Nuevo Renault Clio: diseño moderno, versátil, tecnológico y con hibridación. Desde 15.375 euros

Coches - 30/10/2023

El nuevo Renault Clio presenta una evolución en diseño, versatilidad, equipamiento tecnológico con Android y Apple Carplay sin cables, 20 ADAS en seguridad -Regulador de velocidad adaptativo, frenada de emergencia automática y cámara 360º- y una amplia oferta de motorizaciones con gasolina, diésel, GLP y la hibridación E-Tech Full Hybrid, el mejor del mercado. Nuevo Clio cuenta con una amplia paleta de colores y tres versiones: Evolution, Techno y Espirit Alpine, que lo hacen aún más atractivo. Ya disponible en la Red de concesionarios de Canarias, por un precio que parte de los 15.375 euros y una oferta de financiación de 99 euros/mes.

Informa. Juan González

El acto de presentación que tuvo lugar en el Hotel Costa Meloneras, contó con la presencia con el staff de Renault Iberia España, comandado por su director general de Renault y Alpine, Sebastien Guigues, quien estuvo acompañado de Mercedes García, directora de Comunicación de la marca del rombo, junto a Fernando Poveda, responsable de comunicación de Renault-Alpine, Luis Ángel Morales, director regional de zona Sur y Markel de Zabaleta, responsable de competición nacional de Renault Group España.

Clio cuenta con una tradición de éxito comercial en su larga historia en la que ha llegado a vender 16 millones de unidades en 120 países y un millón de todas sus generaciones en España. En Canarias, Clio es el líder en circulación en las islas con 42.500 vehículos, siendo Mégane el segundo con 27.500.  Es España, Clio es el segundo coche que más circula actualmente por las carreteras nacionales. Todo un aval para que Nuevo Clio reafirme su liderazgo y fidelización de clientes y para ello cuenta con un nuevo diseño, que es la primera opción de compra, que garantiza su continuidad en los puestos de privilegio del segmento B.

Renault crece en España

En palabras de Sebastien Guigues, Renault ocupa actualmente “la segunda posición en el ranking de matriculaciones en España, siendo la única marca que crece entre las 10 primeras marcas. Además, Renault en la marca líder en vehículos industriales”. En el apartado de rentabilidad económica comentó que: “En el apartado a particulares, Renault crece un 16% y un 36% en el segmento C”, lo que se traduce en una fuente de negocio para los concesionarios. Finalizó adelantando que para 2024 se espera muchas novedades con un lanzamiento de un nuevo coche cada mes.

En lo deportivo, Markel de Zabaleta, comentó el éxito de la Copa Clio Trophy Canarias, -con 11 equipos participantes- qué en su segunda edición, cuatro pilotos optan a la victoria con dos rallys en disputa para la finalización, Maspalomas e Isla de Tenerife. “55 son las ediciones en la que Renault se ha mantenido fiel a su colaboración con el automovilismo deportivo, apostando, además, por la progresión de jóvenes pilotos. Canarias ha sido la regional mundial en la que se ha organizado una Copa directamente de la marca, siendo su coche estrella la versión Rally5, de la que se han vendido 600 unidades y un total de 900 unidades agrupadas en el Rally5, Rally4, RX y Cup”, concluyó.

Nuevo Renault Clio

Con su nuevo estilo, más marcado y elegante, y su interior moderno y refinado, marca el inicio de un nuevo ciclo, ofreciendo una primera interpretación del nuevo lenguaje de diseño de la marca. El nuevo frontal combina tecnología y dinamismo, con una firma luminosa completamente rediseñada y distintiva y unas líneas marcadas que confieren a Nuevo Clio un carácter más distintivo, con estatus, vibrante y emocional.

