Nuevo Dacia Bigster, más espacio, más maletero y mejor valor/precio. SUV-grande

Empresa - 27/03/2025

Más confort con un espacio interior excepcional, asientos que ofrecen comodidad a toda prueba, aislamiento acústico optimizado, climatización bi-zona con contornos de los aireadores traseros, techo solar panorámico con apertura eléctrica, asiento del conductor regulable eléctricamente, equipo multimedia con 6 altavoces y sistema de sonido Arkamys 3D, etc. Y siempre con el sistema inteligente YouClip. Más diseño con un estilo que elige lo esencial sin renunciar a la robustez y a la habitabilidad y, para los más exigentes, una oferta bitono, llantas de 19”…

Informa. Redacción

Tal y como se anunció en enero de 2021 durante la presentación del plan estratégico Renaulution, Dacia, marca líder en el segmento B en Europa, se propone conquistar el segmento C. Dacia aterriza hoy en el segmento de los C-SUV con una oferta única, Nuevo Bigster, que encarna sus valores (esencial pero moderno, eco-inteligente, robusto y aventurero) y se ajusta a las necesidades específicas de los clientes en un mercado en constante crecimiento. Muchos clientes del segmento C-SUV se ven hoy limitados por la inflación a la hora de renovar su vehículo sin renunciar a su búsqueda de confort, prestaciones y habitabilidad.

Denis Le Vot, Director General de Dacia: «Desde el plan Renaulution en 2021, hemos rediseñado completamente la marca con una nueva identidad: nuevos colores, nuevo logo, nuevos territorios de marca, nuevos puntos de venta. Fieles a nuestra estrategia, hemos hecho que Dacia sea más deseable y ambicioso que nunca, ofreciendo siempre la mejor relación valor/precio. Hoy, con Bigster, Dacia responde más que nunca a las expectativas de los clientes del segmento C.» 

Los valores de Dacia encajan perfectamente con las exigencias del segmento C-SUV. El diseño de Nuevo Bigster afirma con fuerza su robustez y su capacidad de acompañar a nuestros clientes en sus actividades profesionales, familiares y de ocio. Sus generosas dimensiones se destacan por formas y volúmenes simples, geométricos y lineales, que van a lo esencial. Las imponentes aletas que protegen las ruedas, así como los faros y las luces traseras llevadas hacia los extremos del vehículo, ayudan a reforzar la sólida silueta de Bigster en la carretera.

La sensación de robustez de Nuevo Bigster y su fuerte presencia se ven acentuadas aún más por el frontal muy vertical y macizo característico de los SUV. Este frontal es también muy característico de Dacia con su gran parrilla negra brillante, en cuyo centro aparece el emblemático “Dacia link”. El diseño del capó, horizontal y esculpido ha sido pensado para optimizar la visión hacia abajo del conductor.

El estilo de Nuevo Bigster se dirige hacia lo esencial, pero no olvida el toque desenfadado que forma parte de los valores de la marca y de las expectativas de los clientes del segmento C-SUV.

Desenfadado sí, pero al estilo Dacia. Los elementos gráficos en el frontal y las puertas delanteras, así como encima de la placa de matrícula trasera, añaden un toque de elegancia informal. Pero en lugar de ceder a la tendencia del negro brillante, los diseñadores de Dacia han optado por una mezcla de negro brillante y mate, más resistente y más robusta.

En Nuevo Bigster, lo robusto se une a lo moderno y al eco-smart. Los protectores delanteros y traseros están tintados en masa, lo que los hace más duraderos y resistentes. Las protecciones que recorren toda la carrocería –en los laterales, en los pasos de rueda y en la parte inferior de los paragolpes– son de Starkle®. Desde un enfoque sostenible, Dacia utiliza este material, creado por sus ingenieros y con alto contenido de material reciclado, en su forma bruta y sin pintar.

En el interior de Nuevo Bigster, los diseñadores han ido a lo esencial: espacio, ergonomía y confort. El salpicadero, muy vertical y alto, aumenta el espacio disponible para los pasajeros delanteros. n aras de la sencillez y la eficiencia, toda la información relativa a la conducción se recoge en el cuadro de instrumentos digital de 7” o 10” (según los acabados) y toda la información relativa al sistema multimedia se ubica en la pantalla táctil central de 10,1” (de serie en todos los Bigster). Una elegante línea de color verde conecta estas dos pantallas, favoreciendo su integración visual con el salpicadero.

