Renault Austral echa a rodar con la máxima tecnología. De 140 a 200 CV y E-Tech full hybrid

Empresa - 04/10/2022

Nuevo Renault Austral. Fabricado en la Factoría de Palencia con destino al mercado nacional e internacional, será uno de los pilares de la reconquista del segmento C, que conforma el corazón del mercado automovilístico mundial. Nuevo Austral continúa la ofensiva iniciada por Arkana y Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico en este segmento, manteniendo la tradición de los «coches llenos de vida» con un enfoque claramente moderno. Este enfoque es el de la «Nouvelle Vague», que pretende convertir la marca en una referencia en materia de tecnología, energía limpia y servicios.

Informa. Redacción

Nuevo Renault Austral se halla así en perfecta consonancia con el plan estratégico Renaulution. Su nombre, que evoca el sur y los grandes espacios, es la promesa de un campo ilimitado de posibilidades y recuerda los genes de la marca, una marca cálida y moderna al servicio de sus clientes para ofrecerles una experiencia de vida aumentada.

En este sentido, Nuevo Austral luce un diseño exterior atlético, sensual y tecnológico que recoge todos los códigos de los SUV. Su gama cuenta con tres acabados: equilibre, techno e iconic. Propone asimismo, por primera vez en un vehículo Renault, una versión esprit Alpine con un look deportivo, disponible en los dos acabados superiores.

Por su parte, el interior high-tech y refinado de Nuevo Austral ofrece un confort digno de los modelos familiares que han marcado la historia de Renault. La pantalla OpenR, la joya de su habitáculo generoso y acogedor, combina la visualización de los datos en el cuadro de instrumentos con la de la navegación y del multimedia al integrar lo mejor de los servicios de Google. Sus dos grandes pantallas de 12’’ de diagonal a las que se suma la pantalla de visualización frontal de 9,3’’ ofrecen un total de cerca de 1.000 cm2 para una experiencia de conducción intuitiva, inmersiva y conectada.

Pantalla OpenR

La pantalla OpenR ofrece una superficie de visualización total nunca vista: 321 cm² para la pantalla 12,3’’ del cuadro de instrumentos (1.920 x 720 píxeles, formato horizontal) y 453 cm² para la pantalla central multimedia 12’’ (1.250 x 1.562 píxeles, formato vertical), que hacen un total de 774 cm². Con la imagen de alta resolución proyectada por el head-up display de 9,3’’ y 210 cm², Nuevo Austral propone una de las mayores superficies de visualización del mercado: ¡cerca de 1.000 cm²!.

En la gama normal, la pantalla multimedia mide 9 pulgadas (1250 x 834 píxeles, formato horizontal). Los dos formatos de pantalla presentan las mismas características: tecnología TFT LCD IPS, resolución HD 167 píxeles por pulgada, frecuencia de refresco 60 Hz, 8 bits por color (esto es, 16 millones de colores), Gamut NTSC 80% y pantalla capacitiva compatible con la utilización de guantes.

32 ayudas a la conducción

A la vanguardia de la modernidad, Nuevo Austral dispone de 32 ayudas a la conducción, de reglajes MULTI-SENSE y de 4CONTROL advanced, la tercera generación del sistema de cuatro ruedas directrices desarrollado por Renault. Todas estas tecnologías útiles, proactivas e inteligentes están al servicio del confort, del placer y de la seguridad de sus ocupantes.

Se trata del primer vehículo Renault diseñado en la plataforma CMF-CD de tercera generación desarrollado conjuntamente en el seno de la Alianza. Nuevo Austral propone una nueva versión del sistema E-Tech full hybrid, más potente a la par que eficiente, y una motorización de gasolina mild hybrid de 12V. La gama cuenta así con diferentes tecnologías que cubren todos los usos de los particulares y de las flotas.

En versión mild hybrid, con la banqueta trasera fija, el maletero ofrece un volumen de 500 dm3 VDA (430 dm3 VDA en versión E-Tech full hybrid). Con la banqueta deslizante, alcanza hasta 575 dm3 VDA (555 dm3 VDA en versión E-Tech full hybrid). Al abatir la banqueta, el volumen disponible alcanza 1.525 dm3 VDA (1.455 dm3 VDA en versión E-Tech full hybrid).

Potencias de 140 a 200 CV

Nuevo Renault Austral dispone de una gama de innovadores grupos motopropulsores con una nueva generación del sistema E-Tech full hybrid en red de 400 V que alcanza hasta 200 CV, además de otro motor de gasolina: un mild hybrid 12 V de 140 CV y 160 CV. Estos motores forman parte del marco de electrificación colectiva de la gama Renault.

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