Pepo Batista será candidato a la presidencia de la Federación Canaria de Automovilismo

Deportes - 09/11/2022

Pepo Batista (Las Palmas de Gran Canaria, 1975), presentará oficialmente su candidatura a las elecciones para ocupar el cargo de presidente de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA). Después de una larga carrera deportiva, acompañada también de otras actividades directamente relacionadas a este deporte, considera que ha llegado el momento de tomar las riendas.

Informa. Redacción

En 2022, el automovilismo canario vuelve a tener la posibilidad de elegir su futuro. Entre los meses de noviembre y diciembre, principalmente, se establece el calendario electoral para elegir al próximo presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, cargo al que aspira Pepo Batista. Un equipo joven, cualificado y que represente al conjunto del archipiélago, son algunos de los pilares por los que apuesta el nuevo candidato.

A juicio del futuro candidato, el automovilismo canario ha de tomar otro rumbo. Debe encontrar el camino que perdió hace unos años y que, de ese modo, un deporte que cuenta con miles de aficionados a lo largo y ancho del archipiélago, así como un amplio elenco de deportistas, oficiales y clubes, vuelva a brillar como lo hizo en un pasado no tan lejano.

Para lograrlo, el candidato a la FCA ha formado un equipo joven, cualificado y con muchas ganas de trabajar, tres pilares que dan respuesta a una histórica demanda. Ese grupo de personas representará, al mismo tiempo, al grueso del archipiélago, de modo que la Federación Canaria de Automovilismo será, en caso de que Pepo Batista sea elegido presidente, la más canaria conocida hasta entonces. La propuesta de Pepo Batista abarca proyectos directamente relacionados a revitalizar un deporte que, en todas sus modalidades, necesita nuevos aires y un nuevo referente.

25 años en el automovilismo

En otro ámbito, José Ángel Batista lleva cerca de dos décadas en los que suma una amplia experiencia como gestor en las diferentes áreas profesionales en las que ha desarrollado su carrera laboral, por lo que cuenta con la capacidad necesaria para afrontar el desafío de presidir el principal órgano rector del automovilismo regional.

“Después de casi 25 años dedicados a practicar este deporte, ha llegado el momento de dar un paso al frente”, asegura Batista. “Creo, y por eso me presento, que la Federación Canaria de Automovilismo ha de ser un referente. He formado un equipo comprometido, joven, con experiencia, con unas ganas locas de trabajar y que representa al conjunto del archipiélago, algo que se ha estado demandando durante años; pues ahora, aquí está”, subraya el candidato a la presidencia de la FCA. “Es cierto que me enfrento a un reto tan importante como apasionante al mismo tiempo; tengo la confianza de que la familia del motor, en todas sus áreas, va a recibir con ánimos renovados la propuesta que ponemos sobre la mesa”, indica.

José Ángel Batista empezó su andadura como copiloto (1999), faceta que ha desarrollado hasta la actual temporada 2022. Durante este tiempo, también ha sido –desde 2020- responsable de formación en la Federación Canaria de Automovilismo, faceta que ha extendido en las federaciones catalana y asturiana en base a la creación de un sistema on-line válido para la realización de esta actividad y sus correspondientes exámenes. Oficial Cronometrador y Jefe de Área, así como miembro del staff del Rally Islas Canarias del Campeonato de Europa (FIA ERC), completan su hoja de servicio.

Deja un comentario



Tiempos en directo 05 marzo

Tiempos en directo 11-12 marzo

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.