Miguel Suárez-Dani Sosa presentan su Skoda Fabia EVO-II, ante el reto del CCRA

Deportes - 22/04/2021

En Taco, Tenerife, isla que acoge este sábado la primera cita de la temporada 2021 del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, patrocinadores y medios de comunicación pudieron conocer de la voz de sus protagonistas los detalles de este nuevo programa. Suárez, además, recibió el galardón que lo reconoce como el ‘Mejor Piloto de Canarias’ del pasado año.

Informa. Juan González

El equipo MS Racing o, lo que es lo mismo, Miguel Suárez y Dani Sosa, se ha presentado en la tarde de este jueves en las instalaciones que el Grupo Rivera, concesionario oficial Iveco, Iveco Bus, FIAT Professional, New Holland y Piaggio Commercial, tiene en Taco, Tenerife. Este acto sirvió para desvelar todos los pormenores de su programa y para ver por primera vez en vivo en Canarias su nuevo Skoda Fabia Rally2 Evo que estrenarán de forma oficial en el 37 Rally Orvecame Norte que se celebra este sábado.

Al margen de lo que suceda en esta prueba en la que obtuvo el pasado año su primer podio y su primer scratchs, la temporada 2021 ha arrancado con buen sabor de boca para Suárez, ya que en el arranque de la presentación recibió el premio que lo distingue como el ‘Mejor Piloto de Canarias’ por parte de un jurado compuesto por parte de los medios de comunicación especializados de las islas.

El piloto de los Llanos de Aridane y su copiloto, el grancanario Dani Sosa también revelaron que disputará el Rally Memorial Cristian López, prueba valedera para la Copa de España de Rallies de Asfalto, el último fin de semana de agosto. “Esta temporada la empezamos con la ilusión de mejorar los resultados del pasado año. Contar con mejor material, con el apoyo de nuestros patrocinadores, arrancar en un rally que en 2020 se nos dio bien y recibir este premio el día de la presentación nos da toda la motivación y confianza del mundo”, señaló el palmero.

Alberto Sáez, ingeniero del equipo RaceSeven a cuyo cargo está el nuevo Skoda Fabia Rally2 Evo con el que Suárez y Sosa van a competir esta temporada, explicó las principales diferencias que hacen a este vehículo más rápido y efectivo. Principalmente tres: un motor con más potencia y par, los diferenciales que aportan mayor capacidad de tracción y las suspensiones.

Como anfitrión, Melchor Rozalén, gerente comercial del Grupo Rivera, explicó los motivos que han llevado a esta importante empresa del sector de la automoción en su rama profesional a apostar, por segunda temporada consecutiva, por este joven equipo que esta temporada aspira a mejorar los números de la pasada.

Por parte de Bp España, otro de los principales impulsores de este proyecto, asistió Juan Cobián, Assets Manager de la petrolera en Canarias. Esta marca repite también en el Skoda Fabia de Suárez y Sosa, confirmando así su apuesta por el deporte del automovilismo en las islas.

Raúl Camacho, consejero de Turismo y Deportes del Cabildo de La Palma, no quiso perderse la presentación del proyecto del piloto llanense, de quien destacó que es un perfecto embajador de la marca ‘La Palma Isla Bonita’ y muy especialmente del nuevo lema ‘Vivir como sueñas’. Por parte de Pirelli y en representación también de Neumáticos Atlántico estuvo Nayra González.

Deja un comentario



Tiempos directo 20 junio

Comunicados

El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Tres nuevas féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor celebrado por Copi Sport, se unen a Sara Dorta y completan el equipo MM26. El Rally Villa de Adeje celebra su 35ªedición este próximo fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato provincial, el campeonato regional de Rallyes, el CERA nacional, y con... *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship).
ads