Monzón: “Nos faltó un punto de confianza para atacar”

Comunicados - 12/10/2020

Luis Monzón y José Carlos Déniz terminaron segundos en el 36 Rally Orvecame Los de Lopesan y Auto-Laca se erigieron desde los primeros tramos en uno de los equipos protagonistas, luchando por la victoria en esta prueba, segunda del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, que no disputaba desde hace 22 años.

Informa. Redacción

“Son muchos años sin correr este rally y lo hemos notado en las primeras pasadas. En el arranque nos faltó ese punto de confianza necesario para atacar al máximo, pero fuimos mejorando y mantuvimos la presión sobre Enrique hasta el final. En lluvia, en ‘Las Llanadas’, salimos a por todas y conseguimos un buen tiempo para mantener nuestras opciones antes de la última sección, pero ya dependíamos de un error de Enrique”, dijo Monzón al término de la competición.

“Hay que felicitar a Enrique Cruz porque ha hecho un gran rally y se ha merecido esta victoria. Este podio es para Laura Salvo y su familia, a quienes hemos tenido muy presentes desde que conocimos la noticia”, añadió el grancanario al término de la prueba en Los Realejos.

Sobre el comportamiento del Citroën C3 R5, explicó Monzón, que a lo largo de este rally, en su cuarta participación con el C3 R5: “hemos ido haciendo cambios y siempre en la buena dirección. Ha sido la primera vez que hemos hecho kilómetros con lluvia y hemos aprendido nuevas cosas sobre su comportamiento”.

Dani Solà, campeón del JWRC en 2002 y campeón de España en 2006 con Auto-Laca Competición, estuvo asesorando al grancanario como técnico en suspensiones de la marca Reiger. “Es un lujo poder contar con alguien de su experiencia. Junto a Armide Martín y todo el equipo hemos conseguido que el coche vaya más a nuestro gusto”.

El equipo Auto-Laca Competición valorará qué pruebas van a disputar en este tramo final de la temporada 2020. Hasta el momento, lideran el provincial de Las Palmas en rallies y montaña y son segundos en el regional.

Deja un comentario



Raul González

3 meses

Grande Pollo!. ( Armide ). Grande Luis, sin duda, como siempre. Pero lo más grande es la valoración que hace Don Luis Monzón, a la persona de Don Armide Martin. Enormes personas.

TIEMPOS Online

Comunicados

La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez ha procedido a convocar la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará, siempre y cuando la situación sanitaria generada por la pandemia lo permita, en la Finca Villa María (Los Realejos-Tenerife) el sábado, 13 de febrero, a partir de las diez de la mañana. La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un...