Paréntesis de Hyundai Canarias Motorsport hasta 2023 con la llegada del i20 N Rally2

Deportes - 22/03/2021

No es un adiós, sólo es un hasta luego. Hyundai Canarias no va a competir esta temporada en ninguno de los certámenes en los que había venido participando en los últimos años. La situación actual, con la crisis derivada de la pandemia del coronavirus afectando de lleno al sector de la automoción –con caídas históricas de los niveles de ventas– ha hecho que el importador de la marca coreana tenga ahora otras prioridades como empresa.

Informa. Redacción

La intención de la división Motorsport de Hyundai Canarias es volver en 2023 y hacerlo con toda la fuerza y con un nuevo coche. Y es que uno de los lanzamientos de 2021 va a ser el nuevo i20 N, precisamente el modelo que sirve de base para el nuevo i20 Rally2 que Hyundai Motorsport está desarrollando en la actualidad y cuya homologación está prevista para los próximos meses.

Tras haber cosechado numerosos triunfos y títulos como el de Campeones de Canarias de Rallies y el Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas en 2019 con Yeray Lemes al volante del i20 R5, la voluntad de Hyundai Canarias es traer una unidad del i20 N Rally2 para que la afición disfrute de él en los tramos cronometrados.

La marca quiere agradecer a todas las personas que han impulsado y participado en todos aquellos programas deportivos que ha apoyado Hyundai Canarias en estos años. En especial, a los componentes del equipo técnico, a José Pérez y José Falcón y a pilotos y copilotos que han llevado a los i20 R5 a la élite del automovilismo regional, Yeray Lemes, Rogelio Peñate, Toñi Ponce, Daniel Rosario, Ángel Bello y Tagother Vargas. Por supuesto, gracias a todos los patrocinadores, ya que sin ellos esto no sería posible, y como no, a los aficionados que, con su pasión, han hecho que los rallies formen parte ya del ADN de Hyundai en Canarias.

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...