Rafael González con MK Indy-R, se estrena como ganador en el circuito de Maspalomas

Deportes - 18/07/2021

Primer triunfo absoluto para Rafael González Hermann, con un MK Indy-R perteneciente a la categoría Extreme. Este piloto lograba las dos victorias en cada una de las carreras de la segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad y primera de Drift. El piloto del MK Indy-R, tuvo que luchar siempre hasta el final para lograr el ansiado objetivo, incluso con salida de pista de la que lograba recuperarse y remontar puestos hasta cruzar primero nuevamente la línea de meta en la carrera2. Alejandro Lorenzo y Ayoze Martín se impusieron en la competición de Drift

Informa. Juan González

Rafael González estuvo secundado en ambas ocasiones por el dominador de la primera reunión de esta temporada, José Manuel Cabral sobre Mitsubishi Lancer Evo VI, que se hizo con la primera plaza de la categoría Supersport (CSS), lo que le permite seguir al frente del campeonato regional de velocidad en circuito. De todas formas, logró marcar la pauta junto al importante rival que le ha salido para el resto del certamen.

La tercera plaza estuvo presidida por la alternancia entre José María Ponce Fernández, que se adjudicaba este puesto en la primera manga y finalizaba cuarto en la siguiente con el SEAT 600 JTR cedido por su padre, piloto habitual de esta montura en los rallys. En esta segunda manga, después de acabar cuarto en la anterior, se adjudicaba el tercer puesto Alejandro Gil con un Nissan 200 SX. Ambos concluyeron empatados a puntos con estos resultados en tercer y cuarto puesto de la general final.

La categoría CSS2 la ganaba en solitario José María Emperador con su MG TF, en una cita donde se clasificaron ocho pilotos de los nueve inscritos.

Alejandro Lorenzo y Ayose Martín, en Drifting

En la primera cita de este año, el dominador de las carreras fue José Manuel Cabral con su Mitsubishi Lancer Evo VI, que se imponía en la general y en su categoría Súper Sport. Su mejor crono de vuelta rápida entonces lo obtuvo en los entrenamientos oficiales con 1.07.825, rebajándolo este domingo a 1.06.779, crono que le daba la pole.

A menos de dos décimas de segundo se quedaba Rafael González en los entrenos oficiales, pero luego se encargaba de bajarlo y se marcaba la vuelta rápida en la primera de las dos carreras, con 1.06.645, un registro que casi igualaba en la segunda manga de la jornada y que le convierte en otro favorito de cara al título de la velocidad.

En el Campeonato de Drifting, el triunfo en la categoría SemiPro fue para Alejandro Lorenzo, seguido de Ariday Cabrera con sus respectivos BMW 320 y 325. En la especialidad Pro, Ayoze Martín fue el dominador con su Nissan 200 SX.

Después de la ausencia en la primera cita del año, el Circuito de Maspalomas vuelve a recuperar el Campeonato Canarias Drift (CCD), con cinco pilotos inscritos. La carrera ha sido declarada SIN PÚBLICO, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, un elemento esencial para mejorar el ambiente en el Circuito de Maspalomas y que los aficionados puedan volver a disfrutar de las carreras y de las exhibiciones espectaculares del Drift.

Fotografía: Juan González
Circuito-II meeting 2021

Deja un comentario



VENTE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

TIEMPOS en directo 24 Julio

TIMPOS en directo 24 julio

TIEMPOS en directo 6 y 7 agosto

Comunicados

Raúl Capdevila hizo manos en el Comarca. Ahora toca el Isla de los Volcanes Raúl Capdevila hizo manos en el Comarca. Ahora toca el Isla de los Volcanes El Rally Comarca Norte de Gran Canaria, cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes 2021, y primera dentro del programa de retorno preparado para el joven piloto tinerfeño Raúl Capdevila, tras su vuelta a Canarias. Junto a David Rivero y a bordo del Ford Fiesta Rally4 de Archiauto, Raúl tomó la segunda unidad... La Copa Marbella con cinco equipos en el Rally Comarca Norte-GC La Copa Marbella con cinco equipos en el Rally Comarca Norte-GC Informa. Redacción
En esta ocasión, copando todas las victorias hasta ahora, parte el equipo formado por Iván Sosa y Arcadio Suárez, defendiendo el liderato de la Copa y ya calculadora en mano en busca de un resultado válido de cara a la clasificación final. Con máxima relevancia el TC9, último del Rally y...
Arminda Falcón y David Rivero afrontan, con trabajo extra, el Rally Senderos Arminda Falcón y David Rivero afrontan, con trabajo extra, el Rally Senderos Este fin de semana se reanuda el Regional de Rallyes con la celebración de la 47ª edición del Senderos de La Palma, que en base a su coeficiente 1,2 es cita casi obligada para todos los que siguen el Campeonato de Canarias 2021. El equipo DISA Copi Sport estará presente con los dos coches...