Regreso victorioso de Avella-Alemán en el Slalom Memorial Jorge Santana

Deportes - 19/12/2020

Benjamín Avella-Agustín Alemán a los mandos de un Mitsubishi Mirage, fueron los vencedores del XX Slalom Memorial Jorge Santana, prueba que se disputó en el trazado de Bahía Feliz, bajo la organización de la entidad Evesport. Avella se alzó con la victoria después de que se aplicara una penalización de 60 segundos al equipo formado por Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (EVO-IX). El podio lo completaron Pedro Cuarental-Erik Guerra (EVO-X), a 11.1 segundos, siendo terceros clasificados Cristian Calderín-Verónica Tejera (VW Golf GTI), a 31.9, vencedores en el apartado de dos ruedas motrices

Informa. Juan González

Pedro Cuarental-Kevin Guerra EVO-X

La prueba comenzaba con la importante baja del equipo formado por el tinerfeño Jesús Tacoronte y la grancanaria María Sáez con EVO-VIII, que siendo uno de los favoritos, sufrieron un aparatoso vuelco sin consecuencias para los participantes. Tacoronte-Sáez, campeones regionales de slalom, contaban por victorias sus participaciones, pero en esta ocasión la suerte no les acompañó. El incidente se produjo en la primera manga, por lo que la pugna por la victoria se centró en el tándem Quintana-Mujica, Avella-Alemán y Cuarental-Guerra.

Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica marcaron los dos primeros scratchs, por lo que comenzaron liderando la competición. Posición que no abandonarían hasta el final, aún tras un pinchazo en el que cedieron unos valiosos segundos. Sin embargo, al acabar la prueba, Quintana-Mujica, fueron desplazados a la sexta plaza, al aplicárseles una penalización de 60 segundos debido a que sustituyó un neumático de forma no permitida, lo que les privó de la victoria.

Avella-Alemán se apropiaron de los dos últimos scratchs, de cuatro posibles. Avella, que retomaba la competición por primera vez en la temporada, se proclamó campeón provincial de slalom, regresando a la actividad con fuerza, por lo que la victoria es un motivo de optimismo de cara a la próxima temporada en la que marca nuevos proyectos deportivos.

Cuarental-Guerra en el podio

Excelente resultado para Cuarental-Guerra con una segunda posición de podio, seguido de un equipo que le pone mucha ilusión y entrega, que en esta ocasión fueron recompensados con el tercer cajón del podio, ganadores en dos ruedas motrices, Cristian Calderín-Verónica Tejera. Éste equipo aventajó en escasos 2.3 segundos sobre los cuartos clasificados, Fran Álamo-Juan Francisco Arencibia (EVO-VIII), que culminaron a 34.2 segundos del equipo vencedor de la prueba.

Alejandro Martín-Judith Cabello (Toyota RAV-4), fueron quintos a 44.7 segundos, seguidos del equipo que perdió la victoria tras ganar la prueba, Quintana-Mujica. La séptima plaza fue para Cayetano Jesús Quintana-José María Pérez (Opel Corsa GSI), a 1:12.8.

Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica EVO-IX

El top ten se completó con la octava plaza de Yoday Betancor-Pedro Viera (Seat Ibiza Cupra) a 1:15.3. La novena fue para Francisco Calderín-Liana Rodríguez (VW Golf GTI), a 1:23.0, siendo décimos Hugo Roger-Cristo Guedes (Suzuki Vitara), a 1:29.2. Las dos posiciones siguientes fueron para Juan de la Cruz-Alain González (VW Golf GTI), a 1:36.5 y Francisco Romero-Carlos Larrodé (EVO-VIII), a 1:53.7.

Car cross y Quads

Entre los abandonos más destacados estaban Francisco Fumero-José Vargas (Subaru Impreza), Rafael Pérez-Minerva Llarena (VW Golf 4 Motion) y Alfonso Rivero-Reinaldo Monzón (Seat Ibiza Cupra).

En la categoría de car cros la victoria fue Airam Suárez (Semog Bravo Sport), al supera por 13.1 segundos con respecto al segundo clasificado Pedro Domínguez (Kincar Cross) y en 16.1 segundos sobre Ulises Suárez (Demon Car 750). Yeray Pérez sufría una salida del trazado.

En quads, la primera posición fue para Miguel González con Suzuki LTR, seguidos a 8 segundos de Vicente Santiago con Suzuki LTR. La tercera plaza fue para Eduardo Chinesta  (KTM XC), a 8,2 segundos y a sólo dos décimas de la segunda plaza.

El club Evesport puso de forma brillante el colofón a una temporada marcada por el COVID.

Fotografía: Juan González
XX Slalom Memorial Jorge Santana

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez ha procedido a convocar la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará, siempre y cuando la situación sanitaria generada por la pandemia lo permita, en la Finca Villa María (Los Realejos-Tenerife) el sábado, 13 de febrero, a partir de las diez de la mañana. La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un...