Primeras imágenes del nuevo Nissan Qashqai. Versiones híbridas

Empresa - 13/11/2020

La tercera generación del innovador crossover de Nissan se prepara para su presentación en primavera de 2021. Con más de 3 millones de unidades vendidas en Europa, el Qashqai sigue siendo el referente del segmento para los clientes. La nueva plataforma CMF-C de la Alianza sustenta las mejoras tecnológicas del Qashqai. El innovador sistema e-POWER aporta electrificación al nuevo Qashqai. Diseño, desarrollo y producción europeos para emular su éxito histórico. En España es líder en su segmento desde su lanzamiento en 2007, con 320.000 unidades vendidas en 13 años.

Informa. Redacción

El nuevo Qashqai aprovechará su posición de pionero y referencia en el segmento de los crossover medios en Europa desde 2007. La base del nuevo Qashqai es la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, un escaparate de ingeniería avanzada, innovación y tecnología avanzada. El Qashqai actual – la segunda generación del líder de los crossover -, que salió a la venta en Europa en 2014, ya ha vendido más de un millón de unidades desde su introducción.

«El nuevo Qashqai revolucionará de nuevo las expectativas de los clientes respecto a los crossover compactos. La comodidad, el refinamiento y la tecnología que ofrecerá el nuevo Qashqai son dignos de categorías superiores, mientras que la experiencia de conducción satisfará tanto a los conductores como a los pasajeros. Además, gracias a la innovadora tecnología e-POWER de Nissan, el cliente se enamorará del tacto de conducción de un vehículo eléctrico, pero sin preocuparse por la autonomía», ha declarado Gianluca de Ficchy, Presidente de la Región AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía) de Nissan.

Para esta tercera generación y totalmente nueva versión de Qashqai, Nissan ha conservado los principios rectores que han impulsado el concepto, el diseño y el desarrollo de las dos generaciones anteriores del Qashqai: diseño elegante, carrocería mejorada y motorización eficiente, todo ello combinado con una gran calidad y una experiencia de conducción digna de un segmento superior. El nuevo Qashqai volverá a subir el listón del segmento crossover y los clientes podrán disfrutar de esos mejorados atributos.

Experiencia de conducción gratificante

La llegada del futuro Qashqai también ha sido valorada por Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, que comenta al respecto: Qashqai es una historia de éxito inigualable en el mercado español. Con 13 años de liderazgo consecutivo en el segmento de los crossovers y con más de 320.000 unidades vendidas, ha abierto el camino para lo que hoy en día es el pilar del mercado español, el segmento crossover.

Añadedespués de 13 años, Nissan Qashqai es a día de hoy el tercer modelo más vendido en el mercado español en lo que llevamos de año, lo que nos da una idea del arraigo del modelo y de la marca Nissan en España y de la atracción del consumidor español hacia este vehículo, aspectos ambos que, sin duda, con el nuevo Qashqai se verán reforzados”.

El nuevo Qashqai seguirá ofreciendo una experiencia de conducción gratificante, ya que mantendrá su reputación de conducción refinada y segura, aunque también emocionante cuando la carretera se vuelve sinuosa.

La nueva plataforma CMF-C cuenta con la rigidez torsional de los vehículos de un segmento superior, lo que permite una ubicación precisa de la suspensión, que a su vez, garantiza respuestas positivas y seguras a los movimientos de la dirección y una sensación más segura al circular por carreteras en mal estado.

Nueva plataforma CMF-C

Gracias a la plataforma CMF-C, el nuevo Qashqai tiene una configuración Macpherson actualizada en la parte delantera y trasera. En el caso del Qashqai con tracción a dos ruedas con llantas de hasta 19’’, la suspensión trasera incorpora una barra de torsión. Para las versiones con llantas de 20’’ y tracción a las cuatro ruedas, estará equipado con una configuración avanzada Multi-link.

El nuevo Qashqai forma parte de la estrategia de electrificación de Nissan y ofrecerá a los clientes dos soluciones de motorización: un motor de gasolina de 1,3 litros flexible y eficiente con tecnología híbrida, o el innovador motor e-POWER de Nissan, que brindará la agradable sensación de conducción de un vehículo eléctrico gracias a su aceleración lineal e instantánea, pero sin preocuparse por la autonomía.

El nuevo Qashqai representará lo mejor del espíritu innovador de Nissan, al que denominamos Movilidad Inteligente Nissan. Supondrá el despliegue del innovador sistema de propulsión e-POWER de Nissan en Europa. El sistema e-POWER es una innovación única de Nissan ya que es el motor eléctrico el que exclusivamente impulsa las ruedas. El sistema e-POWER está formado por una batería de alto rendimiento, el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor eléctrico.

Motorización híbrida

En los sistemas híbridos convencionales, las ruedas se impulsan mediante un motor eléctrico y un motor de combustión interna según las circunstancias. Sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería. Y a diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, en los híbridos convencionales la fuente de alimentación es el motor y no solo en la batería. [Los datos y especificaciones técnicas completas del sistema e-POWER se publicarán cuando falte menos para su introducción en el mercado].

El nuevo Qashqai estará equipado con la próxima generación de la tecnología de ayuda a la conducción ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT con Navi-link diseñado para reducir la fatiga y el estrés de la conducción, con un funcionamiento muy intuitivo.

El sistema ProPILOT con Navi-link es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para circular a una velocidad establecida y frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso. El sistema puede reanudar automáticamente la marcha si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico delante del vehículo se aleja.

Faros LED, luz intensa y uniforme

El Qashqai actual incorpora faros LED en los niveles superiores desde su lanzamiento en 2014, y los del nivel superior Tekna giran para seguir la carretera en respuesta al movimiento de la dirección con una claridad excepcional gracias a los potentes proyectores que generan una luz intensa y uniforme.

Deja un comentario



Tiempo Online 5 diciembre

Tiempo Online 12 diciembre

Comunicados

Alfonso Viera:“Es un rally largo, habrá agua y una competencia brutal” Alfonso Viera:“Es un rally largo, habrá agua y una competencia brutal” Alfonso Viera estará una vez más presente en el Islas Canarias de la mano de Copi Sport y Ford. No pretende medirse con la flor y nata del automovilismo deportivo europeo, aunque los mirará de reojo. Disfrutará de una prueba que siempre ha considerado “su rally”. Y que mejor manera de seguir las... DISA Copi Sport: Arminda y Christian afrontan su reto con el Islas Canarias DISA Copi Sport: Arminda y Christian afrontan su reto con el Islas Canarias Los integrantes de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, Arminda Falcón y Christian Morales, tienen ante sí la prueba más importante de este 2020. Este fin de semana participarán en el Rally Islas Canarias, una competición de carácter internacional cuya complejidad es extrema y que pondrá a prueba a todo el... Enrique Cruz campeón de Canarias, oportunidad de tutear al nacional y al ERC Enrique Cruz campeón de Canarias, oportunidad de tutear al nacional y al ERC En el pasado Rallye Isla Tenerife el equipo DISA Copi Sport cosechaba de forma virtual el sexto título de rallyes de Canarias con el Ford Fiesta R5 de Archiauto, siendo el objetivo para este inminente Rally Islas Canarias lograrlo de forma matemática. Todo depende del equipo formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica, a...