Luis Monzón-Déniz ganan el Isla Tenerife-Histórico 2021 y mantienen opciones en el CCRA

Deportes - 23/10/2021

El piloto grancanario mantiene sus opciones en la lucha por el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto (CCRA), después de lograr la victoria en el 47 Rally Isla de Tenerife Histórico 2021. Luis Monzón y José Carlos Déniz a los mandos de su Skoda Fabia Rally2, dominaron la primera y segunda jornada de la cita tinerfeña hasta alzarse con la victoria, primera de la temporada en el CCRA. El podio lo completaron Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez (Skoda Fabia Rally2), que le robaba la plaza a Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Ford Fiesta R5 MKII), en el último tramo cronometrado.

Informa. Juan González

Luis Monzón y José Carlos Déniz afrontaron la segunda etapa del Rally Isla de Tenerife con una ventaja de 11.9 segundos, tras ganar los dos tramos de la jornada del viernes. La segunda etapa contaba con 7 tramos cronometrados diseñados por el sur de la isla tinerfeña. Si las humedades fue la protagonista del arranque de la prueba por la zona norte, el sur se caracterizó por un día soleado y asfalto seco.

La prueba comenzaba con un tu a tu en igualad y emoción en la pugna que mantenían Monzón-Déniz y Miguel Ángel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia Rally2), dado que ambos eran conscientes de lo importante que significaba lograr una victoria para mantener opciones en el certamen, ante la ausencia del líder del CCRA, Enrique Cruz. Ello llevó a los dos equipos a una entrega total en la que, a dos tramos del final, las diferencias eran de 12.6 segundos a favor de los grancanarios, tras la celebración de 4 especiales, empatando a dos scratchs para cada uno.

Sin embargo, en la disputa del quinto tramo, segunda pasada por Fasnia, surgía la sorpresa cuando el piloto palmero Miguel Ángel Suárez y el grancanario Dani Sosa, no llegaban a la línea de meta al golpear una llanta y quedar apeados de la competición, yéndose en ello muchas de sus opciones en el regional, ya que estaba necesitado de sumar los puntos de una victoria.

Monzón-Déniz, dosificaron su ventaja en la última especial en la que marcaron el mejor tiempo para alzarse con una victoria que le sitúa en la segunda plaza del CCRA, desplazando a la tercera a Suárez-Déniz. Enrique Cruz-Mujica siguen líderes del regional con 193,4 puntos, seguidos ahora de Monzón con 141 y Suárez con 121.4 puntos, a falta de las dos importantes pruebas de máximo coeficiente como son Rally Islas Canarias (18, 19 y 20 noviembre) y Rally Isla de Lanzarote (11 diciembre).

Pedro Javier Afonso-Afonso llevaron a cabo una competición en la que fueron mejorando cronos y acariciando el podio hasta que finalmente lograron su objetivo al finalizar en la tercera posición a 2:36.6 del ganador Monzón-Déniz. Afonso-Afonso llegaron al último tramo separados por escasas 5 décimas con respecto a Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez (Skoda Fabia Rally2), quienes le robaron la plaza al superarles por 4.1 segundo, con lo que Abreu-Rodríguez se adueñaban de la segunda posición a 2:31.9 del vencedor del rally. Abreu tuvo que remontar el tiempo perdido en la primera jornada con un trompo y parada del motor, por lo que tiene un mayor mérito llegar al podio.

Manuel Mesa-Víctor Pérez con el Suzuki Swift N5 R+, acabaron en una meritoria cuarta plaza a 3:02.6 del líder. Mesa-Pérez no estuvieron exentos de problemas, dados que los frenos no mostraron toda su eficacia. El piloto realejero y el copiloto palmero ya no podía escalar más posiciones ante la fuerte escuadrada que copó el podio. Sin embargo, pudo superar al Porsche 911 GT3 cup Rally, de los grancanarios Julián Falcón-Jacop Páez, en su incursión a la isla tinerfeña en la que también se vieron perjudicados por inconvenientes mecánicos con su montura. Falcón-Páez finalizaban quintos a 4:37.0.

Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5), se apropiaron de la sexta plaza a 5:11.4, seguidos de la soberbia actuación llevada a cabo por Sergio Fuentes-Alain Peña (Renault Clio Rally4), séptimos y primeros de dos ruedas motrices, a 5:28.0, tras ganarle la partida a Fernando Cruz-Cristian Jesús Hernández (Peugeot 208 Rally4), que fueron octavos a 5:33.7, a solo 5,7 segundos de Fuentes-Peña.

Cerraban las diez primeras posiciones el equipo formado por el joven Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 VTi R2), novenos a 5:38.7, ejerciendo presión sobre Fernando Cruz al tenerle muy cerca a solo cinco segundos. La décima posición recayó en el espectacular Airam Mejías-Ayoze García (BMW M3 E46), a 7:46.4.

En el apartado del CEVH, la victoria fue para Miguel Ángel Rosa-María Vanesa Torres (Ford Escort RS 2000), seguidos 27.5 segundos de César Estévez-José Agustín de la Torre (Mazda SA22 Savanna), siendo terceros a 28.5Miguel Otegui-Giovanni Antonio Breda (BMW325i), estos dos últimos separados por un escaso segundo, muestra de una gran igualdad.

Fotografía: Jere Martín
47 Rally Isla Tenerife.Etapa final

Deja un comentario



Tiempos en Directo 11 mayo

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...