Nuevo Renault Scénic, 100% eléctrico y 625 km autonomía. ADN Scénic

Electricos - 20/03/2024

El nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico completa la gama de vehículos eléctricos de la marca Renault en el segmento C. Combinando modernidad eléctrica, tecnologías útiles y un diseño más sostenible, reinterpreta el ADN del coche familiar lleno de vida para responder a los retos de su tiempo. También encarna la estrategia de desarrollo sostenible de Renault, preocupada por el bienestar de sus pasajeros y del planeta. Las elecciones estratégicas, de diseño y tecnológicas que han guiado el desarrollo de Scenic E- Tech 100% eléctrico han sido aclamadas por los especialistas, ya que ha ganado el galardón de Coche del Año en Europa 2024 otorgado por el jurado «Car of The Year»… al igual que lo hizo la primera generación de Scénic en 1997.

Informa. Juan González. Málaga

El diseño de Scenic E-Tech 100% eléctrico se centra en la eficiencia, la accesibilidad y la integración sostenible en el entorno. Diseñado para permitir a las familias viajar libremente, con seguridad y de forma más responsable, expresa el nuevo lenguaje de diseño de la marca Renault. Sus generosas curvas evocan una marca viva y humanista y sus líneas limpias y precisas, combinadas con los numerosos detalles de alta tecnología, proyectan el coche en un mundo moderno y conectado.

Scénic mantiene su ADN y sigue estando diseñado para ser el primer vehículo del hogar, el que se utiliza para los viajes largos de fin de semana o las vacaciones. Pero lo hace con un motor 100% eléctrico, con una autonomía WLTP de 625 kilómetros y una recarga rápida de hasta 150 kW para responder a las necesidades de las familias que quieren evadirse. Scenic E-Tech 100% eléctrico ofrece un habitáculo diseñado para el confort y el bienestar de todos sus ocupantes.

Empezando por un confort interior de referencia mientras consigue unas medidas exteriores compactas gracias a su plataforma eléctrica específica, sus ruedas posicionadas en las cuatro esquinas, su larga distancia entre ejes de 2,78 metros, su suelo plano y su batería compacta. El resultado es un amplio espacio para los pasajeros, con un radio para las rodillas de los pasajeros traseros de 278 mm, y para el equipaje, con un volumen de maletero de 545 litros.

Personalización a medida con multi-sense

Los ajustes multi-sense ofrecen experiencias sensoriales personalizadas. Gracias a los numerosos ajustes disponibles para esta tecnología, la vista, el tacto y la conducción se estimulan para proporcionar al conductor sensaciones diferenciadas y ofrecer un confort inigualable a todos los pasajeros. Hay cuatro modos disponibles: Confort, Sport, Eco y Personal. Cada modo combina diferentes ajustes de ambiente a bordo (iluminación ambiental, confort del asiento del conductor, confort térmico, elección del color de la pantalla) y elementos relacionados con la conducción, como la dureza de la dirección, la calibración del motor y la respuesta del pedal.

A través de los ajustes multi-sense también es posible personalizar el ambiente luminoso, denominado Living Light, eligiendo entre una gama de 48 colores diferentes para el salpicadero, las bandas de los paneles de las puertas delanteras y traseras y la iluminación del salpicadero. Estas fuentes de luz 100% LED pueden gestionarse de forma independiente y son capaces de producir una iluminación progresiva que realza el diseño y favorece el bienestar a bordo. Esta iluminación dispone de un modo automático que adapta la tonalidad cada 30 minutos en función del ciclo circadiano (ritmo biológico de 24 horas) y de la hora del día (colores fríos durante el día, colores cálidos por la noche).

Un habitáculo espacioso digno del nombre Scenic

Más compacto que los vehículos habituales del segmento C, Scenic E-Tech 100% eléctrico sigue ofreciendo un excelente espacio interior gracias a la plataforma eléctrica AmpR Medium y a su piso plano. Con su larga distancia entre ejes (2,78 m), dispone de un radio para las rodillas en la segunda fila de 278 mm para mayor comodidad de los pasajeros traseros.

Estos últimos también se benefician de una generosa altura al techo de 884 mm, que se mantiene en las versiones equipadas con el techo solar opaco Solarbay (restando únicamente 4 mm). Y para aprovechar al máximo las vacaciones en familia, Scenic E-Tech 100% eléctrico cuenta con un generoso volumen de maletero de 545 litros, el mejor de su segmento. Con los asientos abatidos, el volumen del maletero es de 1.670 litros.

Techo acristalado y confort interior

El innovador techo de cristal Solarbay y el reposabrazos trasero ingenioso completan el confort del habitáculo. Contribuyen a redefinir la experiencia a bordo, al igual que el sistema multimedia openR link con aplicaciones integradas de Google, entretenimiento e información y la firma sonora única del vehículo, fruto de una excepcional colaboración con el artista, compositor y autor Jean-Michel Jarre.

Scenic E-Tech 100% eléctrico antepone el placer de la conducción eléctrica. Con una potencia de hasta 160 kW (220 CV), unas dimensiones compactas y la plataforma eléctrica AmpR Medium, Scenic E-Tech 100% eléctrico ofrece una conducción dinámica y ágil, perfecta para cada viaje. Con su batería de 87 kWh, Scenic E-Tech 100% eléctrico es una opción segura para los conductores de larga distancia, cuya tranquilidad también está garantizada por la doble compatibilidad de todas las versiones con la recarga en corriente continua de los puntos de recarga rápida que se encuentran en las autopistas y los puntos de recarga en corriente alterna que se encuentran en casa.

