Rally Villa de Adeje mantiene las fechas de 14 y 15 de mayo

Deportes - 08/02/2021

El objetivo del Comité Organizador del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR es poder poner en marcha la edición número treinta el tercer fin de semana de mayo. Concretamente el fin de semana del 14 y 15 de mayo. Para ello, en las últimas semanas, toda la maquinaria organizativa ha ido aumentando la velocidad y la intensidad de los trabajos previos de la prueba puntuable para el ERT y que se estrena en el SúperCampeonato de España.

Informa. Redacción

En este sentido, Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, manifestó este mediodía, al término de una reunión de trabajo, de las tantas mantenidas hasta la fecha con la Real Federación Española de Automovilismo “vamos a sacar el Rallye adelante en mayo, siendo conscientes que con el Covid todo puede cambiar de una semana a la otra”.

Nosotros mantenemos nuestra fecha del 14 y 15 de mayo” continúo “aunque el Rallye Islas Canarias, con el que siempre hemos ido en el calendario, se haya movido a finales de año. Podría ser una desventaja para los equipos que vienen desde tierras continentales pero la estructura, a nivel de puntuaciones y resultados, del SúperCampeonato puede que haga plantearse a los equipos venir y asegurar un resultado desde principio de temporada. Veremos qué sucede”.

Tras verse obligado por la pandemia a suspender la prueba el año pasado Delgado no oculta que trabajan pensando “en el bicho” y sus repercusiones en la ejecución de la prueba. “Ya tenemos experiencia en varias pruebas que se han celebrado” dijo “y tendremos que adaptarnos a esta nueva normalidad. No vamos a cambiar el recorrido que teníamos previsto en el 2020 en cuanto a los tramos, pero si tenemos que ajustar algunas cosas y lugares que iremos comunicando en los próximos días”.

No sabemos cómo estaremos dentro de tres meses” sentenció “pero queremos sacar adelante el Rallye. El Ayuntamiento de Adeje, que es nuestro principal apoyo, nos ha dicho que “pa´lante”…con lo que todo el equipo está trabajando más que nunca en poder disputar la carera”.

Deja un comentario



Tiempos directo 9-10 y 11 octubre

Tiempos en directo 10-11 octubre

Comunicados

Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Después del paréntesis que se ha dado en el campeonato regional de montaña (CCM), el piloto de Ángel Bello Motorsport disputará esta semana una nueva edición del Rallysprint de Atogo, prueba en la que por primera vez se pondrá a los mandos de un Škoda Fabia Rally2. Bello ya ganó en este mítico trazado... Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más.