La FCA impartirá talleres sobre Patrocinio Deportivo y Fiscalidad en La Palma y Fuerteventura

Deportes - 02/03/2026

La sesión en La Palma se desarrollará el 4 de marzo en los salones de la Ciudad Deportiva Miraflores. En Fuerteventura se celebrará el 5 de marzo en el Centro Insular de Juventud (Puerto del Rosario). Se trata de una iniciativa que capacitará a los asistentes con conocimientos y habilidades que les ayudarán a redefinir sus proyectos deportivos para convertirlos en productos de marketing atractivos para las marcas.

Informa. Redacción

Las jornadas que estarán abiertas a todas las federaciones deportivas, clubes, equipos y organizadores de eventos, abordarán desde incentivos fiscales hasta casos de éxito y herramientas para medir el retorno de la inversión.

La Federación Canaria de Automovilismo pone en marcha esta iniciativa dirigida a deportistas, equipos y clubes de cualquier disciplina deportiva con el objetivo de capacitarles con conocimientos, técnicas y herramientas profesionales para que puedan mejorar y optimizar la captación de patrocinadores.

Este ciclo formativo recorrerá varias islas y nace con la vocación de ser transversal y accesible. Por ello, la asistencia a los talleres será totalmente gratuita y estará abierta a todos los perfiles que componen el ecosistema del deporte canario.

Del “pedir ayuda” a “vender”, una herramienta de marketing

El objetivo principal de esta formación es cambiar el paradigma tradicional de la búsqueda de recursos económicos. Estas sesiones proporcionarán a los asistentes una visión renovada del patrocinio deportivo que lejos de ser visto  como una donación o una actividad de mecenazgo es  una herramienta de marketing competitiva y rentable para las empresas.

El programa formativo combinará contenidos teóricos y  prácticos. Entre las materias que se impartirán, destacan las técnicas para captar el interés de las marcas, el conocimiento detallado de los incentivos fiscales asociados al patrocinio deportivo en Canarias y los fundamentos básicos para calcular y presentar el Retorno de la Inversión (ROI), un dato cada vez más relevante para las empresas patrocinadoras.

Además, en los talleres se expondrán casos de éxito de proyectos deportivos que han logrado maximizar su impacto mediático y económico aplicando estrategias de marketing y comunicación

Un compromiso con todo el ecosistema del deporte canario

La Federación Canaria de Automovilismo ha querido hacer partícipe de esta actividad formativa al resto del ecosistema deportivo regional. De esta forma, las jornadas están abiertas también a deportistas y directivos de otras federaciones que deseen mejorar sus habilidades en la captación de recursos y conocer de cerca las ventajas fiscales que se pueden ofrecer alrededor del patrocinio deportivo.

El Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez ha señalado que “El automovilismo es, con diferencia, una de las disciplinas más exigentes a nivel económico. En Canarias mantenemos una actividad constante durante todo el año, una circunstancia que obliga a equipos y organizadores a realizar esfuerzos financieros extraordinarios; por ello, desde la Federación Canaria de Automovilismo queremos dotarles de herramientas y técnicas profesionales para que puedan diseñar y comercializar proyectos de patrocinio sólidos y rentables”.

Inscripciones abiertas

La gira formativa ya se ha desarrollado en Lanzarote y también en Gran Canaria. Los talleres se celebrarán la próxima semana en La Palma (día 4 de marzo) y en Fuerteventura (5 de marzo).

Dado que las plazas son limitadas, se hace necesario formalizar la inscripción en este enlace. Una vez realizado el registro, los asistentes recibirán detalles del taller así como una serie de lecturas previas sobre marketing y patrocinio deportivo.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 04 y 05 septiembre

Comunicados

Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Expedición Canarias Dakar en el XXV Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en Fuerteventura. José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor El pasado fin de semana se celebró la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys y última para el representante del Programa de jóvenes Pilotos de DISA Copi Sport, José Manuel de León Viñoly. José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT El próximo fin de semana se celebrará la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys. Una prueba especialmente importante para el representante del Programa De Pilotos DISA Copi Sport José Manuel Viñoly por varios motivos.