Renault 5 eléctrico, el más ‘bello’. Seductor, deportivo y elegante. Ya desde 24.900€

Electricos - 13/11/2024

Desde 24.900 euros, con una cuota mensual de 95 euros en 36 meses y 10.500 euros de entrada, de los que Renault adelanta entre 4.500 y 7.000 euros del Plan Moves III, es la atractiva tarjeta de presentación del nuevo Renault 5, 100% eléctrico, en su llegada a los concesionarios en su comercialización inminente. Un coche que ha sido toda una revolución y que, desde luego, que ha sido un alarde de diseño, que acapara innumerables alabanzas y captura la mirada para provocar una exclamación de ‘impresionante y bello’.

Informa. Juan González

En el nuevo R5 eléctrico –solo se comercializará en esta versión dado que su chasis ha sido diseñado exclusivamente para coches eléctricos- todo es agradable, lo mires por donde lo mires. Alucinado puedes quedas si tienes la oportunidad de tomar el volante, como ha sido nuestro caso en su presentación internacional llevada a cabo en Niza-Francia, con la posibilidad dinámicas de trasladarnos al principado de Montecarlo.

La conducción es uno de sus puntos fuertes por su confortabilidad, estabilidad y prestaciones. Además, el infoentretenimiento cuenta con las últimas tecnologías para hacer más placenteros los desplazamientos, especialmente en ciudad, en donde se encuentra en su hábitat natural.

El espacio interior es un poco justo, según necesidades. Pero para un coche de estas características es fácil de olvidar ante el atractivo que presenta el sentarse al volante y apreciar que a tu alrededor están muy pendiente de ti. Por lo que no es extrañar que el resto de conductores muestren alguna mueca, levanten el pulgar hacia arriba, utilicen el teléfono móvil para fotografiarlo o, los más impulsivos, te pregunte que como va el coche.

Nivel de batería visible en el capó

Todo esto te hará sentirte orgulloso de tu R5, por lo que, a continuación, detallamos su parte más técnica y su equipamiento, así como la autonomía y carga de baterías. Una de sus curiosidades es que la carga de la batería queda reflejada en el capó. Un recuadro en la parte superior con el emblema de 5 oscurecido muestra en rayas verticales la carga útil disponible.

La batería está situada bajo el suelo, lo que proporciona al coche un generoso maletero de 326 litros (277 dm3 VDA). Esto lo sitúa en el extremo superior del segmento de los coches urbanos eléctricos, e incluso por delante de algunos coches urbanos tradicionales de combustión de mayor tamaño. Este volumen de maletero incluye 27 dm3 VDA de espacio de almacenamiento especialmente dedicado al cable de carga. El maletero es de fácil acceso gracias a su piso alto y la banqueta trasera puede abatirse en disposición 60/40. Los distintos espacios portaobjetos distribuidos por el habitáculo ofrecen un volumen total de 19 litros, muy configurables y personalizables mediante accesorios impresos en 3D.

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, que se ofrece con su motor más eficiente en su lanzamiento, posee una cómoda potencia de 110 kW (150 CV) para un par de 245 Nm disponible de forma instantánea. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y pasa de 80 a 120 km/h en 6,1 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h y el consumo WLTP es de 14,9 kWh (consumo llamado “en el enchufe” que incluye la pérdida de energía ligada a la recarga). Cabe destacar que posteriormente se ofrecerán otras dos versiones de 90 kW (120 CV/225 Nm) o 70 kW (95 CV/215 Nm) de este motor, asociadas a la batería de 40 kWh.

El motor de 110 kW está asociado a una gran batería de iones de litio de 52 kWh con química NMC (Níquel Manganeso Cobalto) que le confiere una autonomía de hasta 410 km WLTP.

opelR Link con Google integrado

Para un rendimiento optimizado en todas las condiciones, la batería está equipada con un circuito de refrigeración líquida para regular su temperatura. Para mayor seguridad, el fluido refrigerante no circula dentro de la caja sino a través del piso extrusionado. Por último, para la recarga, el preacondicionamiento de la batería con programación de rutas a través de Google Maps optimiza el tiempo de permanencia en el enchufe.

A bordo de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, la tecnología aspira a un valor humano añadido: útil, sencillo, al servicio de una experiencia divertida. Reforzadas por múltiples servicios conectados, todas las innovaciones propuestas respetan el ADN de los coches llenos de vida de Renault, con por primera vez una personificación concreta en forma de avatar, para una conexión aún mayor entre el usuario y su coche.

