Raúl Capdevila se sube al Citroën C3 N5 de RMC-Michelín

Deportes - 14/04/2021

El Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco, (23-24 octubre), es la cita elegida para la participación del joven piloto tinerfeño que ha sido seleccionado para tomar el volante del Citroën C3 N5 con la colaboración de Michelín y RMC Motorsport, para promocionar a pilotos con cualidades de futuro en el automovilismo. Capdevila jr. se inició en competición con solo 16 años y, con 17 tomó los mandos de un VW Polo N1. En la actualidad cuenta con 20 años.

Informa. Juan González

Raúl Capdevila se inicia en 2017 con tan solo 16 años en la única modalidad posible y al mismo tiempo la mejor escuela de conducción, los Slaloms sobre tierra, destacando brillantemente desde la primera carrera hasta terminar Subcampeón de Canarias B5 y mejor debutante.

Su programa de formación continuó en 2018 en el Regional de Velocidad en tierra y Slaloms, además de experimentar en la conducción sobre vehículos 4×4, consiguiendo un éxito sin precedentes al lograr el Subcampeonato Absoluto de Slaloms con tan solo 17 años. Capdevila jr participó durante dos temporadas con un Volkswagen Polo N1 adquirido a Amador Vidal, montura campeona de España de rallyes de Tierra.

Fernando Capdevila, padre de Raúl lo presentaba cuando tomaba el volante del Polo N1, comentando que: Con 17 años, Raúl ha contado con tres copilotos de mi confianza y todos han valorado muy positivamente su conducción, lo que me aporta confianza en su aprendizaje con un futuro prometedor”.

Su fulgurante carrera tuvo que hacer un paréntesis en la temporada 2019, para abandonar nuestras islas a causa de su formación universitaria. En 2020 debutó en el asfalto a los mandos de un Ford Fiesta Rally4, finalizando en una meritoria décimo quinta plaza, en el histórico Rally Isla de Gran Canaria.

Ahora Raúl Capdevila regresa de forma esporádica con una oportunidad nacional que se le presenta de la mano de RMC y Michelín.

Pilotos menores de 30 años

Este año serán ocho los pilotos que se subirán al Citroën C3 N5 de Michelin y RMC Motorsport, tanto en tierra como en asfalto.

Todos ellos son menores de 30 años, oriundos de diversas autonomías, y se irán alternando al volante a lo largo del año para disputar en conjunto 7 pruebas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y una de la nueva CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), tanto en tierra como en asfalto, luciendo los colores de Michelin, y, a su vez, del Rallye Team Spain.

José Carlos Mulero iniciará esta segunda edición del programa, presentada hoy en la sede de Álvarez Competición, la próxima semana, delante de sus paisanos, con motivo del Rallye Tierras Altas de Lorca. Darío Calviño se pondrá al volante del Citroën C3 N5 gestionado por RMC Motorsport en el Rallye Rías Baixas. Celestino Iglesias le dará el relevo para el Rallye Terra da Auga, antes de que haga lo propio, con vistas al Rallye de Ourense – Ourense Termal, otro gallego, Daniel Berdomás.

El navarro Daniel del Villar será el protagonista del programa #MiPrimerN5 en el Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. Sergio Cuesta recogerá el testigo de cara al Rallye Villa de Llanes. Raúl Capdevila empuñará el volante durante el Rallye Ciudad de Pozoblanco. Toni Herrerías, el más joven del elenco de elegidos, con sólo 18 años, será el encargado de cerrar la temporada en el Rallye Reino de León.

De esta forma, se irá afianzando a lo largo del año la fantástica oportunidad que supone para las jóvenes promesas el programa #MiPrimerN5, gracias al cual tienen la posibilidad de demostrar sus cualidades al volante de un vehículo de tracción integral, respaldados por el Rallye Team Spain y un partner técnico del caché y la solvencia de Michelin, inmersos además en un equipo con la experiencia y el palmarés que atesora RMC Motorsport.

Lista de los seleccionados:

 

– José Carlos Mulero (Rallye Tierras Altas de Lorca)

– Darío Calviño (Rally Rías Baixas)

– Celestino Iglesias (Rally Terra da Auga)

– Daniel Berdomas (Rallye de Ourense)

– Daniel Del Villar (Rally Princesa de Asturias)

– Sergio Cuesta (Rallye Villa de Llanes)

– Raúl Capdevila-20 años- (Rallye Ciudad de Pozoblanco)

– Toni Herrerías (Rallye Reino de León)

 

 

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...