Lanzarte acoge este fin de semana el Islas de los Volcanes-CERT. Lista inscritos

Deportes - 05/08/2025

La semana grande del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife acaba de comenzar este lunes y las actividades se desarrollarán a partir del jueves, viernes y sábado. La Naviera Armas-Trasmediterránea trasladó a los vehículos de los diferentes equipos desde tierras peninsulares, que llegaron a Lanzarote en la tarde de ayer domingo y que este lunes ya empiezan a preparar la competición del fin de semana.

Informa. Juan González

Como está reflejado en el programa horario adjunto, el miércoles se realizará un test oficial en la pista de Famara-Teguise, en horario de mañana de 10 a 13 h. El rutómetro se publicará por la tarde y los pilotos podrán comenzar a descubrir las características del itinerario 2025. Al mismo tiempo se desvelarán los detalles de los tramos de cara al público y se iniciará la distribución de la revista oficial y guía del aficionado, tanto en papel como en  digital, a través de la web del RTIV25 y sus redes sociales.

A las 20 horas se abrirá el parque de asistencias que este año estrena ubicación en otro punto de la sede en Arrecife, las avenidas anexas al Parque de Maneje, lugar este último elegido para el desarrollo de las verificaciones de los vehículos el viernes de 8 a 13 h.

El jueves de nuevo se realizará un segundo test en el mismo lugar y horario y por la tarde los pilotos podrán empezar los reconocimientos de los tramos cronometrados. Este día también será para la entrega de documentación para los equipos, en la sede de la organización de Evesport en el Arrecife Gran Hotel.

El viernes será un día muy intenso, con reconocimientos de 8 a 15 h, Shakedown, Tramo de Calificación, Súper Especial y finaliza la jornada en la rampa de salida instalada este año en la Avenida Fred Olsen junto a la Playa del Reducto, con la elección del orden de salida, entrevistas y presentación de los pilotos.

El sábado será el gran día para el desarrollo del rally con la disputa de los tramos cronometrados y la entrega de trofeos final, en el mismo lugar de la capital Arrecife, a partir de las 20 horas. Será la ceremonia final de la 27º edición.

La mayoría de los pilotos y copilotos que nos visitan llegarán entre el martes y miércoles y para ellos, la organización ha previsto también una visita a los principales puntos turísticos de Lanzarote, para que además del calor de la afición y la espectacularidad de los tramos, se lleven también. una buena imagen de los impresionantes paisajes lanzaroteños, su cultura, gastronomía y conocer algunos de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

Evesport tiene previsto realizar el viernes por la mañana una práctica de extracción de ocupantes de un vehículo siniestrado, dirigida a todos equipos de seguridad y emergencias intervinientes en el RTIV25 y también para los comisarios. Se presentará un nuevo sistema más efectivo y sencillo y que ya se está implantando en muchos rallys.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 04 y 05 septiembre

Comunicados

Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Expedición Canarias Dakar en el XXV Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en Fuerteventura. José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor El pasado fin de semana se celebró la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys y última para el representante del Programa de jóvenes Pilotos de DISA Copi Sport, José Manuel de León Viñoly. José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT El próximo fin de semana se celebrará la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys. Una prueba especialmente importante para el representante del Programa De Pilotos DISA Copi Sport José Manuel Viñoly por varios motivos.