Nuevo Clio también está al día con la última tecnología, incluyendo un cuadro de instrumentos digital para todas las versiones. En cuanto a las motorizaciones, Clio siempre ha estado a la altura de los tiempos, ofreciendo la gama más completa del mercado en su categoría para que cada cliente pueda elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades. Disponible desde sus inicios con motores de gasolina y diésel, Clio ha ido adaptando su gama a lo largo de las generaciones para satisfacer constantemente las necesidades y expectativas de los clientes que buscan vehículos más eficientes en cuanto al consumo de combustible y que emitan menos CO2. En 2020, por primera vez en su historia, Clio se electrificó y ofreció una motorización híbrida: ya no hay vuelta atrás.

En la actualidad, Nuevo Clio mantiene la misma filosofía para estar a la altura de los tiempos y responder a las necesidades específicas de todos sus clientes, tanto particulares como profesionales: una gama de motorizaciones multienergía (gasolina, diésel, GLP, etc.), apoyada por una baza ganadora, el motor E-Tech full hybrid de 145 CV. Este motor combina el placer de conducción y el bajo consumo, homologando 4,2 l/100 km.

Multi-sense y Easy Link inalámbrico

Con nuevos servicios y una conectividad mejorada, Nuevo Clio es aún más intuitivo. Es el caso de todos los niveles de acabado, que incorporan un cuadro de instrumentos digital de 7 o 9,3 pulgadas. Este último incorpora una réplica del sistema de navegación y ofrece ajustes personalizados según los diferentes modos de conducción y los ajustes multi-sense. Renault Easy Link está disponible en dos versiones que ahora son compatibles de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay:

En equipamiento, nuevo Clio da un paso adelante con el climatizador automático, tarjeta manos libres, cargador de smartphone por inducción, con un sinfín de equipamientos y funciones que lo hacen aún más versátil y agradable de conducir y de vivir. Otros ejemplos significativos: el asiento del pasajero delantero es regulable en altura y un reposabrazos central está disponible a partir de la versión techno. Todo ello situándose como uno de los mejores de su categoría en habitabilidad, ofreciendo espacio y accesibilidad a los pasajeros traseros y una capacidad de maletero de hasta 391 litros.

E-Tech full hybrid, 4,1 litros 100 km

Nuevo Clio se beneficia de una gama de motores multienergía, encabezada por el motor E-Tech full hybrid de 145 CV y un consumo medio de 4,1 litros 100 km. Haciendo accesible a todos, el placer de la conducción eléctrica en ciudad, combina el placer de conducir con un menor consumo de combustible y emisiones de CO2. Esta tecnología E-Tech full hybrid, de arquitectura híbrida serie-paralelo combina dos motores eléctricos (uno de 36 kW y un HSG – High-Voltage Starter Generator – de 18 kW) y un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros de 69 kW (94 CV), combinados con una caja de velocidades inteligente multimodo sin embrague y una batería de 1,2 kWh.

La caja de velocidades tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor eléctrico principal. El motor E-Tech full hybrid ofrece así hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico para optimizar la eficiencia energética.

TCe 90: un motor equilibrado

Este motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 90 CV y 160 Nm de par máximo se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Se caracteriza por su suavidad de funcionamiento y destaca por su bajo consumo de combustible, posicionándolo como uno de los mejores de su categoría.

Blue dCi 100: prestaciones y sobriedad

Perfectamente adaptado al uso intensivo y a las flotas, este motor de 100 CV y 260 Nm. ofrece una conducción tranquila y eficaz. Equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, Nuevo Clio Blue dCi es especialmente eficiente en carretera y autopista.

Una historia de éxito

Desde su lanzamiento en 1990, Clio fue un absoluto éxito en España, convirtiéndose en uno de los coches más vendidos del país y siendo elegido como ‘Mejor Coche del Año en España’ en 1991.  Por otro lado, mientras que internacionalmente se han vendido casi 16 millones de Clio en 120 países, en España se han comercializado más de 1 millón y casi 600.000 de ellos continúan en circulación por nuestras carreteras. Además, entre 1990 y 2013 se produjeron en la Factoría de Valladolid casi 3 millones de unidades pertenecientes a las tres primeras generaciones de Clio.

Fotografía: Domingo González
Clio Meloneras

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...