Manuel Mesa y Víctor Pérez, con el número uno en el Rallye Ciudad de La Laguna. Lista inscritos, 105 equipos

Deportes - 26/07/2023

La lista oficial de inscritos, con 105 participantes, alza definitivamente el telón de una prueba que cuenta con todos los ingredientes para que sea un espectáculo. Calidad y cantidad para despedir la primera parte de la temporada en la isla de Tenerife. El viernes, las verificaciones y la ceremonia de salida darán paso a los nueve tramos cronometrados programados para el sábado

Informa. Redacción

Siguiendo el programa horario del 9 Rally Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, este miércoles 26 de julio se publica la lista oficial de inscritos de esta cita que figura en el provincial e insular de rallyes sobre asfalto. Un total de 105 equipos se han inscrito para esta prueba con la que concluye la primera parte del año en la isla de Tenerife.

Manuel Mesa y Víctor Pérez lucirán el número uno en su Suzuki Swift Rally S. El tinerfeño y el palmero abren el abanico de candidatos a las posiciones de podio. Esa lista sigue con Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), Víctor Abreu-Luis Rodríguez (Skoda Fabia R5), Javier Afonso-Dailos González (Ford Fiesta R5 Evo II), Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII), Airan Mejías-José Agustín de la Torre (Citroën C3 N5) y Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5).

Ignacio Sainz y Tomás Pérez, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, dan paso al apartado de vehículos de tracción simple que, a buen seguro, animarán los tramos del próximo sábado. Es el caso de Jonathan Morales-Rayco Hernández (Renault Clio R3 Evo Max), Adrián Lugo-Josué Méndez (SEAT León Supercopa MK2), Erik Guerra-Claudia Lemes (Citroën C2), Javier Afonso-Alejandro Rodríguez (Ford Fiesta Rally4), Oscar Doniz-Francisco Perestelo (Peugeot 208 R2), Julián Luis-Santiago González (Peugeot 208 R2), Alejandro Afonso-Yeray Mujica (Peugeot 208 R2), Raquel Acosta-Mario Quintero (Ford Fiesta Rally4) y José Manuel Fuentes-Jesús Galán (Peugeot 208 Rally4).

Con lupa habrá que seguir las evoluciones de Néstor Vera-Yaiza Vera, acostumbrados a las primeras plazas con su BMW Compact, además de Fernando Díaz-Iván Pérez (BMW 325), Cristo Padilla-Goretti Martín (BMW M3), Israel Marrero de la Rosa-Santiago Morales (SEAT JTR 600) y David González-Fabián Rojas (Peugeot 205 BRC 15), entre otros.

En la zona intermedia de la lista de inscritos, el Trofeo N3 aporta un total de nueve equipos, mientras que el Campeonato FIASCT de Promoción añade otros cinco. Ya en el apartado de regularidad, doce equipos competirán en media alta y otros tres en media baja.

Tras la publicación de la lista de inscritos, la actividad pasa a la jornada del viernes, primero con las verificaciones previas y posteriormente con la ceremonia de salida, a las 20:00 h, en la Plaza de La Concepción. Al día siguiente, el sábado 29, se disputarán los tramos de ‘El Boquerón – Valle de Guerra Worten’ (7,3 km), ‘Casas Altas – Agua García’ (7,47 km) y ‘Los Loros – El Paso 2000’ (11,99 km), los cuales se abordarán en tres ocasiones.

El 9 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Škoda Canarias, Worten, El Paso 2000, el Ayuntamiento de Tacoronte, la Universidad de La Laguna, Pérez y Cairós, AutoEscuela Élite Canarias, Canaribat, Auriol Izquierdo Canarias Trucks & Industriales, Archipiélago Renting y Munguía & Asociados.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 29 noviembre

Comunicados

El programa #AcercandolaFALP, con dos sesiones fijadas en la isla de Gran Canaria El programa #AcercandolaFALP, con dos sesiones fijadas en la isla de Gran Canaria La Federación de Automovilismo de Las Palmas prepara dos convocatorias para la semana que viene en la sala de formación del Estadio de Gran Canaria. La primera está destinada a los seguidores del karting y de las competiciones sobre tierra, mientras que la segunda tiene como destinatarios a quienes participan en asfalto. Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Después del paréntesis que se ha dado en el campeonato regional de montaña (CCM), el piloto de Ángel Bello Motorsport disputará esta semana una nueva edición del Rallysprint de Atogo, prueba en la que por primera vez se pondrá a los mandos de un Škoda Fabia Rally2. Bello ya ganó en este mítico trazado... Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba...