Lauren García en barquetas y Toñín Suárez en turismos, ganadores en la Subida a Haría

Deportes - 18/06/2022

La 43º Subida de Haría se desarrolló este sábado bajo la organización del CD. Evesport, después de semanas de incertidumbre por la cancelación del Rallye Isla de los Volcanes del S-CER. Una prueba esperada y que tuvo de apoyo una gran presencia de público en los 4,5 km de recorrido, sobre todo en la espectacular parte final por la zona del Mirador de Los Helechos. El piloto lanzaroteño y actual campeón insular, Antonio “Toñín” Suárez se imponía en las tres mangas con el Porsche 911 GT3, con un mejor crono de 2.16.879, lo que suponía quedarse a cuatro décimas de su mejor registro logrado el pasado año, edición que también ganó.

Informa. Juan González

En el apartado de barquetas, Lauren García, a los mandos de la la Nova Proto NP01 logró la victoria con definitivo 2:03.243, la nueva referencia en esta versión del trazado conejero. “Me hacía ilusión ganar en Lanzarote”, aseguró el actual campeón regional de montaña. “No ha sido fácil, hemos tenido que trabajar en la suspensión porque el asfalto estaba muy bacheado, además de que la velocidad aquí es muy importante”, no en vano, el de Arico rodó a una media cercana a los 140 km/h. “Sumamos la segunda victoria en el regional y poco a poco vamos tomando ritmo, ya que apenas llevamos dos carreras en 2022”, sentenció el tinerfeño.

En turismo, superioridad de Toñin Suárez, quedó demostrada al llevarse la victoria por 4,8 segundos de ventaja sobre el siguiente clasificado, el tinerfeño Ángel Bello con el Audi R8, al que poco a poco le va cogiendo la medida para evolucionar hacia lo alto del podio en las siguientes citas del Regional de Montaña con esta imponente montura. Un segundo puesto que le mete en la pugna por el título regional, ya que a priori el piloto lanzaroteño no lo seguirá.

Un segundo peldaño del podio que estuvo muy codiciado, ya que el otro aspirante sería el también piloto lanzaroteño Oliver Rodríguez con otro Porsche 911 GT3, que al final debía conformarse con el tercer puesto por sólo dos centésimas de segundo, menos que un suspiro en la vida real pero crucial en una subida como Haría.

Otro piloto visitante, el gomero José Manuel González, después de un gran crono en la primera manga oficial, no pudo defenderse ante sus rivales cercanos debido a problemas en su montura, por lo que pasaba de tener plaza en el podio al cuarto lugar final y se llevó el trofeo de la clase 2, por delante de su teórico rival más directo en el Campeonato de Canarias, Víctor Martín con el Cupra León, que además rompía el turbo en la última manga, aunque pudo mantener el quinto puesto absoluto de turismos por 6 décimas, por delante del SEAT Ibiza de Octavio de León, sexto en la general. En el certamen de Promoción FALP se impuso Adrián Pérez con el Toyota Corolla, por solamente 2 décimas sobre Héctor Macías, con Opel Corsa.

Barquetas y BRC

La mayoría de los pilotos firmaron su mejor tiempo en la segunda manga oficial, como lo hizo José Luis Rodríguez en solitario con su barquetilla Silver Car, ganador de la categoría 3 con un mejor crono de 2.22.347. Igualmente, en solitario vencía en la categoría 2 la barqueta Nova Proto del tinerfeño Lauren García, que marcaba en la última pasada un registro de 2.03.243, el más rápido en esta rampa de Haría en la versión actual, por lo que pasa a ser el nuevo récord de la subida en este recorrido de 4,5 km.

La organización del CD. Evesport sacó adelante sin mayores inconvenientes que un ligero retraso para quitar las manchas de aceite en el asfalto por la rotura del motor de uno de los vehículos, esta segunda cita del Campeonato Insular de Lanzarote, que concluyó con la tradicional entrega de trofeos en la Plaza de Haría, en un acto que contó con la asistencia de los responsables federativos, el consejero de deportes del Cabildo Alfredo Mendoza, que además participó de copiloto con Marcial Álvarez en la modalidad de Fórmula Rally, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Haría, Alejandro Hernández y los miembros del CD. Evesport como organizadores de esta 43º edición de la Subida de Haría.

 

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 01 y 02 julio

Comunicados

Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER Después del varapalo que supuso acudir a Lanzarote y no disputar la prueba, el equipo MendoCanariasRally pone dirección a Andalucía para celebrar, este fin de semana, una nueva cita del Supercampeonato de España de Rallies. Para la pareja grancanaria, esta vez sí, será el debut a los mandos del Nissan Micra K14 que han... El TK04 de la familia Afonso, padre e hijo, estrenan look en los EVO-IX El TK04 de la familia Afonso, padre e hijo, estrenan look en los EVO-IX El patriarca de la saga Afonso, Antonio junto a su nuevo copiloto Pity Ramos y el otro componente del equipo TK04 Toni Afonso acompañado de Jonay Miranda, estrena nuevo look con predomino del patrocinador P’aTuMovil, en sus Mitsubishi Lancer EVO-IX. Ambos equipos participan en la 46 edición del Rally Islas Canarias con los números... Benjamín Avella se siente ahora más cómodo con el i20 Rally2. Mejorar resultados Benjamín Avella se siente ahora más cómodo con el i20 Rally2. Mejorar resultados Después de casi dos meses de su debut con el Hyundai i20 R5, el equipo grancanario encara la cita más especial de la temporada. Avella, en esta ocasión copilotado por Pedro Domínguez, llega a esta prueba del FIA European Rally Championship en la cuarta posición del campeonato canario de rallies sobre asfalto.