Nuevo Fiat 500 3+1 full electric con autonomía de 460 km

Electricos - 22/10/2020

El Nuevo 500 ICON es un auténtico icono de estilo, tecnología, materiales y contenidos. Un coche todo incluido, en línea con la historia del 500, que nos muestra que las versiones tope de gama, como el 500 Riva, siempre han sido las más vendidas de Fiat. El 500 ICON es un auténtico icono de la movilidad con una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP, que aumentan a 460 km solo en el ciclo urbano. La recarga rápida está garantizada por el sistema de carga rápida en corriente continua, que funciona hasta 85 kW.

Informa. Redacción

El nuevo 500 ICON también es tope de gama en términos de tecnología de a bordo: el nuevo sistema de infoentretenimiento en el salpicadero viene con una pantalla táctil «cinerama» de 10,25″, con GPS y sistema Uconnect 5. Con su elemento de forma horizontal, la pantalla táctil de alta definición se integra perfectamente en el salpicadero del coche, al haber sido diseñada de acuerdo con criterios para eliminar las distracciones del conductor. El Uconnect 5 también cuenta con el sistema de interfaz Natural Language con reconocimiento de voz avanzado, por lo que se puede hablar con el coche usando la palabra de activación «Hey Fiat», para controlar la autonomía y los parámetros de carga, programar el aire acondicionado y elegir la música que se prefiera.

Por fuera, la versión High-End destaca por sus llantas de aleación de 16″ con acabado bruñido, mientras que los interiores del Nuevo 500 ICON vienen con todos los contenidos más fantásticos que puede ofrecer el nuevo modelo, todos de serie. Comenzando por un detalle que lo distingue de todos los demás: la apertura automática (Passive Entry), no una revolución, sino una característica nunca antes vista en un coche urbano del segmento A. Un detalle aún más distintivo es la llave pebble negra sin botones, una llave inteligente que se puede llevar en el bolsillo o en el bolso, que se comunica con el automóvil y abre automáticamente las puertas al acercarse al vehículo y las vuelve a bloquear con un simple toque en la manilla de la puerta al salir.  Otro homenaje que el Nuevo 500 rinde a un mundo más sostenible, ya que la llave está hecha de un policarbonato especial de base biológica.

La vida más fácil con sistemas automatizados

Al diseñar el primer coche full electric del Grupo, los ingenieros de FCA han creado una nueva estructura alrededor del motor eléctrico, integrando nuevas tecnologías de control, seguridad y entretenimiento. El resultado es un automóvil que tiene las mejores prestaciones dinámicas de su clase, ágil y divertido de conducir, confortable, silencioso y siempre conectado. Al crearlo, nos hemos centrado en la facilidad de uso de un smartphone para llevar el mismo concepto a la industria del automóvil.  Ese ha sido el punto de partida para el «ecosistema» de tecnología del Nuevo 500, cuyo objetivo es ayudar a los clientes en las diferentes formas en que usan un vehículo a bordo o fuera del mismo, y hacerlo fácil de usar e intuitivo. El objetivo era trasladar al Nuevo 500 todos los sistemas de automatización que nos hacen la vida más fácil y agradable: desde un punto de acceso Wi-Fi hasta el asistente de voz Alexa.

Con el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 de quinta generación, la plataforma conectada creada por FCA para el futuro, disponible con una pantalla de 7″ en la versión PASSION y 10,25″ en la ICON, es posible crear una interfaz personalizada en el Nuevo 500 e incluso utilizar el sistema de reconocimiento de voz avanzado, que se activa con el manos libres con la palabra de activación «Hey Fiat». Se pueden habilitar las funciones de conectividad con la nueva Uconnect Box, que ofrece acceso a los «Uconnect Services» del Nuevo 500, como por ejemplo transformar el vehículo en un punto de acceso Wi-Fi para conectar hasta 8 dispositivos al mismo tiempo. Estos servicios de conectividad suelen reservarse para segmentos superiores, pero por primera vez Fiat los instala en un vehículo del segmento A, con características desarrolladas específicamente para el mundo de los coches eléctricos. Por ejemplo, el «Dynamic Range Mapping», que muestra en el mapa el área por la que se puede conducir, utilizando cálculos que tienen en cuenta la distancia máxima posible basada en la autonomía restante y otros parámetros que denotan la eficiencia del vehículo.

