OMODA 5 – EV y JAECOO, calidad y garantía a precio competitivo. GRUPO Rafael Afonso, instalaciones

Empresa - 16/12/2024

El Grupo Rafael Afonso es el concesionario para Canarias de OMODA, siendo los primeros en abrir nuevas instalaciones en España y Europa de la marca China. Además, los primeros en matricular una unidad. El OMODA 5, en sus versiones de combustión y eléctrico, es uno de los candidatos a Mejor Coche de Canarias-2025. En sus modernas instalaciones de Miller Bajo, dio a conocer el SUV que parte con un precio muy competitivo de 21.490 euros con Plan Moves III y descuentos incluidos, con 7 años de garantía o 150.000 km. OMODA es una marca del importante Grupo Asiático Chery.

Informa. Juan González

El acto contó con la presencia de Carmelo González, director gerente del Grupo Rafael Afonso, quien estuvo acompañado de Jabín del Rosario, director de Negocio; David Sánchez, director general Institucional y Lorena Sánchez, responsable de marketing del Grupo Rafael Afonso. Durante el evento se dio a conocer el OMODA 5 y OMODA 5 EV, en prueba dinámicas, además de dar a conocer las modernas instalaciones que el Grupo Rafael Afonso destina a las marcas OMODA y JAECOO, del Grupo chino Chery.

Leocadio Afonso, es el directivo-empresario CEO del Grupo Rafael Afonso, que se complementa con los antes mencionados y, a los que se une, Reyes Isabel Rodríguez, adjunta a la dirección; Daniel Rodríguez, director Comercial OMODA-JAECOO, Antonio Peñate, responsable de calidad y Medio Ambiente; Dámaso Afonso, responsable de Administración; Sergio Alonso, responsable de marcas premium y Davinia Carrasco, responsable de Almacén.

Atractivo y dinámico crossover

El nuevo OMODA 5 MY2025 es la evolución del atractivo y dinámico crossover de tamaño compacto con el que la marca debutó en España y en Europa en febrero de 2024 y que se ha convertido desde entonces en un auténtico superventas. El nuevo modelo lleva en su ADN los principales valores de OMODA: vehículos SUV de gran belleza, elevada calidad y avanzadas soluciones tecnológicas y multienergía, con el objetivo de que sus ocupantes disfruten de una experiencia diferente.

El nuevo OMODA 5 MY2025 incorpora muchas mejoras, siguiendo la filosofía que tanto éxito está proporcionando a la marca: escuchar a su comunidad de usuarios y adaptar continuamente sus productos a sus gustos y necesidades, manteniendo precios muy competitivos.

En su primera gran actualización, disponible desde octubre de 2024, destacan algunos cambios estéticos y prácticos que lo identifican, un nuevo habitáculo y una nueva mecánica de gasolina 1.6TGDI de cuatro cilindros y 145 CV, con menores emisiones, asociada a la misma caja de cambios automática de 7 velocidades tipo DCT.

El nuevo OMODA 5 se comercializa en dos acabados, Comfort y Premium, y ofrece un completo equipamiento de serie a unos precios muy competitivos.

Versión eléctrica del OMODA 5

En paralelo, OMODA también comienza a comercializar en España el OMODA 5 EV, la alternativa 100% eléctrica de la gama, con una batería de 61 kWh de capacidad y una autonomía de hasta 430 km (WLTP).

El nuevo OMODA 5 EV es el segundo modelo del catálogo de OMODA en España. Es la primera propuesta ‘cero emisiones’ de la marca en el mercado nacional, que completa la gama del OMODA 5 de motor térmico, y ya ha recibido excelentes críticas en los mercados del mundo en los que ha debutado y de la prensa especializada que ya lo ha podido testar en nuestro país.

En España, este crossover 100% eléctrico se ha empezado a comercializar en la red oficial de concesionarios que la marca ya tiene en marcha por todo el territorio nacional. Está disponible en dos acabados y con una misma configuración mecánica, y es capaz de ofrecer hasta 430 kilómetros de autonomía.

El sofisticado motor eléctrico, de creación y desarrollo propios, está ubicado en el eje delantero y entrega 150 kW -204 CV- y 340 Nm de par a las ruedas delanteras. Con tecnología ‘Flat wire 3 in 1’, presenta un núcleo equipado con bobinado de hilo plano, lo que reduce su tamaño y mejora su eficiencia, sonoridad y vida útil.

OMODA 5, diseño y equipamiento

Una de sus señas de identidad es la característica parrilla delantera de trama geométrica, con efecto 3D y destellos en forma de diamantes, que en el nuevo modelo esconde sensores de aparcamiento más numerosos y eficaces. A su alrededor, dos pilotos de LED con diseño en forma de T en la parte superior (que también hace las veces de intermitentes dinámicos cuando estos se activan) y dos ópticas Full LED dispuestas en vertical, que alojan las luces cortas, las largas, las antiniebla y la iluminación de curva.

La deportividad del nuevo modelo se refuerza con un segundo spoiler, más pequeño y delgado que el principal, y va colocado entre la luna y las ópticas posteriores, dispuestas de lado a lado, con tecnología full LED y formas al estilo de las teclas de un piano (‘Digital Piano Key’). La novedad en estos elementos lumínicos es que ahora integran en el centro del conjunto las letras “OMODA”.

Otra de las grandes mejoras del nuevo OMODA 5 MY 2025 es el habitáculo, más tecnológico e intuitivo. Presenta unas líneas maestras limpias, elegantes y ergonómicas, muy semejantes al de del OMODA 5 EV, con unos niveles de calidad en materiales y ajustes más propios de segmentos superiores, tanto en el salpicadero (también de nuevo diseño) como en todos los paneles interiores.

