Raquel Acosta y Walter Delgado, superaron un complicado Rally. Adeje. DISA Copi Spòrt

Comunicados - 03/07/2024

Raquel Acosta y María Hernández, cumplen sus objetivos en el “Villa de Adeje”. La pilota del programa Mujer y Motor llevó a meta el Ford Fiesta en un rally de la Copa de España. Walter Delgado y “Ale” Rodríguez (Ford Fiesta Rally4) sin suerte. Los de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport tuvieron que reengancharse para proseguir su formación, con buenas sensaciones.

Informa. Juan González

Walter y Ale se plantearon como objetivo llegar a la meta final y seguir practicando para mejorar su conocimiento del coche y su sistema de notas, pero aprovecharon también para seguir marcando unos tiempos interesantes y cumpliendo son su cometido de llevar el Ford Fiesta de Archiauto al pódium de llegada de la Villa de Adeje, en la tarde del sábado.

Walter estaba satisfecho con su rendimiento: “ Ha sido una pena porque habíamos preparado el rally como nunca y me hacía mucha ilusión correr por los alrededores de nuestro municipio de residencia. Guía de Isora y Tamaimo fueron bastante bien, pero en la arrancada del tercer tramo vino el abandono.

Quiero dar las gracias a todo el equipo DISA Copi Sport, que trabajó duro para poder tener el coche en condiciones en la mañana del sábado y permitirnos al menos disfrutar de dos bucles sin incidencias, ver que los tiempos no eran malos, y comprobar cómo vamos mejorando tramo a tramo y día a día”.

Raquel con copiloto ocasional

Raquel Acosta sufría un pequeño revés justo antes del comienzo de la prueba al no poder disponer de su habitual copiloto, Mario Quintero, teniendo que improvisar con la grancanaria María Hernández que cumplió con creces lo que el equipo esperaba de ella. La pilota del programa Mujer Motor de DISA Copi Sport, continuó en todo caso su formación en las preciosas y selectivas carreteras del suroeste de la isla, formando uno de los dos equipos netamente femeninos que participaron en el rally.

Adaptándose tramo a tramo con su nueva copilota, Raquel pudo llevar el coche a meta, no sin algún susto de consideración, pero sin consecuencias importantes para el robusto Ford Fiesta Rally2 de Archiauto.

Ahora y prácticamente sin tiempo de descanso, toca ponerse a preparar el siguiente Rally, Ciudad de La Laguna, y continuar con la difusión del programa Mujer y Motor MM24, que tan buenos resultados está dando.

Raquel sigue muy optimista: “No ha sido un rally fácil. Si a la dificultad de una prueba de esta envergadura, con tramos largos y muy delicados unimos el tener que compenetrarte sobre la marcha con un nuevo copiloto, la es aún mayor. En todo caso, María me ha demostrado ser una gran copilota y no hemos tenido el menor problema. María, como otras veinte chicas, ya está inscrita para el I Seminario Mujer y Motor MM24 que DISA y Copi Sport impartirán con la colaboración de la Consejería de Educación, Actividad Física y Deporte, y cuyo objetivo no es otro que facilitarnos la formación y lograr la igualdad de la mujer dentro del deporte del motor. Gracias por darnos estas oportunidades”.

 

 

Deja un comentario



RALLY DE TIERRA ISLA DE LOS VOLCANES 18-20 JULIO

Comunicados

Raquel Acosta y Walter Delgado, superaron un complicado Rally. Adeje. DISA Copi Spòrt Raquel Acosta y Walter Delgado, superaron un complicado Rally. Adeje. DISA Copi Spòrt Raquel Acosta y María Hernández, cumplen sus objetivos en el “Villa de Adeje”. La pilota del programa Mujer y Motor llevó a meta el Ford Fiesta en un rally de la Copa de España. Walter Delgado y “Ale” Rodríguez (Ford Fiesta Rally4) sin suerte. Los de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport tuvieron... Éxito rotundo del equipo DISA Copi Sport en el Rallye Internacional Villa de Adeje Éxito rotundo del equipo DISA Copi Sport en el Rallye Internacional Villa de Adeje Enrique Cruz y Yeray Mujica cumplieron a rajatabla el objetivo encomendado por el equipo antes de la carrera. Se anotaron la primera victoria de la temporada con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto y, además, también ganaron el TC Plus de la prueba, una de las dos de máximo coeficiente del Campeonato de Canarias... Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de...