Más divertido de conducir, fácil y seguro

El servicio «My Car» permite comprobar el nivel de carga de la batería de forma remota, directamente desde la aplicación móvil de Fiat. «My Remote» permite a los clientes comprobar el nivel de carga de la batería de forma remota; programar la carga del vehículo para las horas más baratas; localizar las estaciones de recarga públicas más cercanas y pagar directamente desde el teléfono móvil, proporcionando acceso a una red de 200.000 puntos de recarga en toda Europa.

El 500 incluye sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS), que lo hacen más fácil, seguro, sencillo y divertido de conducir, además de ser el primer coche de su segmento equipado con conducción autónoma de nivel 2. El centrado de carril mantiene al Nuevo 500 en el centro del carril, mientras que el detector urbano de ángulo muerto (Urban Blind Spot) utiliza sensores ultrasónicos para controlar los ángulos muertos y avisar de cualquier obstáculo con una señal luminosa triangular en el espejo retrovisor.

El Entry-Level del Nuevo 500 es el coche urbano eléctrico ideal, dirigido a quienes disfrutan al máximo de la vida en la ciudad, los centros urbanos y las zonas de tráfico restringido, a quienes conducen un promedio de 50 km al día y prefieren una movilidad dinámica, dando especial importancia a los costes. El 500 ACTION está equipado con un motor eléctrico de 70 kW, que acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad autolimitada de 135 km/h.

El Nuevo 500 ACTION está dirigido a clientes jóvenes, con un estilo de vida frenético y una rutina diaria compuesta por desplazamientos cortos, que requieren un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Por lo tanto, necesitan autonomía para conducir por la ciudad y una seguridad excelente, gracias a todos los dispositivos ADAS incluidos a bordo. El ACTION es el coche perfecto para los millennials, entusiastas de la movilidad alternativa como el coche compartido.

Accesorios de personalización

El equipo de MOPAR ha trabajado en el Nuevo 500 desde su primer boceto, junto con los compañeros de Ingeniería, Estilo y Producto, con el objetivo de ofrecer la máxima personalización. Los Authentic Accessories by MOPAR son la ampliación ideal de los distintos niveles de equipamiento de la gama. Los opcionales son perfectamente coherentes con el espíritu del modelo, en nombre de la continuidad diseñada para simplificar y «naturalizar» la experiencia eléctrica del cliente.

 

Deja un comentario



Tiempo Online 5 diciembre

Tiempo Online 12 diciembre

Comunicados

Alfonso Viera:“Es un rally largo, habrá agua y una competencia brutal” Alfonso Viera:“Es un rally largo, habrá agua y una competencia brutal” Alfonso Viera estará una vez más presente en el Islas Canarias de la mano de Copi Sport y Ford. No pretende medirse con la flor y nata del automovilismo deportivo europeo, aunque los mirará de reojo. Disfrutará de una prueba que siempre ha considerado “su rally”. Y que mejor manera de seguir las... DISA Copi Sport: Arminda y Christian afrontan su reto con el Islas Canarias DISA Copi Sport: Arminda y Christian afrontan su reto con el Islas Canarias Los integrantes de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, Arminda Falcón y Christian Morales, tienen ante sí la prueba más importante de este 2020. Este fin de semana participarán en el Rally Islas Canarias, una competición de carácter internacional cuya complejidad es extrema y que pondrá a prueba a todo el... Enrique Cruz campeón de Canarias, oportunidad de tutear al nacional y al ERC Enrique Cruz campeón de Canarias, oportunidad de tutear al nacional y al ERC En el pasado Rallye Isla Tenerife el equipo DISA Copi Sport cosechaba de forma virtual el sexto título de rallyes de Canarias con el Ford Fiesta R5 de Archiauto, siendo el objetivo para este inminente Rally Islas Canarias lograrlo de forma matemática. Todo depende del equipo formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica, a...