Rally Maspalomas: Tramos cronometrados y Lista de participantes

Deportes - 21/10/2020

Con 92 equipos participantes, 84 en el apartado de velocidad y 8 en Regularidad Sport, la 47 edición del Rally de Maspalomas fue presentado en la jornada de hoy, con la novedad de que se ha declarado evento sin público. Emma Falcón hace historia al partir con el número uno en su Citroën C3 R5, teniendo como rivales en la lucha por la victoria a la potente escuadra de Hyundai Canarias con Yeray Lemes y Toñi Ponce, con sendos Hyundai i20 R5 e Iván Armas y Tino Guerra que quieren aprovechar su oportunidad para subir a lo más alto del podio con su Porsche 911 GT3.

Informa. Juan González

El desarrollo del rallye abarca la tarde-noche del viernes con los prolegómenos y la verificaciones, mientras el sábado serán los ocho tramos cronometrados los protagonistas, con un rutómetro centrado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y utilizando carreteras de la primera época del Maspalomas, entonces duras pistas de tierra que ponían a prueba la resistencia de vehículos y pilotos-copilotos.

Aunque hace varias temporadas parte de estos tramos ya fueron rescatados, en esta edición los trazados legendarios del Maspalomas tendrán más protagonismo que nunca. Tramos clásicos como Maspalomas-Arteara-Fataga (13,09 kms), al que se suma la versión alargada hasta Tunte de casi 20 kms.

La especial de Agualatente-Ayacata (11,85 kms), pasando por Cruz Grande, La Plata y finalizando en la bajada hacia la Presa de Las Niñas. O el mítico Barranco de Arguineguín en esta nueva versión, entre Barranquillo Andrés-Las Filipinas- Cercados de Espino (7,67 kms), una bajada corta plagada de paellas que lo hacen interminable en su primera parte, seguido de un cambio de ritmo en un final frenético de curvas rápidas y rasantes ciegos, todo sobre un asfalto fino e impecable.

En total, el itinerario suma casi 260 kilómetros, de los cuales el 35,6% corresponde a los 92,64 kilómetros de los ocho tramos cronometrados a disputar.

Con respecto a la zona de asistencia, nos mudamos a la zona asfaltada anexa a Expomeloneras un recinto completamente vallado que facilitara el control de acceso en la situación actual y espacio inmejorable para los participantes.

El pasado año la victoria recayó en la pareja Yeray Lemes y Dani Rosario con Hyundai R5. Los datos de la prueba está publicados en las webs oficiales: www.emaspalomas.com y www.vmrm.net . Aquí se podrán consultar las clasificaciones o el seguimiento on-line del rallye.

Deja un comentario



Tiempo Online 27-28 noviembre

Comunicados

Alfonso Viera:“Es un rally largo, habrá agua y una competencia brutal” Alfonso Viera:“Es un rally largo, habrá agua y una competencia brutal” Alfonso Viera estará una vez más presente en el Islas Canarias de la mano de Copi Sport y Ford. No pretende medirse con la flor y nata del automovilismo deportivo europeo, aunque los mirará de reojo. Disfrutará de una prueba que siempre ha considerado “su rally”. Y que mejor manera de seguir las... DISA Copi Sport: Arminda y Christian afrontan su reto con el Islas Canarias DISA Copi Sport: Arminda y Christian afrontan su reto con el Islas Canarias Los integrantes de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, Arminda Falcón y Christian Morales, tienen ante sí la prueba más importante de este 2020. Este fin de semana participarán en el Rally Islas Canarias, una competición de carácter internacional cuya complejidad es extrema y que pondrá a prueba a todo el... Enrique Cruz campeón de Canarias, oportunidad de tutear al nacional y al ERC Enrique Cruz campeón de Canarias, oportunidad de tutear al nacional y al ERC En el pasado Rallye Isla Tenerife el equipo DISA Copi Sport cosechaba de forma virtual el sexto título de rallyes de Canarias con el Ford Fiesta R5 de Archiauto, siendo el objetivo para este inminente Rally Islas Canarias lograrlo de forma matemática. Todo depende del equipo formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica, a...