Monzón, Suárez, Falcón y Breen, arrancan motores. Tests

Deportes - 23/11/2020

Valsequillo fue el lugar elegido por Luis Monzón-José Carlos Déniz con Citroën C3 R5, José Antonio Suárez ‘Cohete’-Alberto Iglesias con Skoda Fabia R5 y Emma Falcón-Cándido Carrera con Citroën C3 R5, mientras que Craig Breen-Paul Nagle con Hyundai i20 R5, se decantaron por el trazado de la Era del Cardón, para los tests privados previos a la 44 Edición del Rally Islas Canarias. Mañana volverá la actividad con nuevos tests para equipos foráneos, entre ellos el ruso Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov con Citroën c3 R5, uno de los favoritos a la victoria de la última cita del ERC.

Informa. Juan González

Desde tempranas horas de la mañana, el casco de Valsequillo acogió la actividad de las asistencias técnicas de Luis Monzón, Cohete Suárez y Emma Falcón, sumándose al parque de trabajo en el último momento Nil Solans-Marc Martí con el Skoda Fabia R5 EVO.

Los tests privados no contaron con la presencia de aficionados, como así lo había solicitado la organización, por lo que todo transcurrió sin incidentes y todo controlado por las fuerzas de seguridad que hicieron acto de presencia en el tramo cerrado que conduce desde Lomitos de Correa a La Cantera.

Monzón se mostró satisfecho con la evolución que ha recibido su montura, después de que el ingeniero del piloto italiano Andrea Grugnola (Citroën C3 R5), estuviera trabajando en el setup del Citroën C3 R5 del piloto grancanario. Monzón comentó: “El coche tiene un mejor comportamiento y ha ganado en prestaciones, además hemos mejorado mucho los tarados de suspensiones”.

Añadiendo que: “Hemos trabajado mucho durante todo, estamos en el camino y, ahora en esta carrera esperamos mejorar mucho. La competencia es muy dura, así que nuestro objetivo se daría por satisfecho si acabamos entre los 16 primeros con tanto R5”.

Cohete, objetivo ganar el CERA

José Antonio Suárez ‘Cohete’, aspirante al título de Campeón de España de Rallys de asfalto dijo: “Aquí se trata de correr, correr y correr. Estamos adaptando el setup del coche al comportamiento sobre el asfalto de Canarias, que es muy diferente de las últimas pruebas del nacional. Es evidente que la prioridad está en ganar el CERA, así que en todos los Rallys hay que ir lo más rápido posible. Sin viene algún resultado más positivo dentro de la clasificación del ERC, bien venido sea, pero, repito, lo importante es ganar el CERA”.

Por su parte, Emma Falcón realizaba unos tests muy positivos en los que mejoraba el comportamiento de las suspensiones, ya que, es el pasado Rally de Maspalomas, había utilizado unos tarados muy duros. “Parece que para el rally hay previsiones de lluvia, esto significa que los tests de hoy de poco no podría valer”, comentó la piloto del Citroën C3 R5.

Craig Breen dedicó su tiempo en la Era del Cardón al capítulo de neumáticos, probando varios compuestos de los MRF, su patrocinador principal. Breen se encuentra en Canarias con un asfalto muy abrasivo y con mucho agarre, un comportamiento del coche muy diferente a lo que está acostumbrado con los elementos de tierra, barro y lluvia, mucho más deslizante en las pruebas europeas.

Fotografía: Iván Hernández y Rubén González
44 Rally Islas Canarias tests Valsequillo

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un... ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 Antonio Ponce y José Pérez han conseguido que Raúl Quesada se ponga a los mandos del i20 R5 del equipo Hyundai Canarias Motorsport. El laureado piloto grancanario y el director deportivo del equipo han confiado en el piloto de Valleseco, que el próximo 12 de diciembre competirá en la Subida Villa de Moya.