Según los niveles de acabado, Nuevo Bigster ofrece tres tipos de consola central para las plazas delanteras: baja, intermedia o, por primera vez en un Dacia, una consola alta que incorpora un reposabrazos con compartimento refrigerado, un cargador por inducción y un amplio espacio de almacenamiento.

UN ESPACio interior excepcional para los pasajeros y el equipaje

 Nuevo Bigster se beneficia de la plataforma CMF-B, que está en el centro de la estrategia industrial de Dacia y cuya flexibilidad permite ofrecer unas dimensiones interiores especialmente generosas. Las prestaciones han sido trabajadas para estar al nivel de exigencia de los clientes del segmento C-SUV: exigencia acústica (parabrisas acústico, acristalamiento más grueso, acústica del motor), acabados (nueva moqueta) o confort de los asientos (regulación lumbar del pasajero, respaldo del asiento trasero, etc.), climatización bi-zona delante y salidas de aire detrás.

Nuevo Bigster ofrece una de las mejores habitabilidades interiores del segmento C-SUV, satisfaciendo así una exigencia fundamental de los clientes de este segmento. Bigster tiene capacidad para recibir cómodamente a bordo a 5 personas y su equipaje.

La modularidad 40/20/40 de la banqueta trasera permite conciliar el transporte de objetos voluminosos con la comodidad de los pasajeros. Cuando solo haya dos pasajeros en la banqueta trasera, se puede optimizar aún más su comodidad abatiendo la parte central del respaldo que forma entonces un reposabrazos que incorpora dos portavasos y un soporte para smartphone. Cuando los respaldos de los asientos están abatidos, Bigster ofrece un piso del maletero plano y una excepcional longitud máxima de carga de 2,7 metros.

Nuevo Bigster incorpora YouClip, el nuevo sistema de accesorios inteligente de Dacia. Sencillo e ingenioso, permite colocar numerosos accesorios en lugares clave del habitáculo, de forma práctica y sólida. Bigster está equipado de serie con 5 puntos de fijación YouClip (en el salpicadero, en el lateral de la consola del pasajero, en la parte posterior de la consola central, en el maletero y en el interior de la puerta del maletero). Es posible añadir 2 puntos adicionales utilizando el soporte para reposacabezas como accesorio.

Los puntos de fijación YouClip pueden sujetar un soporte para tablet, una bolsa de almacenamiento, un soporte para smartphone con o sin cargador por inducción, una percha o un ingenioso dispositivo “3 en 1” que combina un portavasos, un gancho y una lámpara portátil. Este ingenioso sistema “3 en 1” se incorpora de serie en Bigster extreme. Todos estos accesorios compatibles con YouClip están disponibles en la Red Dacia.

La ergonomía del puesto de conducción es una cuestión clave para la seguridad. En acabado journey, la altura del asiento de Nuevo Bigster y la inclinación del respaldo son regulables eléctricamente de serie y el asiento cuenta con refuerzos lumbares regulables manualmente. Bigster journey y extreme también cuentan con regulador de velocidad adaptativo de serie en las versiones hybrid, que cubre las expectativas de los clientes en viajes largos.

Motorizaciones electrificadas inéditas

Nuevo Bigster hybrid 155. Dacia Bigster es el primer modelo de Renault Group que se beneficia de la nueva motorización hybrid 155.

Está compuesta por un motor gasolina de 4 cilindros y 107 CV, dos motores eléctricos (un motor de 50 CV y ​​un arrancador/generador de alta tensión), una batería de 1,4 kWh (230 V) y una caja de cambios automática electrificada. Esta cuenta con 4 marchas dedicadas al bloque térmico, además de otras dos destinadas al eléctrico. Esta tecnología combinada es posible gracias a la ausencia de embrague.

La motorización hybrid 155 completa la oferta hybrid 140 que equipa Nuevo Duster y Jogger. Ofrece más potencia (+15 CV), más par (170 Nm solo para el motor de combustión, esto es, +20 Nm), una mayor capacidad de remolque. La eficiencia también mejora: el consumo y las emisiones se reducen un 6%, en particular gracias a una gestión optimizada del régimen motor.

La frenada regenerativa, combinada con la alta capacidad de recuperación de energía de la batería y la eficiencia de la caja de velocidades automática, ofrece hasta un 80% del tiempo de conducción en ciudad en modo totalmente eléctrico. Además, el arranque se realiza sistemáticamente en modo 100% eléctrico.

