Nuevo Renault Espace, cambio radical, de monovolumen a SUV familiar. Moderno y tecnológico

Coches - 15/06/2023

Con la finalidad de adaptarse a los nuevos tiempos y las exigencias de los clientes, Nuevo Renault Espace cambia radicalmente su imangen para experimentar en el segmento de los SUV de tamaño grande (familiar), abandonando así la tradicional carrocería monovolumen, de la que ha marcado una larga historia de 5 generaciones de éxitos. Con una imagen similar a la del Renault Austral, el Nuevo Espace mantiene su esencia y ADN de siempre caracterizado por modularidad, habitabilidad, maletero generoso, sus 5 o 7 plazas y, como novedad estrena un motor E-Tech Full Hybrid de 200 CV y un excepcional consumo medio de 4,6 litros/100 km, que proporciona una autonomía de 1.100 km. A la venta este verano por un precio que parte de los 42.195 euros en su oferta de lanzamiento.

Informa. Juan González

Con más de 40 años de historia (piso el asfalto en 1984), y más de 1.3 millones de unidades vendidas a nivel mundial, Renault Espace, gana adeptos y cautiva a las grandes familias, cuyos clientes potenciales, preferentemente oscilan entre los 40 y los 55 años, cuyas prioridades son viajar, escuchar música y contar con la última tecnología, valorando el confort y el espacio.

Nuevo Renault Espace es un signo de fiabilidad y durabilidad por la calidad de sus materiales. El interior cuenta con unos 39 litros de almacenamiento de objetos varios. La calidad percibida se palpa desde el primer instante con las inserciones en madera y la piel sintética de los asientos. El infoentretenimiento tiene su fuerte en el sistema OpenR Link, que favorece la conectividad con el móvil de forma inalámbrica. Es un coche conectado que cuenta con conexiones USB en sus tres filas de asientos.

Seguridad: 32 ADAS

En seguridad es todo un campeón de la protección de sus ocupantes, Nuevo Espace está equipado con 32 ADAS de ayudas a la conducción Tecnológicamente incorpora todo de los que es capaz una marca de primer nivel tecnológico, similar a lo estrenado en el Renault Austral (premio ‘Mejor Coche de Canarias-2023’). Renault Espace también puede equipar el 4 Control Advanced, con un radio de giro de 10,43 metros, similar a la de un Clio.

Una única motorización equipa al Renault Espace en combinación con baterías y propulsor de gasolina (1.2 litros), que en conjunto desarrolla una potencia de 200 CV, E-Tech Full Hybrid, con un consumo medio de 4,6 litros 100/km, con unas emisiones de 104 gr de CO2/100 km. Cuenta con 4 modos de frenada regenerativa para recargar las baterías y ganar autonomía en eléctrico, para ello dispone de levas tras el volante para utilizar según nuestras preferencias.

349 euros mes

Las versiones de equipamiento se catalogan en: Techno, espirit Alpine e Iconic. Nuevo Renault Espace oferta para su adquisición de 349 euros al mes (36 meses), con una entrada de 10.388 euros, mantenimiento y garantía incluidos (60.000 km). Además, con la posibilidad de entregarlo al final, quedárselo o refinanciarlo.

Tras la prueba dinámica realizada (Oporto-Portugal, la valoración general es que, Nuevo Renault Espace es un coche excepcional que cautiva en todos sus aspectos y que, con el cambio de monovolumen a SUV de tamaño grande, sube el listó en su salto a la modernidad.

Nuevo Renault Espace es el segundo vehículo del `Plan Renaulution’ de la marca del rombo para España, tras el Austral, de un total de 5 automóviles con el que se completa lo previsto en el ‘Made in Spain’.

Renault Espace

Los reglajes multi-sense de Nuevo Espace permiten modificar las sensaciones de conducción (dureza de dirección, respuesta del motor y agilidad del chasis), el color de la iluminación interior y la visualización del salpicadero según cuatro modos: eco, sport, confort y perso.

Head-Up Display de última generación

Nuevo Espace estará equipado con un gran Head-Up Display opcional de 9,3 pulgadas. La velocidad del vehículo, las ayudas a la conducción activadas, el aviso de exceso de velocidad y la información de navegación se proyectan directamente en el parabrisas para una visibilidad óptima en cualquier circunstancia. Sin apartar los ojos de la carretera, el conductor está siempre informado.

El sistema de sonido Hi-Fi Harman Kardon cuenta con 12 altavoces: un equipo de rango medio en la parte delantera central, dos tweeters situados en los extremos del panel de instrumentos, otros dos situados en los paneles de la puerta de la parte trasera, dos woofers en los paneles de la puerta de la parte delantera y trasera, dos equipos de rango medio en los extremos de la bandeja trasera y un subwoofer en el maletero. Para los amantes de la música, se ofrece una experiencia de sonido envolvente en cinco ambientes: Studio, Concert, Immersion, Lounge y Club.

Cambio Automático en el volante

En Nuevo Espace, la caja de cambios automática multimodo combina dos marchas para el motor eléctrico principal y cuatro marchas para el motor de combustión. Las 15 combinaciones posibles de funcionamiento entre los distintos motores maximizan el ahorro de combustible, el placer de conducción y las emisiones de CO2. El resultado es una relación coste/prestaciones única en el mercado.

La transmisión automática inteligente selecciona automáticamente el modo de funcionamiento del motor E-Tech full hybrid entre los siguientes:

  • 100% eléctrico (solo el motor eléctrico impulsa las ruedas).
  • Híbrido dinámico (el motor de combustión y el motor eléctrico se combinan para impulsar las ruedas).
  • e-drive (el motor eléctrico impulsa solo las ruedas, el motor de combustión funciona para recargar la batería).
  • Térmico (el motor de combustión mueve el vehículo y/o recarga la batería).
  • Recuperación de energía (las ruedas accionan el motor eléctrico que recarga la batería).

Renault Espace es un modelo que siempre ha sabido evolucionar con los tiempos y adaptarse a su época. Esta nueva generación se ha transformado siguiendo las pautas de la Renaulution. Nuevo Espace es un gran SUV con un diseño atlético y un interior conectado de alta tecnología. Su motor E-Tech full hybrid lo hace más eficiente que nunca, mientras que sus ayudas y tecnologías a la conducción hacen la vida más fácil, tanto en ciudad como en viajes largos.

Fotografía: Juan González
Renault Espace.presetación Portugal

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...