Miguel Suárez y Edu González, en observación después de su accidente en el 45 Rally Isla de Lanzarote

Deportes - 23/11/2024

La pareja del equipo Citroën Auto – Laca Canarias se encuentra en un centro hospitalario desde la pasada noche a consecuencia de su salida de carretera en el primer tramo cronometrado del 45 Rally Isla de Lanzarote, última prueba del campeonato canario de rallies sobre asfalto.

Informa. Redacción

Miguel Suárez y Edu González han pasado la noche en un centro hospitalario de la isla de Lanzarote. Los del Citroën C3 Rally2 sufrieron una dura salida de carretera durante el transcurso de la primera especial del 45 Rally Isla de Lanzarote, cita que hoy sábado dará por finalizado el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto en su edición 2024.

Los del Citroën C3 Rally2, que abrían carretera en condición de su número uno en la lista oficial de inscritos, se salieron en una zona estrecha del tramo ‘Tabayesco – Haría – Los Valles – El Mojón’ de 19,41 km de recorrido. El impacto fue muy fuerte, especialmente en la zona frontal-derecha del vehículo.

Dos ambulancias llegaron al lugar del accidente, y después de unas primeras evaluaciones, llevaron al piloto palmero y al copiloto grancanario a un centro hospitalario de la isla de Lanzarote.

Durante la mañana del sábado, horas después del accidente, ambos continúan en la UVI en estado de observación y pendientes de su evolución a consecuencia de la fuerte deceleración que sufrieron en su salida de carretera. Principalmente, Miguel Suárez sufre molestias en el antebrazo izquierdo, mientras que Edu González fue inmovilizado desde el mismo punto en el que abandonaron la carrera. Los dos han podido descansar algunas horas durante el transcurso de la noche.

En el plano deportivo, que ahora mismo es absolutamente secundario, Miguel Suárez concluirá la temporada como subcampeón en el CCRA, mientras que Edu González será campeón entre los copilotos tras añadir a su casillero el bonus (10 puntos) por haber competido en las cuatro islas por las que discurre el campeonato.

 

 

Deja un comentario



Publicidad

Tiempos en directo 24 mayo

Tiempos directo 20-21 junio

Comunicados

Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport, llevaron a cabo una gran actuación en el Senderos de La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto Ford. La mayoría de los equipos involucrados en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto se desplazaban el pasado fin de semana a la isla Bonita,... Épico triunfo del equipo DISA Copi Sport en La Palma. Reafirman el liderato en el CCRA Épico triunfo del equipo DISA Copi Sport en La Palma. Reafirman el liderato en el CCRA Tras ganar el Rally Internacional Villa de Adeje hace dos semanas, Enrique Cruz y Yeray Mujica consiguieron anotarse su segunda victoria consecutiva de la temporada en el Senderos de La Palma a los mandos del Toyota GR Yaris. La estrategia del equipo fue clave para obtener un resultado que los reafirma en el liderato... Oscar Dóniz-Rayco Hdez siguen creciendo con el Ford del jóvenes Pilotos de DISA y Copi Sport Oscar Dóniz-Rayco Hdez siguen creciendo con el Ford del jóvenes Pilotos de DISA y Copi Sport El equipo Junior DISA Copi Sport está cada vez más adaptado al Fiesta Rally4 de Archiauto, y realizó una gran actuación superando imprevistos en Adeje. El pasado fin de semana se celebró la 34ª edición del Rally Villa de Adeje, valedero para los campeonatos locales y regionales, y también con categoría de internacional para...