Nuevo Dacia Sandero y Sandero Stepway. 3ª generación

Empresa - 16/12/2020

La gama Sandero, fiel exponente del concepto de la “Compra Inteligente” de Dacia, ha ofrecido históricamente a sus clientes un producto atractivo, robusto, amplio, fiable, de calidad y a un precio imbatible. Fruto de ello son los cerca de un cuarto de millón de clientes españoles desde su lanzamiento en 2009, y el excepcional resultado comercial reflejado por su liderazgo absoluto en el mercado español de clientes particulares, de manera ininterrumpida, desde 2013, es decir, 8 años de forma consecutiva.

Informa. Juan González

Es necesario destacar asimismo el gran resultado de Dacia en el mercado de GLP, donde es líder con un 74% de cuota de mercado. Este dato significa que 3 de cada 4 vehículos de bicarburación gasolina/GLP vendidos en España en 2020 pertenecen a la marca Dacia. Sandero, que realiza un 15% de sus ventas en esta modalidad de tecnología respetuosa con el medioambiante, es el líder absoluto de este mercado en España, y goza de las numerosas ventajas de la Etiqueta ECO emitida por la Dirección General de Tráfico.

Esta extraordinaria acogida por parte de la clientela española, que ha confiado en Sandero independientemente del contexto económico o social a lo largo de estos años, se ha apoyado en una gama sencilla pero completa a la vez, donde las dos versiones, Berlina y Stepway, han sido complementarias, abarcando un universo muy amplio de consumidores interesados en un producto que aúna una relación calidad/precio inigualable.

Con la llegada de esta 3ª generación de Sandero, en la que todo es totalmente nuevo, tanto en el exterior como en el interior, ya que estrena la novedosa plataforma CMF B de la Alianza, que le confiere un nivel de tecnología mucho más avanzado, la marca Dacia alcanza, a través de su producto estrella, la “mayoría de edad” dentro del Grupo Renault, a pesar de su corta edad (15 años de historia).

Referencia en el canal de particulares

Es necesario destacar, entre las múltiples novedades de esta tercera generación, en términos de equipamientos novedosos en materia de seguridad, conectividad, confort, diseño o motorizaciones, el aumento en la personalidad propia de la versión Stepway, que gana notablemente en carácter, al contar con más elementos distintivos, como, por ejemplo, un capot delantero totalmente exclusivo.

Sandero llega a España con la ambición de mantener el listón y continuar siendo la referencia absoluta del mercado de clientes particulares muchos años más, y para ello ofrece un producto diferenciado que ha mejorado en múltiples aspectos sin perder uno esencial: su precio imbatible.

Referencia de un modo de consumo del automóvil «racional», Dacia está más que nunca centrado en las verdaderas necesidades de sus clientes y propone unos coches sencillos, habitables, fiables, robustos, sin nada superfluo y a un precio imbatible. Es lo que denominamos “la compra inteligente”, el ADN de Dacia desde sus orígenes en 2004.

El contexto inédito de estos últimos meses ha alimentado como nunca un movimiento iniciado hace varios años: muchas personas están reflexionando sobre cómo consumir de manera más sostenible y volver a lo esencial. A la vez, reafirman su necesidad de movilidad y de libertad. Además, cada vez más clientes abordan la compra de un automóvil de manera pragmática. Dacia responde a esta necesidad ofreciendo, desde hace más de 15 años, lo esencial del automóvil al precio justo.

Con el ADN de Dacia

Sandero y Sandero Stepway encarnan este ADN Dacia. Convertido en el modelo emblemático y un best-seller, Sandero es el coche más vendido en Europa a los particulares desde 2017, y en España desde 2013 ininterrumpidamente. Es asimismo el modelo Dacia más vendido con un acumulado de cerca de 2,1 millones de ejemplares, esto es, el 32 % de las ventas de la marca desde 2005. Sandero Stepway, su versión aventurera, representa el 65 % de estos vehículos, es decir, más de 1,3 millones de ejemplares.

Con Nuevo Sandero y Sandero Stepway, Dacia renueva su oferta en el segmento de los pequeños coches urbanos y de los compactos polivalentes para responder a todas las necesidades de los clientes particulares. Además de mantener sus dimensiones exteriores, ofrecen más modernidad, tamaño generoso y polivalencia, sin renunciar a los criterios fundamentales de sencillez y fiabilidad. Cambian de plataforma y proponen un mayor nivel de equipamientos y de seguridad activa y pasiva, nuevas motorizaciones, una de ellas de bicarburación gasolina/GPL, una nueva caja automática y una caja manual de 6 relaciones inédita.

Nuevo Sandero, Sandero Stepway y Logan encarnan con espíritu renovado a sus predecesores. A un precio como siempre ajustado, permiten acceder a un modelo nuevo con la mejor relación valor/precio del mercado.

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez ha procedido a convocar la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará, siempre y cuando la situación sanitaria generada por la pandemia lo permita, en la Finca Villa María (Los Realejos-Tenerife) el sábado, 13 de febrero, a partir de las diez de la mañana. La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un...