Pablo Suárez se va al europeo de rallycross FIA RX2e, para coches eléctricos 100%

Deportes - 07/04/2021

El joven piloto acomete su programa más ambicioso en el Campeonato de Europa de Rally cross para vehículos eléctricos de competición FIA RX2e. Pablo Suárez cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria que promociona el deporte fuera de nuestras islas para atraer turismo con el slogan ‘Gran Canaria Isla europea del Deporte’.

Informa. Juan González

El coche que utilizará Suárez tiene una potencia de 335 CV y tracción a las cuatro ruedas. El interés que ha suscitado este nuevo concepto a nivel internacional entre pilotos, equipos, patrocinadores y aficionados ha superado con creces las expectativas de los promotores del FIA RX2e, que, en su primera temporada en activo, va a compartir calendario con el FIA WRX (World Rallycross Championship).

El primer certamen eléctrico del mundo enfocado a esta disciplina automovilística propone nuevas formas de afrontar la competición de élite, con espectaculares carreras al sprint, protagonizadas por vehículos de idénticas prestaciones, diseñados y desarrollados en el departamento técnico de la ingeniería española QEV Technologies.

Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto deportivo que en gran medida está vinculado a mi trabajo profesional con la empresa QEV Technologies, de la que me encargo del diseño asistido por ordenador para desarrollar componentes. Uno de ellos es el proyecto de rallycross para poder adaptarlo a todos los componentes eléctricos necesarios para competir. Es una labor dura y que hemos desarrollado en poco tiempo”, dijo el piloto grancanario.

Deja un comentario



Publicidad

Tiempos On Line 9-10 abril

Tiempos On Line 8-9 y 10 abril

Tiempos On Line 18 abril

Comunicados

Emma Falcón con buenas sensaciones para el Rally Telde Emma Falcón con buenas sensaciones para el Rally Telde Fue en el Rally Ciudad de Telde que se celebra este sábado donde la piloto logró su primer scratchs absoluto y peleó por la victoria, en la edición de 2019. Este año, tras el abandono de Santa Brígida, la prioridad es lograr una buena inyección de puntos en el campeonato. Miguel Ángel Toledo, réplica asamblearia a la FALP y burofax a Germán Morales Miguel Ángel Toledo, réplica asamblearia a la FALP y burofax a Germán Morales Referente a las informaciones vertidas en redes sociales en el mundo del motor sobre lo sucedido en la Asamblea Ordinaria de La FALP y en concreto a lo expresado Capítulo Económico, preciso que “TODO LO MANIFESTADO ES ROTUNDAMENTE FALSO” y pergeñado intencionadamente para intentar dañar la imagen de mi persona. A continuación, paso a... BP y la FALP contribuyen a la reforestación de Canarias BP y la FALP contribuyen a la reforestación de Canarias Con la llegada de la primavera se finalizó este domingo la plantación promovida por la BP y la FALP, una acción solidaria para contribuir a la reforestación de las islas y que en esta segunda parte se pobló con otros 400 árboles, entre castaño, nogal o especies de laurisilva como faya, barbuzano, palo blanco...