Nuevo León e-HYBRID, el primer vehículo híbrido enchufable de SEAT

Electricos - 02/10/2020

Ya se admiten pedidos del nuevo SEAT León 1.4 e-HYBRID DSG de 204 CV (150 kW), con cambio automático DSG de seis velocidades y etiqueta CERO emisiones. El primer modelo híbrido enchufable de la historia de SEAT, se produce en la fábrica de Martorell y tiene una autonomía de hasta 64 km en modo eléctrico (WLTP). Está disponible con los acabados Xcellence y FR, y en ambos tipos de carrocería: 5 puertas y familiar Sportstourer. A la venta con un precio PVP de 34.080 euros (sin descuentos aplicados).

Informa. RedacciónInforma. SEAT

SEAT ya admite pedidos del nuevo León e-HYBRID, el primer vehículo híbrido enchufable (PHEV) de la compañía española. Esta variante mecánica ofrece una potencia máxima conjunta de 204 CV (150 kW), está asociada a un cambio automático DSG de seis relaciones con tecnología ‘Shift-by-wire’ (con conexión electrónica entre la palanca selectora y la caja de cambios), y presenta una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 64 km según ciclo WLTP (NEDC: 72 km), que le otorga la etiqueta medioambiental CERO emisiones.

El nuevo SEAT León e-HYBRID ofrece la mejor combinación entre prestaciones y eficiencia energética, permitiendo al conductor elegir el modo EV para circular libre de emisiones en las ciudades, y contribuir así a la mejora del medioambiente. Las primeras entregas en España se llevarán a cabo en octubre, y está disponible desde 34.080 euros sin descuentos aplicados y sin contar con las ayudas del Gobierno a las que se puede acoger el modelo.

Dispone de etiquetas C, ECO y CERO

La gama de motores del nuevo SEAT León marca un antes y un después en la compañía, ofreciendo por primera vez hasta cinco sistemas de propulsión diferentes en un modelo, y disponiendo así de etiquetas medioambientales ‘C’, ‘ECO’ y ‘CERO’, con el objetivo de adaptar su oferta comercial a cualquier necesidad de los clientes. Así, se ofrece con versiones de gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural (TGI), Mild-Hybrid (eTSI) y, ahora, híbrido enchufable   (e-HYBRID), con potencias que van de los 90 CV del 1.0 TSI, a los 204 CV del PHEV.

Asimismo, la cuarta generación del compacto de SEAT es el primer vehículo totalmente conectado de la compañía, y especialmente en la versión e-HYBRID, ya que a través de la aplicación SEAT Connect, además de disponer de las funciones habituales del sistema, permite controlar de forma remota mediante el smartphone la carga de la batería, el estado de la misma, y activar la climatización a distancia.

e-HYBRID: la primera variante híbrida enchufable de SEAT

La nueva versión 1.4 e-HYBRID incorpora un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) de ciclo Otto, asociado a otro motor eléctrico de 116 CV (85 kW) que, juntos, ofrecen una potencia conjunta de hasta 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par máximo. Así, esta versión PHEV del nuevo León permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, mientras que reduce drásticamente el consumo y las emisiones generadas. Presenta un consumo combinado de 1,1 a 1,3 l/100 km, según homologación WLTP (NEDC: 1,4 l/100 km), y unas emisiones de CO2 de tan solo 25 a 30 g/km según WLTP (NEDC: 32 g/km) –datos en versión de carrocería 5 puertas–.

El motor eléctrico se alimenta de un conjunto de baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad, que se recargan mediante un enchufe y a través del sistema de frenada regenerativa. Respecto a la toma de carga, el nuevo León e-HYBRID ofrece la posibilidad de cargar solo en corriente alterna, utilizando 3 horas 42 minutos para recargar a través de una toma de 3,6 kW, o 5 horas 48 minutos mediante un enchufe normal de 2,3 kW. El modelo obtiene la etiqueta medioambiental CERO emisiones de la Dirección General de Tráfico, ya que permite recorrer hasta 64 km en modo 100 % eléctrico, según ciclo WLTP (NECD: 72 km).

