Quintana y Mujica lideran el nacional de tierra. Acaban sextos en el Rally Reino de León

Deportes - 12/06/2022

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica se han clasificado en sexta posición en el Rally Reino de León, cuarta cita del calendario nacional de rallyes de tierra. El vencedor de la prueba fue Oriol Gómez a los mandos de un VW Polo R5 que retorna a la competición degustando las mieles de la victoria. Quintana y Mujica son líderes del campeonato nacional de tierra con un punto de ventaja sobre Rodrigo Zeballos y dos sobre Daniel Alonso, con lo cual la lucha por el CERT.

Informa. Redacción

Quintana y Mujica llegaban a León con el objetivo de reafirmar su candidatura al CERT 2022 y aunque han logrado una parte del objetivo, se van con un sabor agridulce. Ha sido uno de esos rallyes que todo se pone en contra   – comentó Juan Carlos Quintana a su llegada al parque cerrado hemos corrido pero hemos roto neumáticos en dos ocasiones. En uno prácticamente al inicio del tramo con lo cual perdimos todas las posibilidades de estar arriba. Creo que sin esos dos percances podríamos haber estado en plazas de pódium y lo más importante, podíamos haber sumado una buena renta de puntos para el campeonato”.

Quintana y Mujica son lideres del campeonato nacional de tierra con un punto de ventaja sobre Rodrigo Zeballos y dos sobre Daniel Alonso, con lo cual la lucha por el CERT se pone muy emocionante con muchos candidatos a la victoria final. No ha sido nuestro mejor rally  – señaló Yeray Mujica al finalizar la prueba –  ahora toca descansar y prepararnos bien para las dos ultimas citas que serán en octubre, en Madrid y después en Granada. Quedan varios meses y tendremos que hacer algunos test para llegar con las máximas garantías”.

“Lo cierto es que estamos corriendo un campeonato donde hay mucho nivel de pilotos y también de vehículos que son tremendamente competitivos y muy fiables. El campeonato se cotiza al alza y nosotros estamos entre los candidatos. Vamos a trabajar y prepararnos porque la base la tenemos: a nivel deportivo estamos en los tiempos que tenemos que estar y a nivel técnico contamos con un coche super fiable y un equipo del máximo nivel”, añadió Mujica.

Las dos últimas citas del CERT serán el Rally de Madrid que se celebrará el 7 y 8 de octubre y el VIII Rally de Granada que se disputará el 28 y 29 de octubre.

 

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 01 y 02 julio

Comunicados

Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER Después del varapalo que supuso acudir a Lanzarote y no disputar la prueba, el equipo MendoCanariasRally pone dirección a Andalucía para celebrar, este fin de semana, una nueva cita del Supercampeonato de España de Rallies. Para la pareja grancanaria, esta vez sí, será el debut a los mandos del Nissan Micra K14 que han... El TK04 de la familia Afonso, padre e hijo, estrenan look en los EVO-IX El TK04 de la familia Afonso, padre e hijo, estrenan look en los EVO-IX El patriarca de la saga Afonso, Antonio junto a su nuevo copiloto Pity Ramos y el otro componente del equipo TK04 Toni Afonso acompañado de Jonay Miranda, estrena nuevo look con predomino del patrocinador P’aTuMovil, en sus Mitsubishi Lancer EVO-IX. Ambos equipos participan en la 46 edición del Rally Islas Canarias con los números... Benjamín Avella se siente ahora más cómodo con el i20 Rally2. Mejorar resultados Benjamín Avella se siente ahora más cómodo con el i20 Rally2. Mejorar resultados Después de casi dos meses de su debut con el Hyundai i20 R5, el equipo grancanario encara la cita más especial de la temporada. Avella, en esta ocasión copilotado por Pedro Domínguez, llega a esta prueba del FIA European Rally Championship en la cuarta posición del campeonato canario de rallies sobre asfalto.