E-TECH del nuevo Captur ha sido objeto de más de 150 patentes por parte de la ingeniería Renault. Captur híbrido equipa un motor de gasolina 1,6 litros de nueva generación dotado de un filtro de partículas para limitar sus emisiones contaminantes. Va acompañado de dos motores eléctricos, de una novedosa caja de velocidades multimodo, fruto de la experiencia de la escudería Renault F1 Team, y de una batería LG de 9,8 kWh, con recuperación de energía de frenado.

La potencia del Captur E-TECH es de 160 CV, con una autonomía 100×100 eléctrico de 50 km WLTP en ciclo mixto. Estas cifras se consiguen gracias a una batería de iones de litio que se aloja bajo los asientos traseros. El tiempo de recarga con el cargador embarcado de 3,6 kW oscila entre 3 (hasta 7,4 kW) y 5 horas (enchufe doméstico de 2,4 kW).

Renault cuenta en el mercado con el ‘mejor sistema de regeneración de energía y el más equilibrado’ para sus coches híbridos, híbridos-enchufables y eléctricos, catalogados con ‘etiqueta cero’, tiene previsto importantes novedades para los próximos años que revolucionará a la marca y la hará más competitiva en medio plazo como antesala de la electrificación total del automóvil. Una de sus apuestas actuales por el vehículo eléctrico es la garantía de 8 años a sus baterías.

Nada de lo que se conoce hasta ahora de Captur tiene que ver con la nueva generación. Es un antes y un después en un líder, para ser más líder. Captur no deja indiferente a nadie. Tomar el volante es la culminación para quedar atrapado en su encanto.

Agradable de conducir

Renault Captur es toda una innovación en el confort dinámico. Ágil en su movilidad, agradable de conducir y con mejoras de espacio tanto para los pasajeros como del maletero que ahora aumenta su capacidad hasta los 536 litros. Captur cautiva las miradas.

Las personalización siempre ha sido uno de los pilares de Captur junto a la carrocería bitono con el techo flotante del que fue precursor. Eso se traduce en que ahora mejora este aspecto con una nueva paleta de colores de exterior con 90 combinaciones posibles y tre pack de personalización. El interior cuenta con 18 combinaciones con 3 pack de color y 4 de personalización con posibilidad de ocho ambientes luminosos.

Captur es una transformación en todos sus aspectos, comenzando por la calidad percibida del interior, el confort de conducción, la modularidad, la habitabilildad, la últimas tecnología en conectividad y conducción semiautónoma y en ecología con bajos niveles de emisiones y la incorporación a la gama y, primicia en el segmento SUV-B, de una versión híbrida enchufable. A todo ello, Captur aumenta su atractivo al contar desde la primera línea de equipamiento con la incorporación de la iluminación full-LED y hasta 27 litros en espacio interior para almacenamiento. Además, en la parte trasera de la consola central se han instalado dos puertos USB para las plazas traseras y salidas del aire acondicionado.

Tableta de 9,3 “ y cámara de visión 360º

Renault Captur va más allá. Entre los aspectos mas renovadores de Captur está la palanca de cambios, ahora más cerca y elevado al conductor, con un consola central que cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos móviles, conexión USB y Auxi, hueco para colocar la llave manos libre, apoyabrazos central y portavasos. Destaca también el nuevo cuadro de información con esferas digital de 10,3 pulgadas y la pantalla central tipo ‘tableta’ de 9,3 pulgadas y la cámara de visión 360º, lo que se traduce en una información más eficaz y más directa.

El diseño es la primera opción de compra y nuevo Captur no pasa desapercibido. Su frontal ahora es más musculoso y robusto, con dos lineas de nervios en el capó muy marcadas y una parrilla prominente que el aporta expresividad y elegancia. Captur es 19 milímetros más ancho, 110 mm más largo y, sin embargo mantiene la misma distancia al suelo. El lateral es más dinámico, mientras que la zaga gana fuerza en los hombros que le aporta un mayor carácter. Nuevo Captur  es más llamativo con las nuevas llantas de 18 pulgadas.

Interior espacioso, elegante y tecnológico

En el interior la pantalla multimedia de 9,3 pulgadas es un elemento clave del “Smart Cockpit” y la más grande de la categoría. Esta tablet vertical aporta mucha modernidad al habitáculo y su ligera curvatura mejora la legibilidad de la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Renault EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de –infotainment-, además de los ajustes MULTI-SENSE y los ajustes de las ayudas a la conducción, a los que se accede de forma muy sencilla. Nuevo Captur propone una visualización digital del cuadro de instrumentos. La pantalla a color mide entre 7 y 10,2 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10,2 pulgadas integra la navegación GPS a la visualización.

El volante, más elegante, se reduce gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior. Primer beneficio: mejora la visibilidad de la pantalla del conductor en el cuadro de instrumentos. Equipado con apoyos para el dedo pulgar y un aro más ancho de espuma, el volante de Nuevo Captur resulta muy agradable entre las manos y puede ser calefactado.

Equipamiento gama superior

Entre las posibilidades de equipamiento cuenta con el Asistente para el Tráfico y en Autopista que combina el regulador de velocidad adaptativo (con Stop & Go) con la asistencia de centrado en la vía. Activo de 0 a 160 km/h, el Asistente para el Tráfico y en Autopista, una prestación poco frecuente en el segmento de los SUV urbanos. El regulador de velocidad adaptativo (ACC) hace su aparición en la gama Captur para las versiones con caja automática EDC. El regulador/limitador de velocidad. Conmutador automático de las luces largas.

La frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones maximiza la seguridad. Alerta de ángulo muerto que es aún más eficaz. Reconocimiento de señales con aviso de exceso de velocidad. Alerta de cambio de carril y mantenimiento de carril. Cámara de visión 360º. Detección activa del vehículo de atrás. Radar de proximidad delantero, lateral y trasero. Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento en línea o en batería a 90 o a 45 grados) facilita todas las maniobras.

El sistema Bose de Nuevo Captur consta ahora de nueve altavoces, frente a siete anteriormente, al integrar dos –tweeters- adicionales en las puertas traseras; también cuenta con un altavoz de graves compacto e inédito.

 

FICHA TÉCNICA
Vehículo: Renault Captur E-TECH
Motor-Cilindrada: gasolina 1.6 litros y dos eléctricos de 34 CV y 67 CV
Potencia: 160 CV
Batería capacidad: 9,8 kWh LG
Caja de cambios: automática
Consumo medio: 1,5 litros 100 Km
Emisiones: 34 gr/km
Aceleración (0-100 Seg.): 10,1 segundos
Velocidad máxima: 173 km/h
Autonomía eléctrico: 50 km WLTP
Precio Canarias (Desde): 15.450 eruos

 

Fotografía: Juan González
Renault Captur E-TECH

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...