El sistema multimedia openR link con Google integrado se integra en Renault 5 E-Tech 100% eléctrico. Permite acceder a Google Maps, a Google Assistant y a numerosas aplicaciones (50 o más según el país y la versión) a través del catálogo Google Play. El sistema multimedia openR link ofrece una fluidez de uso sin igual en el mundo del automóvil gracias a la potencia de su procesador, equivalente a la de los smartphones de gama alta. Sencillo e intuitivo, se maneja como una tablet, ya sea de forma táctil o por voz gracias al asistente vocal integrado. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, tanto por cable como de forma inalámbrica.

Modos de conducción

Los ajustes multi-sense brindan experiencias sensoriales personalizadas. Gracias a los numerosos ajustes de esta tecnología, el conductor tiene acceso a sensaciones de conducción diferenciadas. Hay cuatro modos diferentes disponibles: Confort, Sport, Eco y Perso. Cada modo combina diferentes ajustes para los equipamientos de ambiente interior y elementos relacionados con la conducción, como el esfuerzo de dirección y la respuesta del pedal del acelerador.

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico se beneficia de una innovación ya muy extendida en la gama Renault y denominada “My Safety Switch”. Este botón situado a la izquierda del volante permite al conductor actuar en cinco ADAS (activación o no, nivel de intervención, presencia de alertas sonoras, etc.) después de haberlas configurado a través de la pantalla multimedia.

El primer activo que contribuye al carácter excepcional de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es, por supuesto, su diseño, que atrae todas las miradas. Seduce a quienes redescubren los rasgos icónicos del modelo original pero también a los más jóvenes, atraídos por su modernidad y sus elementos de personalización. Además del diseño, habría sido un sinsentido “rehacer” el R5 sin apoyarse en la herencia del modelo original, un icono pop que supo responder a los desafíos de su tiempo. Por tanto, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico pretende ser económico, especialmente en su uso, agradable de conducir y fácil de utilizar en el día a día.

Carga bidireccional AC 11 kW y DC hasta 100 kW

Equipado con un nuevo cargador bidireccional AC de 11 kW, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico se beneficia de las funciones V2L (vehicle-to-load) y V2G  (vehicle-to-grid). La primera permite conectar un dispositivo eléctrico de 220 V hasta 3700 W a la batería del coche mediante un sencillo adaptador.

La segunda permite reinyectar electricidad a la red y ahorrar en la carga en casa, siempre que se haya suscrito un contrato de energía que ofrece Mobilize (véase pág. 21). Mientras está enchufado, ya sea en V2L o V2G (1), nunca se superará un umbral mínimo de energía restante fijado por el usuario para que el coche siga preparado para salir en todas las circunstancias.

La presencia de serie en todas las versiones de un cargador de 11 kW refuerza la polivalencia de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, listo para salir hacia cualquier ciudad europea. Con esa potencia, la batería de 52 kWh se recarga del 15 al 80 % en 3h13. En cuanto a la carga rápida mediante corriente continua, en autopista, por ejemplo, el grupo motopropulsor de 110 kW dispone de una toma de DC 100 kW para recargar su batería de 52 kWh. Treinta minutos de carga son suficientes para pasar del 15 al 80 %.

 

FICHA TÉCNICA
Vehículo: Renault 5 E-Tech 100% eléctrico
Batería: 40 kWh
Potencia: 150 CV y también 95 cv y 120 cv
Par motor: 245 Nm
Modos de conducción: Confort, Sport, Eco y Perso
Consumo medio: 14,9 kWh
Autonomía: 312 a 410 km
Aceleración (0-100 Seg.): 8 segundos
Velocidad máxima: 150km/h
Maletero: 326 litros
Precio (Desde): 24.900 euros

 

Fotografía: Juan González
Reanult 5 prest-Francia

Deja un comentario



Tiempo en directo 15 y 16 noviembre

Comunicados

Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez El Rally valedero para el Súper Campeonato de España será el escenario donde el deportista canario estrene además un Toyota GR Yaris Rally 2 del equipo Teo Martín Motorsport. Recientemente, Rogelio Peñate se proclamó campeón del Mundo de Rallys en la categoría WRC3, junto al paraguayo Diego Domínguez. Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato El pluricampeón canario retoma con grandes ambiciones su primera andadura en la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), que se reanuda este fin de semana con el clásico Rally de la Vendimia, donde el piloto lagunero está decidido a luchar por una nueva victoria, en pos de auparse al frente del certamen... Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas La Escudería Drago junto a la empresa Car Home y el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde, organizan una Exposición de vehículos antiguos, clásicos y competición para el domingo 6 de octubre en el “Parque Santa Catalina”. Firma autógrafos con José María Ponce y Toñi Ponce.