Pole y podio para Luzmi Santana en Tenerife

Comunicados - 05/10/2020

El estreno de la categoría Senior para la joven piloto grancanaria ‘LUZMI’ SANTANA RAMOS, que resultó muy disputada, como así quedó señalado en cada una de las sesiones de la primera cita del Campeonato Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Karting 2020. “Ha sido un fin de semana muy intenso con muchísimo trabajo. Hemos aprendido mucho y ahora toca analizar todos estos datos para progresar y seguir adquiriendo experiencia”. Así resumía su participación en una intensa jornada.

Informa. Redacción

Tras una tanda inicial de warm-Up, para comprobar que todo funcionaba en condiciones, la competición comenzaba a subir de intensidad y ello llegaba con la sesión de Entrenamientos oficiales Cronometrados que asignaban las plazas de parrilla de salida en la primara de las dos que estarían en liza. Aquí la conductora del LUZMI SPORT RACING TEAM lograba imponerse a la concurrencia merced a su crono de 56.265 después de completados los 1.500 de cuerda.

Una vez dada la partida a la carrera inaugural logra mantenerse al frente del grupo hasta que es sobrepasada durante el primer giro. A partir de ahí se empleaba a fondo para recobrar la plaza, pero sus constantes intentos no lograban que fructificaran, debiendo pasar bajo la bandera a cuadros a espaldas del líder.

En la siguiente carrera, y arrancando desde la segunda posición, tiene un particular duelo con el siguiente contrincante debiendo ceder su lugar lo que la retrasa para ser tercera y lugar que se mostraría invariable al no culminar sus ataques.

Como resultado de su entrega en ambas carreras se anotaba la mejor vuelta rápida, y hacerlo por partida doble. De ese modo empezaba por dejarlo en 56.461, mientras que, en la segunda, volvía a rebajarlo al 56.435, que a la postre significaba instaurar un nuevo record de pista del Karting Club Tenerife. en lo que respecta a esta categoría Senior.

 “Tanto en los entrenos libres como el warm-up, lo aprovechamos a tope para obtener la máxima información, que luego nos permitió hacerme con la pole y realizar dos mangas de carrera muy competidas”, añadiendo que “Finalmente, y con la suma de puntos y la pole, conseguimos el segundo peldaño del podium, que es una buena cosecha teniendo en cuenta el buen nivel de la parrilla”.

Con su mentalidad competitiva, no cabe duda que estos son resultados que no la llenan mucho, aunque haya dado el 100 por cien de sus posibilidades, “Hemos aprendido mucho y ahora toca analizar todos estos datos para progresar y seguir adquiriendo experiencia. ¡A por la próxima!”.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 04 y 05 septiembre

Comunicados

José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT El próximo fin de semana se celebrará la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys. Una prueba especialmente importante para el representante del Programa De Pilotos DISA Copi Sport José Manuel Viñoly por varios motivos. Mantener el liderato del Campeonato de Canarias, objetivo del equipo DISA Copi Sport en el Rally La Palma Isla Bonita Mantener el liderato del Campeonato de Canarias, objetivo del equipo DISA Copi Sport en el Rally La Palma Isla Bonita Tras encadenar cuatro triunfos consecutivos en lo que va de temporada con el Toyota GR Yaris Rally2, los actuales líderes del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA), Enrique Cruz y Yeray Mujica buscarán en La Palma un resultado con el que conservar su privilegiada posición en un certamen autonómico que entra en... Zona Racing Canarias estará en el Rally Isla de Tenerife. Óscar Dóniz Zona Racing Canarias estará en el Rally Isla de Tenerife. Óscar Dóniz Este fin de semana se desarrollará la 52ª edición del Rally Isla de Tenerife, organizado por la escudería Rallyten Sport, y valedero para los campeonatos provincial e insular de rallyes.