La FCA impartirá talleres sobre Patrocinio Deportivo y Fiscalidad en La Palma y Fuerteventura

Deportes - 02/03/2026

La sesión en La Palma se desarrollará el 4 de marzo en los salones de la Ciudad Deportiva Miraflores. En Fuerteventura se celebrará el 5 de marzo en el Centro Insular de Juventud (Puerto del Rosario). Se trata de una iniciativa que capacitará a los asistentes con conocimientos y habilidades que les ayudarán a redefinir sus proyectos deportivos para convertirlos en productos de marketing atractivos para las marcas.

Informa. Redacción

Las jornadas que estarán abiertas a todas las federaciones deportivas, clubes, equipos y organizadores de eventos, abordarán desde incentivos fiscales hasta casos de éxito y herramientas para medir el retorno de la inversión.

La Federación Canaria de Automovilismo pone en marcha esta iniciativa dirigida a deportistas, equipos y clubes de cualquier disciplina deportiva con el objetivo de capacitarles con conocimientos, técnicas y herramientas profesionales para que puedan mejorar y optimizar la captación de patrocinadores.

Este ciclo formativo recorrerá varias islas y nace con la vocación de ser transversal y accesible. Por ello, la asistencia a los talleres será totalmente gratuita y estará abierta a todos los perfiles que componen el ecosistema del deporte canario.

Del “pedir ayuda” a “vender”, una herramienta de marketing

El objetivo principal de esta formación es cambiar el paradigma tradicional de la búsqueda de recursos económicos. Estas sesiones proporcionarán a los asistentes una visión renovada del patrocinio deportivo que lejos de ser visto  como una donación o una actividad de mecenazgo es  una herramienta de marketing competitiva y rentable para las empresas.

El programa formativo combinará contenidos teóricos y  prácticos. Entre las materias que se impartirán, destacan las técnicas para captar el interés de las marcas, el conocimiento detallado de los incentivos fiscales asociados al patrocinio deportivo en Canarias y los fundamentos básicos para calcular y presentar el Retorno de la Inversión (ROI), un dato cada vez más relevante para las empresas patrocinadoras.

Además, en los talleres se expondrán casos de éxito de proyectos deportivos que han logrado maximizar su impacto mediático y económico aplicando estrategias de marketing y comunicación

Un compromiso con todo el ecosistema del deporte canario

La Federación Canaria de Automovilismo ha querido hacer partícipe de esta actividad formativa al resto del ecosistema deportivo regional. De esta forma, las jornadas están abiertas también a deportistas y directivos de otras federaciones que deseen mejorar sus habilidades en la captación de recursos y conocer de cerca las ventajas fiscales que se pueden ofrecer alrededor del patrocinio deportivo.

El Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez ha señalado que El automovilismo es, con diferencia, una de las disciplinas más exigentes a nivel económico. En Canarias mantenemos una actividad constante durante todo el año, una circunstancia que obliga a equipos y organizadores a realizar esfuerzos financieros extraordinarios; por ello, desde la Federación Canaria de Automovilismo queremos dotarles de herramientas y técnicas profesionales para que puedan diseñar y comercializar proyectos de patrocinio sólidos y rentables”.

Inscripciones abiertas

La gira formativa ya se ha desarrollado en Lanzarote y también en Gran Canaria. Los talleres se celebrarán la próxima semana en La Palma (día 4 de marzo) y en Fuerteventura (5 de marzo).

Dado que las plazas son limitadas, se hace necesario formalizar la inscripción en este enlace. Una vez realizado el registro, los asistentes recibirán detalles del taller así como una serie de lecturas previas sobre marketing y patrocinio deportivo.

Deja un comentario



Tiempos directo 04 julio

Comunicados

Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. La 12ª edición del Ciudad de La Laguna significa la vuelta a la actividad para el programa del equipo Mujer y Motor MM26, compuesto por las féminas seleccionadas de los seminarios de formación que ha venido desarrollando COPI SPORT, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el... José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport sigue creciendo rally tras rally. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Tres nuevas féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor celebrado por Copi Sport, se unen a Sara Dorta y completan el equipo MM26. El Rally Villa de Adeje celebra su 35ªedición este próximo fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato provincial, el campeonato regional de Rallyes, el CERA nacional, y con...