Nuevo Bigster mild hybrid 140. Ofrecida por primera vez en la gama Dacia con este nivel de potencia, esta motorización deriva del TCe 130 disponible en Nuevo Duster. Este primer nivel de electrificación combina un motor de gasolina de 3 cilindros y 1.2 litros turboalimentado de nueva generación basado en el ciclo Miller (rendimiento optimizado y menos pérdidas por bombeo) con un sistema de hibridación ligera de 48 V y una caja de velocidades manual de 6 marchas.

Nuevo Bigster mild hybrid-g 140. Dacia, líder indiscutible en GLP en Europa, es el único constructor que ofrece bicarburación gasolina y GLP en todos sus modelos térmicos, bajo la nomenclatura Eco-G. En Bigster, Dacia innova ofreciendo por primera vez un motor que combina bicarburación e hibridación ligera de 48 V. Esta última asiste al motor de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros, ya funcione con gasolina o con GLP, durante las fases de arranque y aceleración, optimizando el placer de conducción y la eficiencia. la frenada regenerativa permite recargar la batería de 48 V de forma totalmente imperceptible para el conductor.

Nuevo Bigster mild hybrid 130 4×4. Nuevo Bigster está también diseñado para un uso off-road gracias a su transmisión integral combinada con una caja de cambios manual de 6 velocidades, al tiempo que optimiza la eficiencia con su hibridación ligera de 48 V, que asiste al motor de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros en las fases de arranque y aceleración, reduciendo así el consumo y las emisiones de CO2, y proporcionando un placer de conducción superior. La frenada regenerativa permite recargar la batería de 48 V de forma totalmente imperceptible para el conductor.

Las ingeniosas barras de techo modulares de Dacia equipan de serie Nuevo Bigster extreme. Dispuestas longitudinalmente en la posición estándar, pueden transformarse en barras transversales en un abrir y cerrar de ojos, evitando al cliente comprar las tradicionales barras de techo y evitando asi montajes y desmontajes innecesarios. Todos los demás Bigster vienen de serie con barras de techo longitudinales fijas.

 Acceso al aire libre desde el habitáculo con el techo solar panorámico: una novedad en Dacia.

El primer techo panorámico de Dacia mide 120 cm de largo y se puede abrir 57 cm o entreabrir. El techo solar panorámico con apertura eléctrica garantiza un ambiente luminoso a bordo y es de serie en extreme. Está disponible como opción en journey.

Nuevo Bigster no teme los arañazos y los pequeños golpes. El Starkle (un material reciclado y sin pintar) de los pasos de rueda, protecciones laterales y determinadas partes de los paragolpes resiste perfectamente los pequeños roces y arañazos habituales al salirse del asfalto. Lo mismo ocurre con los protectores delanteros y traseros tintados en masa, en los que cualquier impacto pasará casi desapercibido.

Principales equipamientos de serie 

 Bigster essential : llantas de aleación de 17”, barras de techo fijas, Media Display con pantalla central de 10,1”, cuadro de instrumentos digital de 7”, climatización manual, ayuda al aparcamiento trasero con cámara, elevalunas delanteros y traseros eléctricos…

Bigster expression: ídem essential + climatización automática bi-zona, freno de parking automático, sensores de lluvia, retrovisores abatabiles eléctricamente, asientos traseros modulares 40/20/40 con función Easy Fold…

Bigster extreme : ídem expression + llantas de aleación de 18”, barras de techo modulares, elementos decorativos exteriores e interiores en Marrón Cobre, techo solar panorámico, tarjeta manos libres, tapicería microcloud TEP fácilmente lavable, alfombrillas de goma para piso y maletero, cuadro de instrumentos digital de 10′, sistema Media Nav Live con pantalla central de 10,1” y navegación conectada, sistema de audio Arkamys 3D sound system con 6 altavoces, sistema de control de trayectoria en descenso…

Bigster journey: ídem expression + llantas de aleación de 18”, pintura bitono, portón trasero con apertura eléctrica, tarjeta manos libres, consola central alta refrigerada con reposabrazos, asiento del conductor con ajustes eléctricos, cuadro de instrumentos digital de 10”, sistema Media Nav Live con pantalla central de 10,1” y navegación conectada, sistema de audio Arkamys 3D sound system con 6 altavoces, cargador inalámbrico para smartphone, regulador de velocidad adaptativo…

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