Mínima ventaja de Efrén Llarena-Sara Fernández, tras la primera etapa del Rally Villa de Adeje. Emocionante

Deportes - 26/11/2022

Llarena y Fernández comandan la clasificación por un escaso segundo y dos décimas de diferencia sobre Enrique Cruz y Yeray Mujica. Pepe López-Borja Rozada desbancaron de la tercera plaza a Alejandro Cachón y “Jandrín” López, merced a una penalización de 20 segundos sufrida por estos. La tónica de la primera sección ha seguido imponiéndose en la segunda; de manera que, la lucha por la cabeza de carrera ha sido prácticamente a la décima.

Informa. Redacción

En el TC 5, “Guía de Isora”, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) comenzaron recortando 2,3 segundos a Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo), que eran terceros en la cronometrada, seis décimas por detrás de Alejandro Cachón-Alejandro López (Citroën C3 R5). Los de Citroën se anotaban el siguiente tramo (“Tamaimo”), tan sólo tres décimas por delante de los de Skoda y cuatro sobre Cruz y Mujica. En la última cronometrada, “Santiago del Teide”, también se registraron diferencias mínimas entre estos tres equipos: Cruz y Mujica delante, Llarena-Fernández a tres décimas y Cachón-López a seis.

Pepe López y Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2), han escalado una posición gracias a la penalización de 20” aplicada a Alejandro Cachón y Jandrín López y que les distancia en 11´´. Ambos tendrán que vigilar mañana las evoluciones de Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2), que marchan quintos, a sólo 4,9 de Cachón.  En definitiva, una apretada lucha en los puestos de cabeza que hace prever una emocionantísima segunda etapa.

Suárez es la sexta plaza

Miguel Suàrez-Eduardo González, sextos de la general con el Citroën C3 R5 siguen en la segunda posición de la clasificación del Campeonato de Canarias, pero a casi un minuto y medio de Enrique y Yeray. Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 911 GT3) son terceros a 37 segundos y tras superar a Sergio Fuentes-Néstor Gómez por 2,5´´, pese a que estos declaraban rodar con más confianza tras haber retocado el set up del Citroën C3 R5 en las asistencias, y a Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N5), quintos, pero que sólo se dejan 4,6 segundos respecto a Fuentes-Gómez.

Ángel Bello-Tagother Vargas (Hyundai i20 R5), que se encontraban una piedra en la carretera en el TC 1, marchan sextos y en “tierra de nadie”, a más de un minuto y medio del quinto puesto y con más de un minuto con respecto a los séptimos clasificados, José Bello-Christian González (Peugeot 208 Rally4)

7 TC en la segunda etapa

En la etapa del sábado, los tramos cronometrados a disputar serán los siguientes: “Granadilla” (TC 8: 9.30 y TC 12: 14.10 h), “San Miguel-Vilaflor” (TC 9: 9.55 y TC 13: 14.35 h), “Karting Recalvi” (TC 10: 10.55 h), y “Adeje BP” (TC 11: 11.45 y TC 14: 16.30 h). El TC Plus será la primera pasada por “Adeje BP”.

Deja un comentario



Tiempos en directo 2-3 diciembre

Comunicados

Miguel Suárez se proclama subcampeón de Rallys de Canarias Miguel Suárez se proclama subcampeón de Rallys de Canarias El piloto de la isla de La Palma, acompañado por Eduardo González, se proclamó el pasado fin de semana subcampeón regional después de cinco podios al volante de un Citroën C3 Rally2. El de Los Llanos de Aridane mejora, de este modo, las dos terceras posiciones logradas en las temporadas 2020 y 2021. Diego Domínguez y Rogelio Peñate, finalizan la temporada con podio. Uruguay Diego Domínguez y Rogelio Peñate, finalizan la temporada con podio. Uruguay El copiloto grancanario de Santa Lucía, junto al paraguayo Diego Domínguez consiguieron la tercera plaza en la última prueba de la temporada en Paraguay. El Rally Cordillera ha sido la última prueba en tierras de Uruguay para el copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate se ha traído un podio muy... Armiche Mendoza logra un doble podio en el Supercampeonato de España. Rally Adeje Armiche Mendoza logra un doble podio en el Supercampeonato de España. Rally Adeje A los mandos de un Nissan Micra K14 que aguantó la dureza del Rally Villa de Adeje, el piloto de la isla de Gran Canaria fue segundo –primero a los puntos- entre los N3 y segundo en el apartado Junior del Supercampeonato de España. Un final de temporada más que positivo para sus intereses.