Ogier acaricia su séptimo título y Sordo, segundo en el Rally de Monza

Deportes - 05/12/2020

A falta de disputarse la última etapa en la jornada de mañana, Sébastien Ogier está cerca de lograr un séptimo título en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de un día extraordinario en el ACI Rallye de Monza. El francés completó la jornada de hoy con una ventaja de 17,8 segundos con su Toyota Yaris, sobre el español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC, después de que su compañero de equipo y favorito al campeonato, Elfyn Evans, se accidentara en las traicioneras carreteras cubiertas de nieve.

Informa. Redacción

Dani Sordo-Carlos del Barrio, Hyundai i20 WRC

Tres tramos más en el famoso circuito de la catedral de la velocidad de Monza, para el domingo, que sumarán 40,25 km, separan a Ogier del título, pero las condiciones en el norte de Italia son tan exigentes que no será un paseo por el parque para el piloto de 36 años.

El tercer clasificado, Evans, era el más rápido a mitad del tramo de Gerosa de esta tarde en los Alpes italianos, cuando fue sorprendido por las condiciones. Su Yaris patinó por un talud y golpeó un árbol. Deportivamente, Evans fue rápidamente de nuevo a la carreta para advertir a Ogier del peligro inminente y evitar que su colega se le uniera en la maleza.

Accidente del Evans

“Llegamos a una curva plana a la derecha con una frenada corta y la superficie de la pista había cambiado. Cuando frené, era como un cristal y no había ninguna posibilidad de que disminuyéramos la velocidad. Me vino completamente por sorpresa”, admitió un decepcionado Evans. “Tienes que estar ahí, tienes que intentarlo. No vas a ganar nada quedándote sentado y creo que todo el mundo tenía que arriesgarse. En realidad tenía el cambio superficial en mis notas, pero no anticipé que sería tan extremo”, añade el piloto de Toyota al que se le ha escapado la oportunidad de ganar su primer mundial.

La lucha osciló de un lado a otro entre Ogier y Dani Sordo en una batalla matinal sin aliento en carreteras principalmente mojadas después de que gran parte de la nieve que cubría la zona se derritiera durante la noche. La ventaja cambió en cada tramo antes de que Ogier se librara del español, que eligió la precaución sobre la valentía después de la salida de Evans.

La nieve profunda hizo que la penúltima especial se cancelara, pero Ogier no daba nada por sentado. “En este momento, si nos fijamos en la clasificación del campeonato, Elfyn está 14 puntos por delante de nosotros, así que todavía tenemos que sumar puntos”, dijo Ogier.

Mikkelsen lidera el WRC3

Ott Tänak terminó tercero, 4.3segundos detrás de su compañero de equipo Sordo. Si el dúo mantiene esos puestos sería suficiente para Hyundai Motorsport para retener el título de constructores. Los finlandeses Esapekka Lappi y Kalle Rovanperä fueron cuarto y quinto con Ford Fiesta y Yaris respectivamente. Lappi sobrevivió a un trompo y Rovanperä salió ileso después de patinar contra un muro.

El líder del WRC 3 Andreas Mikkelsen, Oliver Solberg y Jari Huttunen fueron los siguientes, con el líder del WRC 2 Mads Østberg y Emil Lindholm completando la tabla de clasificación.

Gus Greensmith y Ole Christian Veiby se estrellaron después de violentos accidentes en la misma curva, mientras que Thierry Neuville no volvió a arrancar después de su abandono de ayer, ya que Hyundai eligió mantener al belga fuera de las carreteras de la montaña.

Deja un comentario



Publicidad

Tiempos en directo 06 junio

Tiempos directo 20-21 junio

Comunicados

Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana se enfrenta al 64º Rally Isla de Gran Canaria, la segunda prueba del Provincial de Las Palmas de Rallies este fin de semana, del 30 al 31 de mayo. La piloto llega de correr en el Rally Villa de Santa Brígida con el Skoda Fabia 1.2 TSI y apunta a que va... Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA El piloto lagunero ha llegado a tomar el liderato por la mañana con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Llarena Racing, que ha mantenido regularmente en segunda posición, hasta la antepenúltima especial.. El subcampeón del 2024 completa a tan solo ocho puntos del liderato la primera mitad de su segundo programa en el... Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport, llevaron a cabo una gran actuación en el Senderos de La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto Ford. La mayoría de los equipos involucrados en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto se desplazaban el pasado fin de semana a la isla Bonita,...