La Junta Directiva de la Federación Canaria de Automovilismo, ha preparado el borrador del calendario 2024. Con el objetivo para trabajar de cara a la asamblea anual que tendrá lugar el próximo sábado 13 de enero en la isla de Gran Canaria.
La Junta Directiva de la Federación Canaria de Automovilismo, ha preparado el borrador del calendario 2024. Con el objetivo para trabajar de cara a la asamblea anual que tendrá lugar el próximo sábado 13 de enero en la isla de Gran Canaria.
Informa. Juan González
La Junta Directiva de la Federación Canaria de Automovilismo se reunió este viernes 29 de diciembre al objeto de trabajar con vistas a la asamblea anual que se celebrará en la isla de Gran Canaria el sábado 13 de enero desde las 10:00 h. Entre otros detalles, la FCA ha publicado el borrador de su calendario, que deberá quedar ratificado en la asamblea mencionada, de cara a que los equipos, aficionados y medios de comunicación puedan ir trabajando en sus respectivas agendas.
El CCRA arrancará a comienzos de marzo con el Rally Villa de Santa Brígida y seguirá con los rallies ‘Orvecame Norte’ (abril), ‘Islas Canarias’ (mayo – FIA ERC y S-CER), ‘Villa de Adeje’ (junio – CERA), ‘Ciudad de La Laguna’ (julio), ‘La Palma Isla Bonita’ (septiembre) y ‘Orvecame Isla de Lanzarote’ (noviembre). El Rally Comarca Norte de Gran Canaria, inicialmente ubicado en julio, queda pendiente de modificar su fecha.
Por su parte, el campeonato regional de vehículos históricos se apoyará en dos de esos rallies de carácter regional, el ‘Orvecame Norte’ y el ‘Ciudad de La Laguna’, completando su calendario el Rally Isla Tenerife Histórico y el Gran Canaria Historic Rally.
Rally de tierra
El Campeonato de Canarias de Tierra agrupará rallies y rallysprint, como el II Slalom de Adea que ha de abrir el campeonato en abril. El Rally de Tierra Santa Lucía – Gran Canaria seguirá a continuación, tomando el testigo el Rally Isla de Los Volcanes (CERT), para cerrar el año en Fuerteventura con las citas de Puerta del Rosario (pendiente de confirmar fecha) y de La Oliva.
Los slalom contarán con siete fechas, las de Arico, donde comenzará la acción en marzo, una cita a cargo de Adea en La Palma, además de La Piconera en Fuerteventura. Las pruebas de La Guancha, Tinajo y El Hierro, en la recta final del año, quedan pendientes de confirmar sus fechas. El Memorial Paco Romero, en diciembre, cerrará el año como viene siendo habitual.
El campeonato regional de rallysprint dará la bienvenida al ‘Ciudad de Arucas’ cita que, además, alzará el telón del certamen en el mes de abril. El ‘Tomás Viera’ en julio y la novedad de ‘Antigua’ en agosto, completarán la primera parte del año. Atogo seguirá figurando en el certamen, al mismo tiempo que regresa al mismo la prueba de Puntagorda en La Palma (Encanto Rural). Pendiente de confirmar su fecha, La Gomera dará por concluido este certamen. Igualmente, queda pendiente de fecha el Rallysprint de El Hierro.
El Campeonato de Canarias de Karting será el más madrugador. La primera cita tendrá lugar el segundo fin de semana de febrero en la isla de Gran Canaria. La segunda será en Tenerife en el mes de abril, para regresar a Gran Canaria en agosto con la disputa de una prueba nocturna. Tenerife acogerá el colofón allá por el mes de octubre.
Montaña
La montaña a nivel regional arrancará en La Gomera (mayo) para seguir con las subidas de Haría (junio), Betancuria (julio), Barlovento (agosto), La Cumbre (septiembre), Moya (octubre) e Icod – La Guancha (noviembre).
El eco Rally de Gran Canaria, fijado a mediados de octubre, será puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA).
Salvando las citas de carácter internacional o nacional, el resto de pruebas han de quedar refrendadas en la asamblea anual que la Federación Canaria de Automovilismo ha convocado para el sábado 13 de enero de 2024.
Copyright 2020 © Todos los derechos reservados