Miko Marczyk gana el tramo de calificación y parte segundo en el Islas Canarias

Deportes - 18/11/2021

El polaco Miko Marczyk y su copiloto Szymon Gospodarczik a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 EVO, fue el equipo que marcó el mejor tiempo en el tramo de calificación celebrado en el trazado de Los Picos-Lomo Magullo de 2.940 km, en el municipio de Telde. Este resultado concede la posibilidad de elegir posición de salida entre las quince primeras plazas para la primera etapa de la 45 edición del Rally Islas Canarias, por lo que el aspirante al subcampeonato de Europa partirá en la segunda posición. El mejor canario clasificado fue Yeray Lemes-Rogelio Peñate, Hyundai i20 N Rally2, en la posición undécima a 2:737 segundos de Marczyk.

Informa. Juan González

Marczyk-Gospodarczik fueron los dominadores de la jornada, tanto en los entrenamientos libres como en el momento de la calificación. El polaco marcó su mejor registro en 1:21.952, que le significó aventajar en 539 milésimas con respecto al segundo clasificado, los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov con Citroën C3 Rally2 y un tiempo de 1:22.491. La tercera plaza fue para el español Surhayén Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 Rally2), con a 841 milésimas y un registro de 1:22.793.

Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 EVO), fueron cuartos al parar el crono con un tiempo de 1:23.012, cediendo con respecto al mejor tiempo 1.060 segundos. El piloto catalán disputa el subcampeonato de Europa (ERC-European Rally Championship), al polaco Marczyk, por lo que ambos mostraron en su primer enfrentamiento que van a dejarse la piel sobre el asfalto grancanario para hacerse con la privilegiada posición.

Tiempos muy igualados

Jan Solans-Rodrigo Sanjuan con Citroën C3 Rally2, se hacía con la quinta plaza y un tiempo de 1:22.052, a solo 40 centésimas de Llarena-Fernández y superando en 70 centésimas sobre los italianos Simone Campedelli-Tania Canton con Skoda Fabia Rally2 EVO. El séptimo mejor tiempo fue para el equipo formado por el campeón francés Yoann Bonato-Benjamín Boulloud (Citroën C3 Rallye), con un crono de 1:23.223.

Nil Solans-Mar Martí, el veterano copiloto que llegó a acompañar al bicampeón mundial de rallys Carlos Sainz en el Mundial de Rallys, tuvieron su pugna particular con Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 Rally2), del que le separó escasas 35 centésimas. El tiempo del catalán fue de 1:23.444, mientras que el piloto gallego lo hacía con un 1:23.479.

Cerraba los diez mejores cronos que daban opciones a elegir posición de salida, el aristócrata alemán y asiduo a la cita grancanaria, Albert Von Thurn Und Taxis-Bernhard Ettel (Skoda Fabia Rally2 EVO), con un registro de 1:24.502.

Yeray Lemes, el mejor canario

Yeray Lemes-Rogelio Peñate, en su estreno con el Hyundai i20 N Rally2, fueron el mejor equipo canario clasificado en la undécima posición con un tiempo de 1:24.689, superando en sólo 249 milésimas sobre el líder del Campeonato de Canarias de Rallys, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), con un tiempo de 1:24.938.

Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2), podrían haber marcado una estrategia de no darlo todo en la calificación para poder controlar a sus adversarios que saldrían delante del piloto grancanario durante la competición y así, no tomar la salida entre los diez primeros. Su tiempo fue de 1:29.431, más de 5 segundos peor que los cronos de Lemes y Cruz, a los que tiene que tener en el punto de mira, dado que está obligado a superarles en el Campeonato de Canarias, para poder seguir contando con opciones de luchar por el liderato que ostenta Enrique Cruz.

Telde volcado con el rally

El tramo de calificación se desarrolló sin incidentes y con numerosa presencia de aficionados que disfrutaron de un trazado que fue asfalto recientemente y del que el municipio de Telde ha sido uno de los protagonistas de la jornada al albergar el parque de asistencia de los equipos que asistieron a la calificación y al Shakedown de la 45 edición del Rally Islas Canarias.

Telde se ha volcado con el rally y una prueba fue el despliegue de la policía local y la presencia de los concejales Eloy Santana y Diego Ojeda, que desearon suerte a los equipos participantes.

Orden de salida 15 primeros

01.- Yoann Bonato

02.- Miko Harczyk

03.- Efrén Llarena

04.- Jan Solans

05.- Simone Campelli

06.- Nil Solans

07.- Iván Ares

08.- Yeray Lemes

09.- Enrique Cruz

Fotografía: Juan González, Rubén González y Marcos Reina
45 RIC-Sakedown

 

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...