Luzmi Santana, del karting a los circuitos con Sports & You Canarias. Skoda Fabia N3

Deportes - 22/03/2022

Después de cursar una brillante etapa en el mundo del karting, la joven piloto grancanaria dará el salto a los turismos de la mano de Sports & You Canarias. Así, Luzmi Santana se pondrá a los mandos de un Skoda Fabia N3 para competir en el Campeonato de Canarias de Velocidad, sin descartar alguna incursión fuera del trazado en el que se desarrolla ese certamen.

Informa. Redacción

A medida que se acerca el inicio de temporada, Sports & You Canarias intensifica su hoja de trabajo al mismo tiempo que se van confirmando diferentes proyectos. El último en confirmarse es el que concierne a Luzmi Santana, uno de los jóvenes valores del automovilismo canario y que ahora abre una nueva etapa en su incipiente carrera deportiva.

El nombre de Luzmi Santana ha comenzado a contar con más presencia en cada uno de los ámbitos del automovilismo. Su brillante etapa en el mundo del karting, donde ha contado con el apoyo y asesoramiento de Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, se ha cubierto con una importante nota, por lo que ha llegado el momento de encarar nuevos desafíos.

Al volante del Fabia N3

Apoyándose en la estructura técnica de Sports & You Canarias, Santana competirá en el Campeonato de Canarias de Velocidad a los mandos de un Skoda Fabia N3, el vehículo elegido para que la grancanaria se estrene en la categoría de turismos. Valorando la evolución de Luzmi, ese programa podría ampliarse compitiendo en alguna prueba sobre asfalto fuera de la pista ubicada en Tarajalillo.

“Formar parte de la estructura de un equipo de la altura de Sports & You Canarias es una oportunidad única”, apunta Luzmi, que vive “con muchísima ilusión” esta fase de la pretemporada. Señala que lo va “a dar todo” para seguir formándose “deportivamente en un deporte que me apasiona”.

Apadrinada por Emma Falcón

“Sigo la carrera de Luzmi desde hace mucho tiempo y conozco muy bien su evolución, la pasión con la que hace las cosas y su deseo por seguir avanzando”, indica Emma Falcón. “Me veo reflejada en ella, desde el paso por el karting hasta el salto a la Velocidad. Es un paso lógico en su carrera deportiva y desde Sports & You Canarias vamos a estar a su lado para que siga ampliando su experiencia como piloto”, subraya la responsable del equipo.

El Campeonato de Canarias de Velocidad cuenta en su calendario con tres fines de semana para desarrollar cada una de sus convocatorias: 17 de julio, 18 de septiembre y 27 de noviembre.

Deja un comentario



Publicidad

Publicidad

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.