Luis Monzón recapacita y se piensa su futuro tras el Islas Canarias

Deportes - 22/11/2021

Descartada su presencia en Lanzarote el próximo mes de diciembre, el piloto de Auto-Laca Competición se dará un tiempo para decidir qué hacer la próxima temporada. “La verdad es que este año, desde que nos subimos al Skoda Fabia Rally2 Evo he disfrutado de cada rally como si fuera el último. Hemos puesto muchas energías e ilusión en este proyecto, así que ahora tenemos que reunirnos todo el equipo y tomar una decisión. Gracias a todo el equipo Auto-Laca Competición, a Armide Martín, todo el equipo técnico y patrocinadores que han permitido que haya disfrutado tanto al volante en estas últimas pruebas”, señaló el doble campeón de España de rallies.

Informa. Redacción

Luis Monzón y José Carlos Déniz lo intentaron, pero no pudieron ganar el Rally Islas Canarias en su apartado regional y retrasar la resolución del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Los de Skoda, Auto-Laca y Lopesan, se dejaron la piel en los 17 tramos cronometrados del rally más importante del año y prueba de ello es que, además de ser segundos en la clasificación autonómica, fueron quintos en la nacional y octavos en la del FIA European Rally Championship.

Tal y como se preveía, el recorrido con dos etapas y 17 tramos cronometrados exigió el máximo a pilotos, copilotos, equipos, vehículos y neumáticos. Lo hizo desde la primera etapa del viernes 19 de noviembre con una primera sección de cuatro tramos que se celebraron con unas temperaturas primaverales, mientras los de la segunda sección presentaron algunas humedades fruto de la lluvia que añadió algo de intriga.

Fallos en el sensor del turbo

Monzón y Déniz, que habían preparado este rally a conciencia, dieron lo mejor de sí para intentar engancharse a la pugna por los primeros puestos. Con los equipos que se jugaban el subcampeonato del FIA ERC marcando el ritmo en el rally internacional, su punto de mira se fijó en la clasificación del regional. Un mal funcionamiento del sensor de velocidad del turbo del Fabia Rally2 Evo perjudicó ligeramente su ritmo en esta primera jornada en la que los satauteños se situaron ya segundos en el regional, quintos en el Supercampeonato de España de Rallies y novenos en el ERC.

La segunda etapa, la del sábado 20 de noviembre, se desarrolló con un clima estable y con la misma demanda a nivel mecánico y de neumáticos. Saliendo en primer lugar a los tramos de la mañana, Monzón y Déniz sufrieron falta de agarre por la temperatura del asfalto. Así, fue en la quinta y última sección del rally donde los de Skoda Canarias mostraron su mejor ritmo del fin de semana, pero ya con sus rivales por el título, Enrique Cruz y Yeray Mujica, afianzados en una primera posición que acabó dándoles el triunfo final.

Enrique y Yeray, justos vencedores

“Hemos dado el máximo y, verdaderamente, hemos disfrutado mucho todo el fin de semana. Sufrimos pequeños inconvenientes propios de un rally de este calibre, con dos etapas y 17 tramos cronometrados, pero desde el principio quedó claro que los equipos del ERC estaban a otro nivel. En el regional nos faltó algo para poder disputar la victoria y así cumplir nuestro objetivo de que el campeonato se resolviera en Lanzarote, pero, en cualquier caso, Enrique y Yeray han sido justos vencedores y hay que darles la enhorabuena por un fin de semana perfecto”, declaró Monzón al término de la séptima y penúltima prueba del año del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

Deja un comentario



Pepe herrera..vatanen

2 semanas

Tu sabes que nos a dejado el pabellón muy alto luis en hora buena campeón y José c denis

Miguel perez

2 semanas

Muchas Felicidades para este grandisimo piloto como es Luis Monzon.Yo personalmente le recomendaría lo mismo que ha comentado reunión de todo su equipo y planificar bien la próxima temporada que seguro le irá muy bien con el skoda le está cogiendo el feeling y va a lograr muchas victorias con el mucho ánimo campeón.

Julio betancor

2 semanas

Saludos a ambos. Felicidades por la trayectoria esto no acaba aqui

Pedro

2 semanas

A Luis le falto gallardia y deportividad en las declaraciones incendiarias que hizo antes del Islas Canarias sobre lo que le “ponia” mas aun que ganar eso hizo que muchos fueramos “Enriquistas” en es este rally

J.L. DE Vera Cruz

1 semana

Luis si decides dejarlo el equipo qe le de paso a Armide Martin

Jose Antonio

1 semana

Terminaron y es un exito,no tuvieron accidentes y llegaron a la meta enteros que es lo importante.
Tony
Teror
Saludos.

TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...