La frustración de Andreas Mikkelsen. Perdió el rally en el último tramo

Deportes - 19/11/2020

En la edición de 2012 se le privó de la victoria absoluta cuando en la último tramo cronometrado de la 36 edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, una avería mecánica le hacía agonizar mecánicamente hasta la línea de meta. Y es que, hasta el rabo todo es toro, Jan Kopecky y Pavel Dresler al volante del Skoda Fabia S2000 del equipo oficial Skoda Motorsport, se adjudicaron in extremis la victoria en aquella edición de la prueba europea.

Informa. Juan González

Andreas Mikkelsen y Ola Fleones con un Skoda Fabia S2000 del equipo oficial de Skoda Motorsport, lideraban la 36 edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, cuando cedieron la privilegiada posición al surgirle inesperadamente una avería mecánica en su montura, lo que motivaba dejarse 30 segundos a favor del piloto checo Kopecky, quien lograba el triunfo absoluto por segunda ocasión en el rally grancanario.

Mikkelsen se arrastraba por el último tramo del rally con un coche tocado por una avería. El noruego rodaba despacio y se dejaba la victoria en el mismo ruedo donde había defendido sus opciones con coraje ante la intensa presión a la que le sometía Kopecky.

Ahora en 2020, Mikkelsen regresa a Canarias para participar en la última prueba del ERC, a los mandos de un Skoda Fabia R5 EVO2. Su plan es vengarse de su dolor y frustración del año 2012.

“Por supuesto, voy a Canarias para ganar el rally, cada prueba en la que participo lucho la victoria”, dijo el noruego. “No espero ganar fácilmente porque las carreteras son como una pista de carreras, por lo que es fácil ser rápido en este tipo de rallyes. Ojalá pueda abrir un hueco al principio y tratar de mantener la distancia con mis rivales “, añade el piloto del equipo Topp-Cars Rally Team.

Así lo relataba el periódico La Provincia

Andreas Mikkelsen, el actual campeón del I.R.C. (2011), partió como alma que lleva el diablo en el comienzo de la última etapa de la competición del 36 Rally Islas Canarias, y sorprendió a Jan Kopecky al que le asestó un correctivo desde primera horas de la mañana que se tradujo en 3.1 segundos, lo que le significó ponerse al frente de la clasificación con 1.9 a su favor.

Mikkelsen rodó con una conducción agresiva y al límite, por lo que arriesgando lo indecible (el día anterior se había llevó un tremendo susto), el noruego marcaba tres scratchs consecutivos (mejores tiempos) que le llevaron a situarse al frente de la general con 4.4 segundos sobre el checo a falta del último bucle (3 tramos), donde la clasificaciones daba un vuelco inesperado, cuando Mikkelsen llega a línea de meta con el motor averiado y dejando unos valiosos segundos que daban la victoria a Kopecky.

Deja un comentario



Tiempo Online 5 diciembre

Tiempo Online 12 diciembre

Comunicados

Alfonso Viera:“Es un rally largo, habrá agua y una competencia brutal” Alfonso Viera:“Es un rally largo, habrá agua y una competencia brutal” Alfonso Viera estará una vez más presente en el Islas Canarias de la mano de Copi Sport y Ford. No pretende medirse con la flor y nata del automovilismo deportivo europeo, aunque los mirará de reojo. Disfrutará de una prueba que siempre ha considerado “su rally”. Y que mejor manera de seguir las... DISA Copi Sport: Arminda y Christian afrontan su reto con el Islas Canarias DISA Copi Sport: Arminda y Christian afrontan su reto con el Islas Canarias Los integrantes de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, Arminda Falcón y Christian Morales, tienen ante sí la prueba más importante de este 2020. Este fin de semana participarán en el Rally Islas Canarias, una competición de carácter internacional cuya complejidad es extrema y que pondrá a prueba a todo el... Enrique Cruz campeón de Canarias, oportunidad de tutear al nacional y al ERC Enrique Cruz campeón de Canarias, oportunidad de tutear al nacional y al ERC En el pasado Rallye Isla Tenerife el equipo DISA Copi Sport cosechaba de forma virtual el sexto título de rallyes de Canarias con el Ford Fiesta R5 de Archiauto, siendo el objetivo para este inminente Rally Islas Canarias lograrlo de forma matemática. Todo depende del equipo formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica, a...