Nuevo SEAT León e-HYBRID: más tecnológico y eficiente con hasta 133 km de autonomía eléctrica.

Empresa - 06/12/2024

El SEAT León añade la última generación híbrida enchufable con el nuevo motor 1.5 e-HYBRID de 204 CV (150 kW) y una batería de mayor tamaño, que aporta más de 100 km de autonomía eléctrica y permite carga rápida en sólo 26 minutos. Entre sus novedades tecnológicas destacan los faros Matrix LED de serie en la versión e-HYBRID, una interfaz HMI rediseñada y mejorada con pantalla de info-entretenimiento de 12,9”, y cargador inalámbrico refrigerado con 15 W de potencia. Su precio parte de los 36.450 euros, que incluye los 7.000 euros del Moves III, más 3.000 euros en achatarramiento. Una entrada de 10.761 euros y 180 euros mensuales.

Informa. Juan González

La gama SEAT León también recibe un nuevo motor de gasolina 1.5 TSI de 115 CV (85 kW) y 220 Nm y, para las versiones de acceso, una nueva pantalla de 10,4’’. Se ofrece en dos acabados ―Style y FR―, y además dispone de dos versiones: ‘Special Edition’ y ‘25ºAniversario’, para conmemorar al emblemático modelo. En el mejor León de todos los tiempos, no se toca el diseño, su punto más fuerte y atractivo.

En cuanto a las novedades tecnológicas que implementa el renovado SEAT León, destacan los Faros Matrix LED, un nuevo software HMI mejorado y rediseñado en sus pantallas tanto del cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25’’ (26 cm), como en las pantallas de info-entretenimiento, que ahora son de hasta 12,9’’ (32,7 cm) ―10,4’’ (26,42 cm) en acabado Style―, e incluyen controles retroiluminados para manejar la temperatura y el volumen, o el cargador inalámbrico para dispositivos móviles, que está refrigerado y amplía su potencia a 15W.

Equipamiento

El SEAT León e-HYBRID no solo destaca por su nueva motorización, sino también por mejorar constantemente los estándares de iluminación exterior, ahora con la llegada de la tecnología matricial a sus faros delanteros ―la iluminación se ha establecido como una de las cualidades idiosincráticas del SEAT León, tras incluir de forma accesible en un modelo generalista, faros de Xenón en la segunda generación, la tecnología LED en la tercera y, ahora, los Matrix LED―.

En su interior también se añaden novedades diseñadas para brindar una experiencia tecnológica de primer nivel. Presenta varias mejoras en conectividad, gracias a su nueva interfaz hombre-máquina (HMI), con un claro enfoque en la personalización y la facilidad de uso; nuevas pantallas de mayor tamaño, y un cargador inalámbrico potenciado y refrigerado. Además, la gama SEAT León introduce novedades de seguridad como el asistente de cambio de carril autónomo, el reconocimiento de señales de tráfico, y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros ―últimos dos elementos incluidos siempre de serie desde el acabado de acceso a la gama León―.

Potencia: 204 CV y bacteria 19,7 kWh

La motorización híbrida enchufable del SEAT León e-HYBRID se basa en una tecnología de propulsión avanzada que garantiza eficiencia, potencia y una autonomía destacable. Este sistema de propulsión combina un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), alcanzando una potencia total de 204 CV (150 kW) y un par máximo de 350 Nm ―que además se ofrece de forma instantánea casi en su totalidad, gracias al motor eléctrico―.

La capacidad de la nueva batería es de 19,7 kWh netos (25,8 kWh brutos), permitiendo al León e-HYBRID recorrer hasta 133 km en modo totalmente eléctrico (WLTP). Este aumento en la autonomía se debe tanto a la mayor capacidad de la batería como a la eficiencia optimizada del sistema de propulsión. Con el objetivo de reducir los tiempos de carga, se le ha dotado de un sistema de carga rápida en corriente continua (CC) de hasta 50 kW, que permite cargar la batería en solo 26 minutos (entre el 10% y el 80%). Si se desea, también puede cargarse en corriente alterna (CA), que ahora también ha aumentado su potencia en hasta 11 kW (antes 3,6 kW), completando una carga en aproximadamente dos horas y media (del 0 al 100%).

El nuevo sistema e-HYBRID combina un motor de gasolina turboalimentado y un motor eléctrico mejorado. El nuevo motor de gasolina 1.5 TSI reemplaza al anterior 1.4 TSI, y mantiene su potencia de 150 CV (110 kW), aportando 250 Nm de par máximo.

Carga rápida en 26 minutos

Por primera vez, SEAT ofrece la opción de carga rápida en corriente continua para el modelo híbrido enchufable, con una potencia de hasta 50 kW, lo que facilita desplazamientos cómodos en modo totalmente eléctrico. Esto significa que, si la batería está al 10% de su capacidad, puede recargarse hasta el 80% en 26 minutos. También es posible realizar la carga en puntos de corriente alterna, como un cargador tipo wallbox o estaciones públicas, utilizando carga trifásica de hasta 11 kW, en cuyo caso el proceso dura aproximadamente 2,5 horas ―el anterior León e-HYBRID cargaba sólo hasta 3,6 kW de potencia―.

Ayudas al conductor

El SEAT León e-HYBRID incorpora una gama completa de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad activa, pasiva y preventiva. Entre los avanzados asistentes ,destacan el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, el sistema de reconocimiento de señales, el asistente de atascos, el detector de ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico posterior para salir del aparcamiento, el aviso de apertura de puertas a los pasajeros cuando se aproxima otro vehículo, el asistente de emergencias, los siete airbags de serie en toda la gama (dos delanteros frontales, airbag central entre los ocupantes delanteros, dos laterales delanteros y dos de cortina, tanto para las plazas delanteras como las traseras), que se pueden complementar además si se eligen los dos opcionales: airbag lateral trasero, y airbag de rodilla para el conductor.

Celebra sus 25 años

El SEAT León celebra 25 años de trayectoria en el mercado. Desde su primera aparición en 1999, el León ha sido sinónimo de deportividad, diseño atrevido, tecnología innovadora y un alto nivel de equipamiento a un precio razonable, lo que le ha permitido siempre alcanzar a una generación de clientes más jóvenes, que le ha dotado de un gran éxito en ventas dentro del segmento compacto. A lo largo de sus cuatro generaciones, el SEAT León ha evolucionado en respuesta a los cambios de la industria y las preferencias de los usuarios, consolidándose como un pilar fundamental en la oferta de SEAT. Por ello, el León transformó la historia reciente de SEAT desde un punto de vista comercial y financiero, y significó un salto cualitativo en la percepción de imagen de la marca española.

Deja un comentario



Tiempo en directo 22 y 23 noviembre

Comunicados

Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez El Rally valedero para el Súper Campeonato de España será el escenario donde el deportista canario estrene además un Toyota GR Yaris Rally 2 del equipo Teo Martín Motorsport. Recientemente, Rogelio Peñate se proclamó campeón del Mundo de Rallys en la categoría WRC3, junto al paraguayo Diego Domínguez. Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato El pluricampeón canario retoma con grandes ambiciones su primera andadura en la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), que se reanuda este fin de semana con el clásico Rally de la Vendimia, donde el piloto lagunero está decidido a luchar por una nueva victoria, en pos de auparse al frente del certamen... Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas La Escudería Drago junto a la empresa Car Home y el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde, organizan una Exposición de vehículos antiguos, clásicos y competición para el domingo 6 de octubre en el “Parque Santa Catalina”. Firma autógrafos con José María Ponce y Toñi Ponce.