Rally Isla de Tenerife. Programa-horarios de los tramos. 22-23 octubre

Deportes - 30/08/2021

El 47º Rallye Orvecame Isla Tenerife, que se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre de 2021, ya está en marcha. Si hace unos días conocíamos el recorrido de la prueba, ahora se ha publicado el Itinerario y Programa Horario, conociendo así sus horarios, recorrido específico y enclaves estratégicos. La prueba tendrá epicentro en el Parque Marítimo-Palmetum de S/C de Tenerife.

Informa. Juan González

La prueba valedera para el Campeonato de España de Vehículos Históricos (CERVH) ha suscitado un enorme interés entre los equipos, la afición y los patrocinadores. Con la filosofía del club de hacer un rutómetro bonito, competitivo y exigente, sabemos ya que el Isla -como coloquialmente se conoce a este rally- contará con 2 etapas, un total de 9 especiales y 107 kms de tramo cronometrado, pasando por hasta 11 municipios, siendo Santa Cruz de Tenerife el epicentro de la prueba acogiendo en el Parque Marítimo y Palmentum de Santa Cruz toda la infraestructura principal de la prueba: Parque de Salida y Llegada, Parque de Asistencias y Oficina Permanente.

Precisamente en esta misma zona tendrán lugar las verificaciones administrativo-técnicas y la entrega de documentación el viernes 22 de octubre entre las 09.30 y las 13.30 horas, fomentando así el uso de espacios al aire libre y el buen tiempo que ofrece la capital en el mes de octubre. Las dos especiales a celebrar en la tarde del viernes, y que servirán de calentamiento, marcan los siguientes horarios: “Medianías-Palo Blanco” 17.13h e “Icod El Alto-La Guancha” – Ctra. La Fajana, pasando por El Lagar, La Guancha, Pinalete, Embalse de La Tabona hasta La Mancha- a las 17.51 horas, esto permite aprovechar la luz natural que ofrece el horario aún de verano.

La etapa “2”, comienza a las 09.18h con “Los Loros” –sentido descendente-, “Fasnia” – de norte a sur, con salida en “Las Eras Altas”- 10.17h y “Arico” – descendente- a las 10.56h. Este bucle se repite a las 13.44, 14.43 y 15.22 horas respectivamente. A las 15.55h, habrá un reagrupamiento en el Puertito de Güímar, para afrontar la última especial del día: “Cuesta Las Tablas” – sentido a S/C de Tenerife con salida en el cruce “Cuatro Esquinas”- a las 17.00h. La prueba finaliza a las 17.50h con la llegada al Parque Marítimo y Palmetum de Santa Cruz de Tenerife.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 07 y 08 agosto

Comunicados

Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Erik Guerra y Claudia Lemes acabaron en un meritorio Top10 de la cita tinerfeña, resultado que adornaron con podio incluido en la Categoría 2 a los mandos de su Renault Clio Rally4, mientras que Antonio Estalella – José A. Batista lograron un nuevo triunfo entre los N4 con su Toyota GR Yaris. Noé Armas... Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. La 12ª edición del Ciudad de La Laguna significa la vuelta a la actividad para el programa del equipo Mujer y Motor MM26, compuesto por las féminas seleccionadas de los seminarios de formación que ha venido desarrollando COPI SPORT, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el... José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport sigue creciendo rally tras rally.