El conjunto eléctrico utiliza un sistema adicional de refrigeración por agua, que incluye su propio radiador y tanque de expansión. Entre los elementos adicionales que incorpora la versión e-HYBRID, destacan el motor eléctrico, el cargador, la batería de alto voltaje, la toma de carga, la unidad de potencia electrónica, y el compresor del aire acondicionado. Este último, al estar implementado sobre el sistema eléctrico, permite su accionamiento a distancia para pre-refrigerar el habitáculo cuando el cliente lo deseé, haciendo uso de la batería de alto voltaje, o de la red en caso de estar enchufado a la misma.

Digital Cockpit

El sistema de hibridación permite al SEAT León e-HYBRID circular haciendo uso de los dos motores según las necesidades de cada momento. El motor térmico y el eléctrico se combinan de forma automática, y permite también que circule exclusivamente en modo eléctrico.

Por último, el conductor tendrá a mano toda la información del sistema eléctrico de alto voltaje, a través de la pantalla de info-entretenimiento de la consola central, que permite visualizar el flujo de energía del sistema de propulsión híbrido en tiempo real. Asimismo, desde el cuadro de mandos Digital Cockpit, el conductor puede ver información sobre la recuperación de energía, la potencia disponible en cada momento, el modo de conducción, la autonomía y, por supuesto, el nivel de carga de la batería.

El primer vehículo completamente conectado de SEAT

El sistema de conectividad SEAT Connect incluye funciones específicas para la versión e-HYBRID del nuevo SEAT León, como se ha mencionado anteriormente. Asimismo, incorpora también el resto de funciones compartidas para toda la gama de modelos, entre las que cabe destacar el sistema de llamada de emergencia a través del eCall, actualizaciones del sistema, el acceso remoto a los datos del vehículo y la ubicación del mismo, alertas por exceso de velocidad, robo, o acceso a áreas restringidas, así como las funciones de info-entretenimiento on-line, que estarán disponibles próximamente para toda la gama León. Además, cuenta con el sistema de conectividad Full Link, que permite vincular el teléfono mediante Android Auto y Apple CarPlay.

El nuevo León combina algunos de los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción, que agrupan los asistentes hasta ahora conocidos con grandes innovaciones que mejoran su funcionalidad, como son el asistente de emergencia, el asistente de viaje, el asistente lateral o detección de ángulo muerto hasta 70 metros, el sistema de alerta de tráfico posterior al salir marcha atrás del aparcamiento y el sistema de advertencia de apertura de puertas, que notifica a los ocupantes mediante aviso acústico y visual (haciendo uso de la iluminación ambiental del habitáculo), cuando se aproxima un vehículo una vez estacionado y se predisponen a abrir las puertas. Por último, en las próximas semanas también estará disponible el control de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, que hace uso de la conexión online para obtener información sobre el tráfico y la infraestructura.

Por su parte, el nuevo SEAT León trae consigo una gran evolución en su diseño en comparación con su predecesor, con un nuevo concepto, tanto exterior como en el habitáculo, que aporta una mayor presencia y carácter. Asimismo, se ve reforzado por unas proporciones mejoradas y un frontal más definido, así como por sus líneas más suaves. El nuevo León cuenta con una innovadora tecnología de iluminación que incluye luz ambiental envolvente en el interior con funciones de seguridad, luz trasera infinita (coast-to-coast) que recorre todo el ancho de la carrocería e incluye intermitentes dinámicos, faros de LED de serie en toda la gama y luces de bienvenida que proyectan en el suelo la palabra “Hola!” al desbloquear las puertas.

 

FICHA TÉCNICA
Vehículo: Seat León e-hybrid (PHEV)
Motor-Cilindrada: 1.4 litros (150 CV)+85 KW (116 CV)
Potencia: 204 CV
Par motor: 350 Nm
Caja de cambios: Automática 7-DSG
Consumo medio: 1,4 litros / 100 km
Emisiones: EURO 6
Aceleración (0-100 Seg.): 7,5 segundos
Velocidad máxima: 220 km/h
Combustible: gasolina-baterías
Precio (Desde): 34.080 euros

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