Modificado el tramo de ‘TELDE’ en el Rally Islas Canarias. La Atalaya

Deportes - 01/10/2021

Unas obras de reparación de la vía en la zona de San Roque (Valsequillo), no previstas por la organización del 45 Rally Islas Canarias, obliga a modificar el recorrido del tramo de TELDE. El apoyo institucional de la Ciudad de los Faycanes, es la razón para mantener el recorrido con llegada final en la Plaza de San Juan y Casas Consistoriales. La única alternativa posible es incluir en el trazado el conocido tramo cronometrado de La Atalaya (Santa Brígida), por la GC-80. La especial de Telde se disputa en la última jornada de la prueba europea, sábado 20 de noviembre, con sus dos pasadas.

Informa. Juan González

Los desprendimientos en la carretera GC-810 a su paso por el barrio de San Roque, situados a unos quinientos metros antes de la iglesia del mencionado barrio del municipio de Valsequillo, ha obligado al cierre total de la carretera durante unos dos meses, dado que ya han comenzados las obras de reparación de la vía. Ante este imprevisto, la organización del Rally Islas Canarias, se ve en la obligación de modificar el trazado denominado TELDE, cuya salida estaba prevista unos metros después del cruce de La Cantera (Valsequillo).

La única alternativa posible para mantener el itinerario de la especial de TELDE, pasa por cambiar el recorrido de enlace que, ahora la llegar a la Vega de San Mateo, toma dirección a la villa de Santa Brígida, después de disputar el tramo de Valleseco.

Salida La Atalaya: antes de la curva del ‘chocolatero’

La salida del tramo de TELDE, estaría ubicada, como es habitual en la Atalaya, antes de la curva del ‘chocolatero’, por lo que el trazado transcurre por la GC-80, en bajada revirada hasta la zona del barranco de Las Goteras, desde comienza a subir por un sinuoso recorrido de curvas enlazadas hasta el cruce del Palmital-La Gavia.

Desde ahí, en bajada vertiginosa desde El Palmital (sería necesario una chicane), alcanza el cruce con La Solana-Higuera Canaria, tomando dirección a la izquierda para continuar en la GC-80, hasta pasar a los pies de la iglesia de Higuera Canaria.

Manteniendo la trayectoria de la GC-80, llegamos a Caseros Bajos y, a unos 500 metros hasta la rotonda del cruce del puente de los 7 ojos (rotonda Jinámar, La Gavia, Telde), en donde giramos a la derecha por la GC-100, pasando por el puente de los 7 ojos, hasta abordar la rotonda de acceso a la circunvalación de Telde y alcanzar la meta en frente de la parada de Guaguas (Gasolinera Texaco San Juan). Girando siempre por el interior a la derecha. La rotonda de la gasolinera queda libre al tráfico.

El control Stop estaría delante de las casas consistoriales de Telde, Plaza y Basílica de San Juan, en la segunda pasada.

IMPORTANTE

En la primera pasada la meta estará situada unos 500 metros antes del cruce con la rotonda de Jinámar-Telde.

El trazado descrito está sujeto a confirmación oficial por parte de la organización del Rally Islas Canarias.

Deja un comentario



Antonio

2 meses

Me parece bien si no hay otra alternativa

TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...