Nissan Juke IKON EDITION, híbrido con 143 CV y bajo consumo. Ágil y conectado

Coches - 28/05/2024

El nuevo Juke IKON EDITION rodó por el trazado del futuro circuito de la Fórmula 1 de Madrid. Fueron cinco, de las 300 unidades de fabricación previstas para el mercado español de esta versión limitada IKON EDITION (N-Sport para el resto de Europa), las que rodarán por las calles de Madrid luciendo su distintivo color amarillo. Un color que Nissan ha vuelto a introducir respondiendo a la demanda de los usuarios y fans de este pequeño crossover urbano. Motoractualidad.es, estuvo presente en el evento y tomó el volante del Ikon Edition, un SUV de tamaño medio que ahora se presenta con versión más deportiva y atractiva. Precio para Canarias desde 23.500 euros en su lanzamiento y promociones.

Informa. Juan González Fotografía. Domingo González

El nuevo Juke IKON EDITION está equipado con un motor de combustión gasolina de 94 CV y un eléctrico –batería de 1,2 kwh- de 49 CV, que desarrollan una potencia total de 143 CV, con una autonomía en eléctrico puro de 55 km. El comportamiento rutero del IKON EDITION, es ágil, suave, silencioso y con excelente agarre sobre el asfalto.

El Juke es un baluarte para la marca japonesa Nissan, del que se han vendido 1.3 millones a nivel mundial y en España ha sido de 114.000 unidades. De enero a abril se han vendido en España un total de 3.786 unidades, lo que muestra la aceptación de una amplia clientela. La versión IKON EDITION se comercializa en un llamativo color bitono.

La opción del color amarillo en el exterior. Tras su popularidad en la primera generación, Nissan continua con su filosofía de poner el cliente en el centro de sus decisiones, así que decide reintroducir el color a petición de los usuarios.

Cambios en el diseño interior. Se han realizado cambios significativos en los interiores del Juke para mejorar su confort. Los diseñadores de Nissan han rediseñado la consola central y el panel de instrumentos, con una nueva pantalla de 12,3 pulgadas y nueva configuración digital de 12,3″ también en la pantalla del cuadro de mandos

Interior renovado. Ahora cuentan con nuevos materiales y acabados, que en la versión IKON le dan un aspecto más deportivo y rejuvenecido. Además, aumentan en tecnológica y conectividad, contando con pantallas más grandes y con funcionalidades adicionales.

Versión especial IKON EDITION, tendrá una producción limitada de 300 unidades para España. De su exterior, destaca este nuevo color que le da un aspecto moderno y llamativo, el color carrocería amarillo con el negro del techo, retrovisores y llantas de aleación. En el interior, los detalles en amarillo a juego con el nuevo color exterior bitono (techo negro) que realzan su gran personalidad. Incluye, un elemento con forma de boomerang, que recorre la parte superior del panel de instrumentos, antes de inclinarse hacia abajo y enmarcar la base de la nueva pantalla central de información y entretenimiento. Además, destaca el nuevo diseño de los asientos en ®alcántara con detalles en amarillo y la gran calidad de materiales y acabados.

El renovado Nissan Juke, rejuvenece un vehículo que ha sido pionero en la creación del segmento B-SUV en Europa y, estos días, en Madrid, aprovechando el Madrid Car Experience, lo vuelve a ser ya que es el primer vehículo en probar parte de los tramos del futuro circuito de Fórmula 1 de Madrid. El Nissan Juke no deja indiferente a nadie y con su color amarillo en su versión especial IKON y su nueva tecnología de conectividad ha conquistado la capital de España. El test drive que realizará la prensa española en Madrid, será una nueva experiencia de marca de un vehículo icónico para Nissan”, declaró Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan España.

Diseño y conectividad las novedades más destacadas

Una de las novedades más patentes, es el aumento del tamaño de la pantalla central de información y entretenimiento. Ahora es de 12,3 pulgadas y se ha inclinado 8º hacia el conductor para mejorar su accesibilidad y manejo.

La pantalla de inicio es más intuitiva y en general, el sistema de información y entretenimiento ha mejorado y cuenta con un mejor reconocimiento de voz y capacidad de “comprensión del lenguaje natural”, una función que dota al sistema de una gama más amplia de frases y expresiones que puede entender como una orden, ignorando vacilaciones o pausas. La conectividad inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay® está disponible en todas las versiones.

La pantalla de inicio permite al usuario personalizarla para incluir los widgets de las funciones que utiliza con más frecuencia, de forma muy parecida a como lo haría con la pantalla de inicio de su smartphone.

En el cuadro de mandos, encontramos ahora una pantalla digital TFT de 12,3 pulgadas (a partir de grado N-Connecta), de alta resolución (1920 x 720 píxeles) que permite al conductor configurarla para mostrar la combinación de información según sus preferencias. Este cuadro de mandos dispone de dos modos de visualización diferentes: el diseño clásico con dos esferas y un espacio central que contiene información adicional; o la nueva disposición de la información de velocidad y del régimen de motor con unos indicadores inclinados que ofrecen una perspectiva tridimensional y, que permite disponer de un espacio central más amplio, en el que puede mostrarse información adicional y visualmente más atractiva.

En esta parte central, el conductor puede visualizar las indicaciones del navegador, incluido un mapa, así como el consumo de combustible, la información de audio, el rendimiento de la conducción ecológica, la presión de los neumáticos y otra información clave. Los mandos de esta pantalla están situados cómodamente en el volante.

Otras funciones nuevas del renovado Juke son la información sobre radares de tráfico, los precios del combustible de las estaciones de servicios y la reproducción de contenidos de vídeo de dispositivos conectados por USB, cuando el coche está parado.

Tecnología adicional

La resolución de las cámaras de asistencia para las maniobras de aparcamiento o marcha atrás ha mejorado, pasado de 0,3 a 1,3 megapíxeles. La cámara de visión trasera se incluye ahora de serie en todos los acabados de la gama de Juke, mientras que la pantalla de visión 360º, que combina la perspectiva de cuatro cámaras alrededor del coche para crear una vista cenital de la posición del coche, está disponible de serie en Tekna.

Deja un comentario



Tiempos en Directo 21-22 de junio

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...