Luis Monzón-José Carlos Déniz ganan el Rally Comarca Norte

Deportes - 26/09/2020

Luis Monzón y José Carlos Déniz a los mandos del Citroën C3 R5, logran su primera victoria absoluta de la temporada, al adjudicarse la 6º edición del Rally Comarca Norte, tercera prueba puntuable para el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas. El podio lo completaron Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) a 13.3 segundos, siendo terceros Emma Falcón-Cándido Carrera (Citroën C3 R5), a 2:01.9.

Informa. Juan González

El tándem Monzón-Déniz se auparon a lo más alto del podio para festejar la victoria con el equipo de AutoLaca después de mantener una lucha titánica y emocionante, competición que fue disputada a la décima y al segundo con su rival más directo Yeray Lemes-Rogelio Peñate, con Hyundai i20 R5. Estos dos equipos se quedaron solos en la pugna por la primera plaza desde el primer tramo cronometrado, ya que el tercero en discordia, Toñi Ponce-Dani Rosario (Hyundai i20 R5), quedaban inéditos al sufrir un percance en el enlace hacia la salida del TC-1, tras una leve salida de carretera en la que dañaban el radiador de su coche teníendo que abandonar prematuramente.

A la tercera intentona fue la vencida, ya que en las dos opciones anteriores -Rally Villa de Santa Brígida y Rally Isla de Gran Canaria-, a Monzón-Déniz se les negaba la victoria debido a los problemas electrónicos con las prestaciones de su coche. Sin embargo, tras la revisión del motor en el departamento de Citroën Sport, el C3 R5 funcionó a la perfección y el piloto grancanario recuperó la ilusión y la motivación.

El de AutoLaca sentenció la prueba en la penúltima cronometrada en la que el piloto de Hyundai Canarias se dejaba unos valiosos 6,9 segundos, que sumados a los 2 con los que contaba en su haber Luis Monzón, dejaba la contienda con una diferencia de 8,9 segundos para afrontar el último desenlace en el que Monzón asestaba otra importante diferencia.

Monzón y Lemes se tutean

Monzón declaraba: “Estoy conociendo el coche y por tanto dosificando las diferencias ya que es un toma y daca. Con el coche estoy contento ya que vamos mejorando el setup para estar más a gusto en la conducción”.

Por su parte Lemes comentó que: “El rally lo hemos tomado a modo de tests, ya que tenemos en 15 días una nueva cita del regional y ése es nuestro objetivo. Estamos probando algunas soluciones con el coche. Monzón ha apretado mucho en los últimos tramos”.

Lemes fue el primer líder del rally al marcar los dos primeros scratchs en los que acumuló una ventaja de 2 segundos. Tiempo que sería neutralizado por el satauteño en los siguientes tramos en los que se apropiaba de cuatro scratchs consecutivos para alzarse con la victoria con una diferencia a su favor de 13.3 segundos. Monzón es el nuevo líder del certamen provincial.

Emma Falcón se sube al podio

Emma Falcón y Cándido Carrera con el Citroën C3 R5 subieron al último cajón del podio tras completar una excelente actuación en la que los morreos del tren delantero le obligaron a ceder la plaza a Raúl Quesada-Pedro Benítez (Skoda Octavia kit car), quienes estaban teniendo una soberbia actuación hasta que ésta se vió frenada por la rotura de un palier a lo que se sumó los problemas de frenos.

Emma, que arrastraba problemas con el ‘display’ y el setup de su coche, contuvo los ataques de Ayoze y Joel Benítez (EVO-VII), quienes acusaban problemas con el tren trasero que se convertía en indomable, éstos fueron motivados por la nueva caja de cambios y los diferenciales. Los problemas fueron solventados posteriormente. El piloto del Mitsubishi realizaba un trompo que le alejaba definitivamente de la tercera plaza. Los hermanos Benítez acabaron cuartos absolutos a 2:22.9, separados por 21 segundos de Emma.

Juan Carlos de la Cruz-Miguel A. Rodríguez (Mitsubishi EVO-IX), finalizaron en la quinta plaza a 3:11.9. El piloto lanzaroteño se quejaba de los problemas de temperatura en su montura y de fallos electrónicos.Un tiempo de 49 segundos le separó de Ayoze Benítez. Por su parte, Benjamín Avella-Tino Alemán (Mitsubishi EVO-IX), se sumaba a la lista de tempranos abandonos debido a los constantes problemas con los frenos.

José Mª Ponce de celebración

José María Ponce estaba de celebración con sus 45 años de actividad ininterrumpida en competición. Por esta razón se le asignaba el número 45 en las puertas de su Seat 600 JTR. Ponce, acompañado de su habitual copiloto Carlos Larrodé, a su vez presidente del Club organizador -Escudería Azuatil- de la prueba del norte de Gran Canaria, culminaban en la sexta plaza a 3:25.7 del vencedor. El laureado piloto grancanario se vio perjudicado en tiempos por problemas con la dirección asistida y un trompo en el que se dejaba una importante renta de segundos. En cambio lograba una satisfacción al acabar la prueba y consolidar mecánicamente la prestaciones de su peculiar montura.

Alberto Monzón-Aday Suárez con el Renault Clio Cup, rubricaron una destacada séptima plaza a 4:53.3, ratificando su magnífica evolución con el coche que estrenaba este año. Monzón fue el ganador en el apartado N2. A espaldas de Monzón se clasificaba Nelson Climent-Agustín Vega (Peugeot 208 Vti R2), en la octava posición a 5:21.5 y primeros en la categoría R2.

Las diez primeras plazas las completaban Marcos Martín-Armando Rivero (Renault Clio RS), novenos a 5:39.3, primeros de la categoría R1, seguidos de David Sánchez-Juan Monzón (Renault Clio RS R3T), a 6:00.1, vencedores en la categoría R3. Miguel Quintino-Carlos García (BMW M-3), se hacían con la undécima plaza a 6:10.3, primeros en el apartado H90. Iván Cabrera-Naira Cabrera (Honda Civic), fueron duodécimos a 6:36.5, ganadores de la Copa Faroga 1.6 Pastelería La Madera.

Trofeos y copas monomarcas

Acorán Navarro-Jonathan Santana, décimo terceros, fueron los vencedores en el Toyota Emma, seguidos a 2:44.4 de Jonathan Guillén-Víctor Guillén. En la Opel N3, la primera posición fue para Gilberto Rodríguez-Jesús Rodríguez con una ventaja de 26 segundos sobre Alejandro Martín-Ruyman Reyes. En la BMW Power la primera plaza fue Efraín Granado-Israel Granado, seguidos a 11.5 de Cristian Suárez y Aaron Suárez.  El trofeo de promoción de la FALP fue ganado por José J. García-María Hernández (Opel ADAM S N3), siendo también los vencedores del trofeo al piloto Mejor debutante.

Regularidad Sport

Juan Manuel Benítez-Tania García compartiendo baquet en el Renault 5 GT turbo fueron los triunfadores en la categoría de media alta, seguidos de Pedro Hernández-Yeray Hernández (Peugeot 205 Rally). En Media Baja, la primera posición fue para Sebastián Melo-Elizabeth Santana (Seat 127), seguidos de Sergio Rodríguez-Raquel Santana (Seat 124).

Fotografía: MotorActualidad.es
6º Rally Comarca Norte-GC-3

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez ha procedido a convocar la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará, siempre y cuando la situación sanitaria generada por la pandemia lo permita, en la Finca Villa María (Los Realejos-Tenerife) el sábado, 13 de febrero, a partir de las diez de la mañana. La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un...