Acabado espirit Alpine, primer eléctrico

Scenic E-Tech 100% eléctrico cuesta parte de 39.900 euros en España (Canarias precio menor), donde ya es posible realizar pedidos, pudiendo acogerse al programa MOVES III y conseguir una ayuda a la compra de hasta 7.000 euros. Además, es el primer vehículo eléctrico de la gama Renault que se ofrece con el acabado esprit Alpine, que combina emoción y deportividad mientras que también está disponible en los niveles de acabado evolution, techno e iconic.

Mientras que las generaciones anteriores de Scenic se clasificaban como monovolúmenes, con siluetas lineales en las que el capó y el parabrisas se fundían a la perfección, Scenic E-Tech 100% eléctrico representa un verdadero avance en términos de arquitectura. Con su suelo plano, sus grandes llantas de 19 ó 20 pulgadas, su mayor distancia entre ejes y su techo panorámico Solarbay, es un vehículo familiar innovador que responde a todas las necesidades y expectativas.

El frontal de Scenic E-Tech 100% eléctrico es particularmente distintivo, ya que incorpora el logotipo "Nouvel'R" y la nueva firma luminosa de los modelos Renault, reforzando así su imagen de marca. El logotipo se sitúa verticalmente en la parrilla frontal, en el centro de un motivo de pequeños rombos que aparecen y desaparecen como imágenes superpuestas en función de la exposición a la luz y del ángulo de visión. Estos motivos se funden con los faros en la parte superior de la parrilla para lograr un efecto espectacular de alta tecnología.

Firma luminosa y secuencia de bienvenida

Scenic E-Tech 100% eléctrico incorpora la nueva firma luminosa de los vehículos Renault. Su diseño en forma de rombo expresa fuerza y robustez y refuerza la identidad de la marca. Las luces de circulación diurna, en forma de medio rombo, están situadas verticalmente en cada extremo del frontal, ofreciendo a los demás usuarios de la carretera una visión clara de la anchura del vehículo para una mayor seguridad. El frontal también está realzado por una secuencia de iluminación muy "tecno" que incluye las luces de circulación diurna y los faros principales.
Iluminación de altas prestaciones.

Según la versión, los faros de Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico incorporan la tecnología LED adaptive vision con la función de luz antiniebla integrada que adapta la luz de cruce a las condiciones de conducción. Los intermitentes presentan una animación dinámica y se encienden progresivamente desde el centro del vehículo hacia el exterior.

Una zaga tecnológica

En la parte trasera de Scenic E-Tech 100% eléctrico varios detalles acentúan las líneas del vehículo y su espíritu moderno y tecnológico. Al igual que las luces diurnas de la parte delantera, las luces traseras se han separado ampliamente en los extremos, como dos flechas situadas a ambos lados de la carrocería, para amplificar la presencia visual del vehículo.

Utilizan una tecnología microóptica cuando están encendidos y muestran un efecto flotante cuando están apagados. El nombre Scenic bajo el logotipo Renault "Nouvel'R" completa este diseño original y refuerza su carácter tecnológico gracias a una tipografía refinada y moderna que se inscribe en el espíritu del logotipo, con sus ángulos más pronunciados.

Seis colores de carrocería

Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico estará disponible en seis colores de carrocería: rojo deseo, azul noche, gris pizarra, negro brillante, gris pizarra satinado (exclusivo del nivel de acabado esprit Alpine) y blanco nacarado. Este último acentúa el aspecto elegante y las proporciones del vehículo, resaltando las líneas de la carrocería. Dependiendo del nivel de acabado es posible optar por un acabado bicolor, diferenciando el color del techo y los pilares del resto de la carrocería.

Dos opciones de motor, 170 y 220 CV

Scenic E-Tech 100% eléctrico incorpora un motor síncrono con rotor bobinado y 8 polos magnéticos. Está disponible en
dos versiones:
– 125 kW (170 CV) y 280 Nm
– 160 kW (220 CV) y 300 Nm

Dos niveles de batería y hasta 620 km de autonomía

Scenic E-Tech 100% eléctrico puede equipar dos baterías:
– 60 kWh para una autonomía de hasta 430 km asociada al motor de 125 kW (170 CV).
– 87 kWh para una autonomía de hasta 625 km asociada al motor de 160 kW (220 CV).

Esta batería se ha optimizado hasta el más mínimo detalle para integrarse perfectamente en la plataforma AmpR Medium distribuyendo los módulos en dos alturas para ofrecer las mejores prestaciones. La versión de 87 kWh se compone de 12 módulos de 16 celdas cada uno y la versión de 60 kWh de 12 módulos de 24 celdas cada uno. Los módulos de estas baterías pueden intercambiarse y repararse fácilmente de forma individual.

Tiempos de recarga optimizados

El preacondicionamiento de la batería es uno de los elementos clave para lograr la mejor eficiencia de carga. Gracias al sistema de navegación de Google Maps, este preacondicionamiento se activa automáticamente a medida que te acercas a los puntos de carga seleccionados. Como resultado, la batería está a la temperatura ideal cuando te acercas al punto de carga previsto, por lo que puedes beneficiarte de una carga más rápida.

Cuatro niveles de frenado regenerativo

Nuevo Scénic E-Tech 100% eléctrico incorpora cuatro niveles de frenado regenerativo. Activo en el modo de conducción (D), el frenado regenerativo comienza cuando se suelta el pedal del acelerador, transformando la energía cinética del movimiento del vehículo en energía eléctrica que se almacena en la batería. El motor eléctrico actúa como generador cuando se utiliza el frenado para recuperar energía

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...