La nueva pantalla doble integrada, es más fina y amplia. Está compuesta por dos LCD de 12,3 pulgadas (31 cm) cada una (de 10,25” y 26 cm en el anterior modelo). Otra mejora es la nueva consola central flotante, que consta de un segundo módulo claramente diferenciado e incorpora una única línea de botones físicos de acceso rápido. También incluye dos tapas que ocultan unos prácticos huecos portaobjetos y el soporte del teléfono móvil, con carga inalámbrica por inducción de 50W. Debajo, se mantienen tanto el espacio para efectos personales más voluminosos como las tomas de conexión (USB, USB-C y 12V).

Habitabilidad y confort

El OMODA 5 MY2025 sigue ofreciendo una gran habitabilidad, gracias a sus cotas de anchura, altura y espacio para las piernas. La sensación de confort y carácter ‘premium’ se acentúa con materiales más blandos en consola central, frontal y puertas. Todos los mandos son más agradables a la vista y al tacto, y los prácticos huecos portaobjetos incluyen un útil espacio bajo el reposabrazos delantero, que sirve de nevera refrigerada.

Los asientos de la primera fila siguen siendo deportivos, de una sola pieza y cuentan con calefacción (igual que el volante) y refrigeración. Disponen de reglajes eléctricos para el conductor y el copiloto.

Los parasoles del conductor y el copiloto cuentan con espejos y una nueva iluminación LED, con tres niveles de intensidad ajustables. El retrovisor central ha sido rediseñado para mejorar su alcance y reducir los riesgos de deslumbramiento, con una nueva carcasa en negro mate.

Todo el habitáculo está perfilado con líneas LED, que proporcionan una iluminación de ambiente activa y personalizable en 64 colores, que pueden ser fijas, cambiar en función del modo de conducción elegido o, incluso, variar de tono a ritmo de la música.

Maletero de 370 litros

En cuanto al maletero, el OMODA 5 MY25 dispone de un suelo mucho más versátil, con dos bandejas ajustables en diferentes alturas, para que se aproveche mucho mejor su capacidad de carga (que es de 370 litros de capacidad, ampliables hasta 1.075 l, con los asientos traseros abatidos).

El renovado asistente de voz inteligente hace posible hacer y recibir llamadas de teléfono por el sistema de manos libres, regular la temperatura, seleccionar la emisora de radio, subir o bajar la ventanilla elegida, o abrir y cerrar el techo solar. Ahora, este asistente ya no está representado en la parte superior izquierda de la pantalla central, sino que acude a la llamada del conductor, con un aspecto más esquemático y elegante, al pronunciar las palabras predeterminadas “Hola, OMODA”.

La conectividad también se asegura en cualquiera de las cinco plazas, con un sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto, provisto de carga inalámbrica delante (de 50W para teléfonos móviles, con rejilla de ventilación) y entradas USB y USB-C delante y detrás, en las que conectar diferentes dispositivos portátiles de manera simultánea.

En el apartado mecánico, el OMODA 5 MY25 estrena una evolución del propulsor de gasolina 1.6TGDI de cuatro cilindros en línea, con inyección directa y homologado para cumplir la normativa Euro6E. Esta mecánica cuenta con el sistema de combustión inteligente iHEC, que le proporciona una inyección directa de alta presión de 200 bares; Tecnología Dual Variable Valve Timing (DVVT) de admisión y escape; tecnología de combustión en remolino de alta presión (diseño de pistón cóncavo).

Combustión: 145 CV y par motor de 275 Nm

Este motor ha sido especialmente afinado para lograr un nuevo equilibrio entre prestaciones y sostenibilidad. Tiene la misma cilindrada (1.598 cc) qué en su predecesor, pero ahora ofrece una potencia de 145 CV (108 kW) y un par motor de 275 Nm. Su consumo oficial combinado se reduce hasta los 7l/100 km y sus emisiones descienden hasta los 159 g/km (WLTP). Esto repercute favorablemente en un impuesto de matriculación más bajo. Sus prestaciones siguen siendo brillantes, pues declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h.

El nuevo OMODA 5 equipa, entre otros, control electrónico de estabilidad (ESC), alerta de colisión frontal (FCW), frenada automática de emergencia (AEB), ABS, asistente de arranque en pendiente (HAC), sistema automático de evasión para evitar accidentes, sistema de advertencia de apertura de puerta (DOW), control de crucero adaptativo (ACC) con cinco tramos de distancia, asistente de circulación en atascos (TJA), asistente de permanencia de carril (LCA) con alerta de cambio involuntario (LKA), detector de ángulo ciego (BSD), cámara panorámica de visión 360o, luces de carretera automáticas (IHC), sistema de monitorización del conductor (DMS), Asistente inteligente de velocidad (ISA) y llamada automática de emergencia (e-Call).

7 años de garantía o 150.000 km

OMODA ofrece en nuestro mercado una garantía oficial del fabricante de 7 años o 150.000 kilómetros, una cifra que no supera ningún otro fabricante en nuestro mercado. OMODA puede dar esta garantía por la calidad del diseño, producción, componentes y materiales de sus automóviles, que se someten a los tests más duros de fiabilidad durante su fase de desarrollo. Esta garantía es transferible al siguiente propietario del vehículo. También incluye 3 años de asistencia internacional en carretera, con opción de ampliar hasta 7 años.

La central de recambios está situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Con este emplazamiento, OMODA asegura poder dotar de casi el 100% de sus referencias a su red de postventa en un plazo máximo de 24 horas (en Península) y de 72 horas (en Baleares y Canarias).

Fotografía: Juan González
OMODA 5-Rafael Afonso

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